Cloud Nothings — The Shadow I Remember

Temas de frustración, miedo, confusión, dudas, arrepentimiento y todos los matices intermedios en lo nuevo de Cloud Nothings.

Después sus álbumes de poppy, la banda de indie rock Cloud Nothings vuelve con su mismo toque a sacar el palo del bolso.

El año pasado, la banda sacó el álbum de verano rico en melodías llamado, The Black Hole Understands, creado durante la fase inicial de la pandemia a través del intercambio de datos, que sacó a relucir sus inicios del power-pop. Más adelante, lanzó la contraparte titulada, Life Is Only One Event, que se publicó a principios de diciembre como un recordatorio del entendimiento del agujero negro que vale la pena escuchar.

Su nuevo  material, The Shadow I Remember, marca un regreso múltiple para la banda de Cleveland, Ohio. Regresando a grabar juntos en el estudio, de vuelta al ritmo “emo” atrevido. El tono de guitarra distorsionado suena con un pequeño piano para poner en marcha “Oslo”, no solo es un destacado en el récord de los once temas, sino un abridor que sostiene la puerta con una energía y emoción que no muchos crean.  “Nothing Without You”, es una canción compleja y emocional, lo que se siente como una sencilla rola de enamoramiento, con sus guitarras alegremente difusas, dejan ver cómo el cuarteto quita la máscara de las pistas de amor prototípicas, y ofrece una visión realista de las relaciones.

El cantautor de la agrupación, Dylan Baldi, profundiza en ideas de paralizantes dudas sobre sí mismo y sus crisis existenciales, entregado con una intensidad emocional que se presta perfectamente a la crudeza del disco y la ferocidad de su producción. Hay aspectos destacados en “Only Light”, con su sonido duro y listo, con una melodía distorsionada que hace frente a algunos de sus trabajos más emocionantes hasta la fecha. Por otro lado, ritmos muy rutinarios están en “It’s Love”, “A Longer Moon” y “Sound Of Alarm”, que son pistas que te dejan preguntando si el mantra podría aplicarse al enfoque musical en algunos casos.

“The Spirit Of”, se eleva con un optimismo emocional, mientras que otras canciones como “Open Rain” o “Am I Something”, se canalizan en tonos más emos. “Nara” suena y fluye como una ola perfectamente capturada. Por útlimo, “The Room It Was”, nos recuerda que, incluso después de 10 años en el juego, hay suficiente fuerza y ​​entusiasmo detrás de esta banda para desviar la decepción general.

The Shadow I Remember, resume perfectamente todo lo que la banda hace tan bien e insinúa lo que podría suceder en un futuro. Este álbum tiene algunas de sus letras más instrospectivas. Cloud Nothings, entregó una producción que muestra una combinación intrigante de frescura y comodidad.

Javier Blake libera su nuevo tema “Austin”

El músico norteño regresa con otra prueba de su primer y esperado LP solista.

El líder y vocalista de la agrupación División Minúscula se abre paso con una nueva etapa como solista, y comparte su último sencillo “Austin”: Una remembranza a las relaciones que “..tarde o temprano se irán”

El tema se acompaña de un videoclip realizado por Cordillera Films y dirigido por Rodrigo Pérez Galicia, mismo que plasma al Blake entre paisajes campiranos y la historia de un recuerdo. “Austin” corresponde al cuarto tema de su álbum debut solista, titulado En los tiempos de lo extraño, con la antesala de los sencillos “Replica”, “Rompeolas”, y “Girasol”, publicados durante el año pasado. 

Con este proyecto, el compositor decide explorar un lado más amable en el que recorre una serie de temas lanzados desde 2016, como “Dice que se va el próximo mes” presentado el mismo año, que ahondan entre la balada y el folk sin dejar la esencia de su ya conocida lírica. 

Javier Blake incursionó en este formato desde “Cuenta Hasta Diez” ft. Natalia Lafourcade, un soundtrack para la cinta mexicana No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, publicado en 2013. Por otra parte, el último lanzamiento de División Minúscula reside en su ciclo “Fronteras”, el cual cerró con una presentación en el Teatro Metropolitan en diciembre de 2019. 

Escucha  “Austin” por Javier Blake aquí: 

Salvador Y El Unicornio está de estreno con el sencillo “Jazmín”

Sensaciones pop que inundarán tu corazón de amor.

Recientemente, Salvador y El Unicornio presentó "Jazmín", el sexto adelanto promocional de su segundo álbum de estudio titulado La Fama. Al respecto, el compositor describió el sencillo como una mezcla de ritmos de los años 70, en la que "la guitarra acústica lleva la canción y un bajo con mucho groove que hace que la batería tenga un beat rítmico".

