183243

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores 5 tracks que el equipo Indie Rocks! eligió esta semana para ti.

Estamos a nada para que abril diga adiós, y para comenzar a despedirlo llega música nueva que seguramente se adentrará fácilmente por tus oídos y llegará hasta lo más profundo de tu cerebro para que puedas decir ¡WOW, joya de canción!

Para hacerte el proceso más fácil, el equipo Indie Rocks! se encargó de elegir los mejores cinco tracks de la semana para que que te acompañen en el mood que traigas, no importa si andas bien, mal, 2-3, o simplemente quieres escuchar algo nuevo y que sea bueno ¿Lo quieres comprobar? sigue leyendo.

Desde A Place To Bury Strangers con nueva alineación, hasta Chvrches con un regreso de impacto, la semana del 19 al 25 de abril nos trajo un montón de regalos musicales que están de lujo y no querrás dejar de escuchar.

¡Escucha estos estrenos y muchos otros sencillos en nuestra nueva playlist de novedades!

 

A Place To Bury Strangers

“End Of The Night”

La banda oriunda de Brooklyn libera “End of the Night”, sencillo que anuncia el estreno de su siguiente material, Hologram. El track elegido es el primero compuesto por el frontman Oliver Ackermann junto a la nueva alineación, contando con John Fedowitz en el bajo y Sandra Fedowitz en la batería, integrantes de Ceremony East Coast.

“End of the Night” es un badtrip de percusiones hiper procesadas y capas de distorsión que crean una atmósfera alucinante, plasmada perfectamente en el video oficial, dirigido y editado por los integrantes.

BALTHVS, el trío colombiano conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz), se suma a las celebraciones del 4/20 con el estreno de “Light It Up”, un tema que combina el rock psicodélico que ha caracterizado a la banda desde sus inicios con los ritmos sincopados clásicos del deep funk para sumergirnos en un tema que busca retratar las calles de Bogotá.

"Light It Up" es el nuevo sencillo de BALTHVS en lo que va del año, tras el lanzamiento de “Sunflower Jam” y “Saturn and Jupiter”, y será parte de su segundo LP, el cual incorpora influencias de vapor wave, dream pop, deep house, así como música de Turquía y Medio Oriente.

Wolf Alice

“Smile”

La banda británica está preparada para lanzar Blue Weekend el próximo 11 de junio y como segundo adelanto promocional presenta "Smile", un sencillo mucho más heavy y pesado que "The Last Man On the Earth", en cuyo estilo predominaba el piano y la interpretación suave de Ellie Rowsell. La pista está inspirada en el deseo de la cantante de no ser definida de ninguna forma y fue escrita durante el confinamiento por la COVID.

El estreno ocurrió en el show de Annie Mac para la BBC Radio 1 y llega acompañada de un videoclip dirigido por Jordan Hemingway, en el que vemos a Wolf Alice tocar en un club nocturno mientras una mujer baila de forma liberadora.

El trío comenzó a compartir una serie de misteriosos teasers donde se observaba a la cantante comportarse de una manera extraña; se aplica el labial de forma desigual mientras mira fijamente a la cámara. Asimismo, un puñado de post con frases cortas y motivacionales comenzaron a llegar. Sí todo está bien ¿por qué actúan de manera impropia? Todo se debe al concepto de su nuevo tema, "He Said She Said".

El sonido de lo nuevo de Chvrches apuesta por nuevas texturas; un poco más sombrías que bien se complementan con la estética que la banda captura en el póster del sencillo, el cual es una representación de una película de acción.

Hélène de Thoury aka Hante, compartió “Blank Love”, el primer extracto de su próximo álbum Morning Tsunami que está en planes de ser publicado el próximo 2 de julio por Synth Religion, el sello discográfico de Hélène.

Muy al estilo de la artista francesa, “Blank Love” es una pieza que transmite una vibra melancólica a través de una melodía synth pop hipnotizante y una letra que reza: “Im such a fool I havent seen your true  colors. Only black and white emotions left for a blank love”. El videoclip, dirigido y editado por la misma Hélène, posee un filtro rosado que le brinda un aura misteriosa y fantástica al tema.

No es una revista, es un movimiento.