183276
Easy Life, suave R&B que se fusiona con hip hop

Easy Life, suave R&B que se fusiona con hip hop

Tiempos oscuros requieren de audacia, espontaneidad y mucha creatividad.

Easy life es un proyecto de amigos ingleses que fusionan sonidos R&B con hip hop y un poco de pop. Originarios de Leicester, Murray, Oliver, Sam, Lewis y Jordan publicaron su primer sencillo titulado "Pockets" a mediados de 2017, el cual llamó la atención del sello Island Records. Para 2018, su nombre comenzaba a sonar más seguido entre la escena musical de su país y dos años más tarde sería reconocida como Mejor Artista Británico Nuevo en los premios NME.

EasyLife_2021_

Pero, ¿De qué va easy life? ¿Cuál es su propuesta y por qué es atractiva? Bueno, pues el proyecto crea un sonido alegre y divertido con letras que abordan los problemas de la vida cotidiana con optimismo, pero sin caer en el romanticismo exagerado. ¿Su mantra? "Disfruta el momento".

La agrupación no solo transmite musicalmente dicha idea sino que a través de los visuales también intenta plasmar el concepto. Ejemplo de ello es el clip hecho por Andy Baker (animador en la caricatura Rick & Morty) que acompaña a "a message to myself", canción que aborda temas como la depresión y el amor propio.

El sencillo formará parte de su segundo álbum de estudio titulado life's a beach, cuya producción corrió a cargo de BEKON, quien ha trabajado con Kendrick Lamar. Su lanzamiento se prevé para el 4 de junio y de acuerdo con Murray, será un disco “que desea estar en cualquier otro lugar menos aquí, pero al mismo tiempo se fija en una triste existencia en la clase media de Inglaterra".

Por otra parte, Murray y compañía han colaborado con Arlo Parks en el tema "sangria" y recientemente realizaron su primera presentación en televisión en el show Jimmy Kimmel Live! en donde presentaron "skeletons", el segundo adelanto promocional de su disco.

¡Dale play, aquí!

'skeletons' juega con la idea de un pasado un poco misterioso y potencialmente aterrador. Todos tienen equipaje y todos tienen esqueletos. Enamorarse perdidamente de alguien de quien no debíamos, todos hemos estado allí", expresa Murray Matraves

Te recomendamos no perder de vista a easy life en redes sociales y para que te animes a pre guardar life's a beach, checa la entrevista que Indie Rocks! realizó con la banda el año pasado con motivo del lanzamiento de su disco debut Junk Food.

Facebook //  Instagram // Twitter

EasyLife_2021

Tracklist:

01. "a message to myself"

02. "have a great day"

03. "ocean view"

04. "skeletons"

05. "daydreams"

06. "life’s a beach (interlude)"

07. "living strange"

08. "compliments"

09. "lifeboat"

10. "nightmares"

11. "homesickness"

12. "music to walk home to"

No es una revista, es un movimiento.