En esta ocasión, la producción la realizó Pepe Ceballos y llega luego del estreno de las pistas "Ven A Ver", "Kimono", "Pablova" y "Abril". Aunque Salvador no ha anunciado la fecha exacta del lanzamiento del disco mencionó que saldrá durante el mes de abril vía Universal Music México.

¡Disfruta del lyric video, a continuación!

Jazmín’ habla sólo de poder imaginar y ser feliz. Es como un cuento perfecto donde dos personas son felices solo por estar juntos. Estar en este mundo imaginario donde las olas vuelan junto a ti”, expresa el compositor en un comunicado.  

Te recomendamos seguir a  Salvador y El Unicornio en redes sociales para enterarte sobre todo lo relacionado con la continuación de Madre Mía (2019). Mientras tanto, checa la conversación que Indie Rocks! tuvo con el cantautor a través de Instagram Live.

 

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Tomahawk estrena video para “Dog Eat Dog”

El proyecto integrado por miembros de Faith No More, The Jesus Lizard y Battles adelanta su próximo álbum con un nuevo video.

El regreso de Tomahawk está cada vez más cerca. Esta vez, el supergrupo acaba de compartir el segundo adelanto de Tonic Immobility, su próximo álbum de estudio que verá la luz este 26 de marzo vía Ipecac Recordings. Se trata de la canción “Dog Eat Dog”, la cual vino acompañada por un perturbador video musical.

El visual dirigido por Eric Livingston es protagonizado por dos hombres encadenados, quienes se envuelven en una pelea cargada de violencia mientras un par de vigilantes cuidan sus pasos. Estas inquietantes tomas, que bien serían parte de una nueva secuela de Saw u Hostel, se intercalan con videos antiguos de gente entretenida con perros de circo y sus divertidos trucos. Toda una escalofriante experiencia que puedes ver a continuación.

‘Dog Eat Dog’ es un comentario sobre la competición, la opresión y la unidad, presentado con una dosis de humor”, comenta el guitarrista Duane Denison.

Mike Patton, polifacético vocalista de la banda que también ha encabezado actos como Faith No More y Fantômas, hace un comentario mucho más irreverente sobre la nueva canción de Tomahawk.

Los perros están esperando paciente y obedientemente a que los humanos se destruyan los unos a los otros para dominar el mundo. ¡Los perros son lo máximo!”, agrega el músico.

Ya no falta mucho para el estreno de Tonic Immobility. Mientras tanto, escucha aquí “Busines Cassual”, anterior adelanto del álbum, y pre-ordena el material en este enlace.

Lord Diabolik — Ne Juge Pas

Lord Diabolik, sonidos psicotrópicos que hacen bailar hasta a los muertos.

La música se encuentra en crisis porque el mundo atraviesa por uno de los momentos más complicados de las últimas décadas. No hay conciertos presenciales en la mayoría de los países y muchas de las tiendas de discos permanecen cerradas o con nuevas restricciones. Pero mientras afuera todo se consume es posible bailar en casa hasta el amanecer con movimientos acelerados para hacer sudar las paredes y olvidarse de los problemas. En este caso, la banda sonora perfecta es el álbum debut de Lord Diabolik.

Mientras algunos proyectos musicales son creados para crear revoluciones otros simplemente nacen por diversión. En la segunda categoría se encuentra un dueto francés conformado por Franky Zwiller (guitarra y voz) y Theó Campos (batería, bajo y voz) que ha conseguido una bomba de ritmos que a nadie deja indiferente.

La fiesta está dividida en 12 temas que van del garage más primitivo al pop ye-yé que bailaban tus abuelas cuando tenían tu edad. Mientras que en medio aparecen dosis de música surf, R&B, psicodelia y especialmente mucho rock & roll porque es el elemento central.

La canción con la que abre el material es “Les Fous Du Garage” y de inmediato se escucha un grito desaforado que hace pensar en James Brown. Mientras que alrededor destaca la guitarra que transpira fuzz y para la parte final existe un cambio de ritmo que trae a la mente a Count Five y su “Psychotic Reaction”. Cuando apenas te recuperas del golpe musical llega la semi instrumental “Zobi á Zagreb” con sus guiños a Davie Allan & The Arrows y The Ventures.

