Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164942
Entrevista con Easy Life

Entrevista con Easy Life

¿Tratando de escapar de la pandemia? Escucha Easy Life.

Lanzaron sus primeras mezclas en 2017, y para 2019 ya habían enamorado al Reino Unido. Su sonido es libre, ecléctico y cautivante. Su nombre es despreocupado, y su energía viaja a través de sus líricas y melodías como las partículas de agua en las olas. El quinteto pronto comenzó a ser reconocido por sus primeras piezas, y ganó un lugar importante entre la preferencia del público. Desde enero, Easy Life tiene Junk Food en el mercado, una mezcla de ritmos que funcionan como válvula de escape en medio del pánico y el distanciamiento social.

Poco antes de que el mundo se encontrara en crisis sanitaria debido al COVID-19, su vocalista, Murray Matravers nos platicó desde su natal Londres cómo ha sido su experiencia incursionando en el mundo de la música. Desde el otro lado del Atlántico, el artista manifestó que fue sorprendente que la primera producción con la que se dieron a conocer, Spaceships Mixtape (2019) obtuvo reconocimiento por importantes instituciones musicales en Gran Bretaña. “Ha sido una sorpresa y un placer el haber sido reconocidos tan rápidamente”. La banda obtuvo el segundo lugar en el festival BBC Music Sound, y el premio al Mejor Artista Nuevo Británico por NME. “El premio de BBC Music Sound fue algo increíble. Haber sido reconocidos rápidamente ha sido una sorpresa y un placer. Por otro lado, cuando ganamos el premio NME, lo primero que se me ocurrió fue cantar, y fue una manera de expresar nuestra pasión y agradecimiento”, añadió el artista al ser cuestionado sobre el tributo que hizo a Maroon 5, cantando el tema “She Will Be Loved”, al recibir el galardón.

De acuerdo con Matravers, la formación de la banda, y el lanzamiento de sus primeros materiales no representó para ellos la idea de que llegarían a figurar en escenarios importantes. “A decir verdad, no esperábamos nada. Iniciamos la banda y ni siquiera imaginamos que llegaríamos a tocar, realmente no teníamos muchas expectativas. Solo nos juntamos a hacer lo que nos gusta, exploramos sonidos y decidimos compartirlos, pero ha sido muy gratificante darnos cuenta de que la gente disfruta nuestra música”, dijo el cantante.

Junk Food es su primer álbum de estudio, y el compositor confesó sentirse muy satisfecho con el resultado de cada uno de los temas, así como con las colaboraciones. “Para nosotros escribir es un escaparate. Aunque sea por minutos nos olvidamos de los problemas de la vida cotidiana. En este disco tocamos temas reales, pero desde un lado divertido y satírico”.

Sobre su colaboración con una de las nuevas revelaciones británicas, Arlo Parks, el músico dijo que desde que escucharon su música quedaron cautivados. “Fue fantástico colaborar con Arlo Parks en “Sangría”, nos encanta su voz y su estilo”. 

Matravers reconoce que la industria musical es un monstruo inmenso y cambiante, en el cual es difícil mantenerse sano. Su tema “Dead Celebrities” es una composición sobre los efectos de la fama. “La industria musical es dura, y por supuesto que es difícil mantener los pies sobre la tierra. Nosotros queremos seguir haciendo música y tocando, centrándonos más en lo que tenemos que compartir, que en la imagen que la gente pueda tener de nosotros”.

Asimismo, el artista confesó que a pesar de que la banda tiene la energía de una banda de rock, y a través de sus temas imaginamos a 5 tipos fiesteros y extrovertidos, Easy Life son un grupo de amigos que prefieren el distanciamiento social. “Realmente somos tímidos, nos encanta estar en casa, realmente no somos muy sociales, pero tocar nuestra música nos permite escapar hasta de nosotros mismos”.

No es una revista, es un movimiento.