Por su parte, una de las virtudes de Lord Diabolik es revivir canciones del pasado pero ahora con sonidos rejuvenecidos. Como muestra se encuentra “Loco Te Patina el Coco”, un cover del cantante mexicano de los sesenta Juan “El Matemático” que a su vez también es una versión de “Wild Thing” de The Troggs. La metaficción convertida en música. Aunque en este caso con una estridente voz que hace pensar en un Johnny Cash feliz con la vida.

A lo largo del LP se escuchan múltiples y muy variadas referencias. Están las guitarras de Link Wray con la agresividad de The Sonics, lo primigenio de The Cramps y la festividad de The B-52's. También podría ser un primo perdido del cuarteto mexicano Matorralman. Aunque al final es simplemente rock & roll lisérgico para mover las caderas que hasta Juanito Wau de Wau y los Arrrghs!!! lo recomienda con una divertida anti nota de prensa.

Mientras que no solo se trata del debut de este dueto galo sino que también es el primer lanzamiento del sello español Wild Cave Records que es una filial de Sweet Grooves Records. Para esta nueva etapa se busca publicar trabajos de músicos de distintas partes del mundo y la primera elección fue un acierto total. El mundo se puede acabar pero no sin antes ponernos a bailar.

Isla de Caras comparte “Chica de Verano” ft. Clara Cava

El placer narcótico de sentirse “todo el día enamorado”.

La agrupación argentina liberó el track “Chica del Verano”, una ambivalencia entre el estar completamente enamorado o sentirse totalmente de manera contraria. Isla de Caras y Clara Cava se unen en este sintético sencillo para “hablarle al deseo de volver  y sentir aquello que parece  poder suceder solamente cuando se abren las puertas de lo ocasional.”

Isla de Caras imprime en esta canción la frescura del R&B con baterías programadas, guitarras recargadas de chorus, un cúmulo de sintetizadores que adornan el espacio, voces con Auto-Tune y un aura caribeña que eclosiona con tintes eléctricos. 

Este lanzamiento corresponde a otro adelanto de su segundo larga duración, el cual verá la luz a través del sello catalán Costa Futuro, y precede a “Idiota” tema en colaboración con Vanessa Zamora liberado en diciembre 2020,  y  “Su Carita” , presentados durante el año pasado. 

Dichos materiales son una sucesión de su EP debut Todo lo sólido se desvanece en el aire de 2016, y sú último disco Chango de 2018, este último masterizado por Alan Douches en Nueva York (quien ha trabajado con artistas como Animal Collective y LCD Soundsystem). 

No te pierdas el nuevo videoclip de  “Chica del Verano” ft. Clara Cava, dirigido por Sofía Filgueira:

 

La Habitación Roja comparte el video oficial para “1986”

"Ojalá la juventud vuelva a bailar pronto en comunión y pueda expresar la ilusión, la pasión y el talento que sin duda atesora..."

Con un conmovedor videoclip, La Habitación Roja presentó su más reciente sencillo titulado "1986". De acuerdo la banda, la canción es un contraste entre lo que era ser adolescente en los años 80 y lo que significa ser joven en la actualidad. De esta forma y en un contexto en el que no se puede socializar físicamente, ni salir a bailar o disfrutar de la música en vivo, la nueva canción de la banda española es un reconfortante abrazo y mensaje de consuelo.

En esta ocasión, el videoclip fue dirigido por Juanma Carrillo y el sencillo es publicado a través de Intromúsica. Además, Jose Martí escribió un texto súper emotivo con referencias a The Smiths y sus experiencias de juventud para acompañar el estreno; puedes leerlo completo, aquí.

¡Disfruta de "1986", a continuación!

1986’, como una especie de ‘Father and Son’ de Cat Stevens, es mi manera de decirle a mi hija: Gracias a la ilusión de gente como tú, el mundo sigue girando, guiado por la luz de las canciones que te hacen cantar, bailar y sentirte viva. Sal a la pista de la vida, déjate llevar por su música y vive como sientes. Que no te importe que te puedan juzgar e infravalorar. Sé tú misma y deja que esa luz que posees te guíe y se manifieste en todo su esplendor.”, expresa Jose Martí en un comunicado.  

"1986" llega luego de una serie de lanzamientos que la banda compartió a lo largo de 2020, entre los que destacan "Las Canciones", "La Luz", "Yo Me Pregunto", "El Miedo Abierto", "Patria" y "Taquicardia". Aunque el cuarteto valenciano no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo material discográfico, se prevé que pueda salir este año.

¡No te olvides de seguir a La Habitación Roja en redes sociales!

 

Se estrenará novela gráfica sobre la historia de Blondie

La obra será distribuida por Z2 Comics, quienes también han publicado historietas sobre Anthrax, Gorillaz, The Doors y otros grupos de rock.

A finales de este año, se estrenará la novela gráfica Against the Odds (Z2 Comics), que contará la historia del aclamado grupo new wave, Blondie, desde sus orígenes en el punk hasta la conquista del gran público. Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, famosos en el mundo del cómic por su trabajo para Marvel y DC, fueron los encargados de escribir esta historia.

Para Against the Odds, Conner y Palmiotti hicieron acopio de sus más lejanos recuerdos, que llegan hasta la escena punk neoyorkina de finales de los 70, donde aparecen emblemáticos recintos como el CGBG o el Mudd Club y hasta personajes como Andy Warhol y David Bowie.

AgainstTheOdds_Blondie

De esta forma, la pareja de guionistas contará el ascenso de la banda liderada por Debbie Harry desde sus primeros conciertos hasta el legado que han dejado al día de hoy a través de emblemáticas canciones como “Rapture” o “Heart of Glass”.

Cuando era más joven (y aún al día de hoy), amaba la música, los cómics, los superhéroes, el estilo ‘ultra-cool’ y el humor extraño y salvaje. Blondie reúne todo esto y, cuando escucho su música, no puedo evitar bailar”, comenta la guionista Amanda Conner.

Against the Odds lleva el nombre de una gira que Blondie programó para finales de este año junto a Garbage. Puedes adquirir la novela gráfica en diferentes versiones, desde la edición en pasta blanda hasta el paquete super deluxe, que incluye un boxset del grupo e ilustraciones especiales. El precio va desde los $25 hasta los $500 dólares ($530 MXN - $10,500 MXN) y puedes pre-ordenarlo en este enlace.

 

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Jessie Ware comparte clip para “Remember Where You Are”

Siguiendo con la promoción de What's Your Pleasure?, la cantante ha presentado un cortometraje protagonizado por Gemma Arterton.

Jessie Ware continua promocionando su aclamado What's Your Pleasure? y previo a compartir la edición Deluxe del LP, ha subido a su canal de YouTube un nuevo clip.

Se trata de un cortometraje de la canción "Remember Where Your Are" en la que vemos las calles de Londres. En estas se puede apreciar a la actriz Gemma Arterton mientras camina y mira con nostalgia a todos los edificios y la nula actividad humana que ha provocado la pandemia del COVID.

El metraje dirigido por Dominic Savage finaliza con el amanecer que va acorde a la letra de la canción, cuya premisa es que a pesar de lo malo siempre hay una luz.

Disfrútalo aquí:

Para darle seguimiento al lanzamiento de What's Your Pleasure?, Jessie está preparando una edición de lujo, pues anteriormente mencionó a través de sus redes sociales que estaba oficialmente confirmada una versión extensa de su último LP. A sus vez, mencionó que probablemente agregue unos vinilos en un formato simple, pero diferentes a la variaciones en blanco y negro que mostró previamente.

De igual manera confirmó una colaboración con Kylie Minogue.

Sigue pendiente de esta y más información en Indie Rocks!

Andrés Calamaro versiona “Paula” de Zoé

La poética semblanza del sudamericano en uno de los grandes himnos del grupo mexicano.

El cantautor argentino se une a la numerosa lista de artistas que han rendido tributo a Zoé en su nuevo LP Zoé Reversiones. Andrés Calamaro comparte “Paula”, una emotiva y disruptiva versión que exalta a una de las voces más inconfundibles de nuestro continente. Este tema fue producido por Emmanuel del Real (Café Tacvba) y precede a una extensa lista de 12  artistas y proyectos que han homenajeado a la banda mexicana. 

El tema se acompaña de un lyric video que retrata “pequeños golpes de pintura que simulan cada nota del melancólico piano inicial, mientras los versos escritos por Zoé son colocados en contextos que remarcan la intención poética de la canción.” 

A inicios de este año, el quinteto compartió dos últimas colaboraciones de este disco homenaje junto a Daniel Quién que interpreta “Luci”, y Caloncho en “Corazón Atómico”.  Además de otros acompañamientos como Ximena Sariñana, Porter, Juanes, Mon Laferte, Rawayana, entre otros.

La figura del rock lationamericano en español, colaboró recientemente junto a C.Tangana y  el compositor uruguayo Jorge Drexler, en su sencillo “Honk Kong”, mismo que pertenece a su último disco El Madrileño y que ya puedes escuchar aquí. 

Escucha Reversiones y el nuevo track tributo a Zoé, por Andrés Calamaro