Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162468
Stranger Love Fest en el Foro Indie Rocks!

Stranger Love Fest en el Foro Indie Rocks!

Ernesto
Pareja @me_dicen_ernie

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La oscuridad, un poder más fuerte que el amor, se apodera de la noche post San Valentín.

Al momento de entrar al Foro Indie Rocks! los asistentes se volvían uno con la oscuridad, cual vampiros esperando el momento del primer acto del Stranger Love Fest. Un evento que reunió lo mejor de los sintetizadores del post punk y dark wave.

La primera presentación de la noche corrió a cargo de Hante. el proyecto solitario de Hélène de Thoury. Los sintetizadores que denotaban las emociones en un ambiente helado estaban acompañados de lo calidez de una proyección de caleidoscopio. Hélène fue desenvolviéndose poco a poco en el escenario dejándose llevar por temas como "The Storm", "Éternité" e "In Cold Water". Y con la salida de su reciente álbum FIERCE del 2019, tampoco pudieron faltar temas como "Tomorrow is a New Day", "Wild Animal", "No Tenderness" y "RESPECT". La parisina se ganó al público gracias a la poderosa presentación que hizo corear a algunos y a otros tantos moverse al ritmo de las canciones.

Más tarde se presentó Minuit Machine, otro proyecto de Hélène de Thoury, esta vez acompañada por Amandine Stioui. La banda de dark electro wave nos transportó a los 80 con una estática de visuales y beats profundos que se conjugaron con la voz de Amandine. El poder no solo estaba en el escenario, también entre los asistentes al interpretar temas como "Black Is My Anger" y "Ego". Las chicas también se encontraban de estreno con su reciente álbum Infrarouge y del que sonaron temas como "Chaos", "DRGS", "Prey/Hunter" y "Everlasting". La euforia era notoria, los sentimientos de las canciones no se podían ocultar, pues la voz de Amandine es fuerte y poderosa.

"After all it was, you and me cannot stand we're losing time without a love that…"

Finalmente tocó el turno de la esperada banda alemana Pink Turns Blue. La banda se reunió después de mucho tiempo para recordar la época en que su álbum debut If Two Worlds Kiss representó la oscuridad. El post punk de Berlín corre a cargo de Paul Richter en la batería, Ruebi Walter en el bajo y Mic Jowger con la guitarra y las voces. La banda abrió con "Something Deep Inside" de su álbum más reciente The AERDT – Untold Stories y no tardaron en obtener la mejor respuesta del público al interpretar "Walking on Both Sides" de su álbum debut. De entre las luces y colores Mic se entrega completamente a la interpretación de las canciones.

No hubo momento en que los asistentes dieran tregua a la mezcla de sonidos, estaban totalmente entregados al culto de la oscuridad y rock gótico que relucía por momentos. No pudo faltar "I Coldly Stare Out", "After All (+)", "Dirt" y "Missing You", otro de los más coreados. Todo se consumó al momento de escuchar las primeras notas de "Tomorrow Never Comes", creando una atmósfera de inmensa densidad que embargó y abrazó al público, anunciando también el clímax del show.  Antes de cerrar sonó "State of Mind" y "Can’t Be Love" para abrir paso a la euforia con que sería interpretada "Your Master is Calling".

Antes de despedirse del público salieron unos momentos del escenario y regresaron para interpretar un pequeño encore para escuchar "A Moment Sometimes". La decadencia llegó, y también el momento desprenderse de la oscuridad cuando sonó "If Two Worlds Kiss". Cada uno de los integrantes fue dejando su instrumento para dar un pequeño espacio a los que quedaban. Finalmente, la batería tocó las últimas notas, para culminar la noche, las luces se encendieron y no había alma restante en el escenario.

REDACCIÓN:

Yasmín
Nava

FOTO:

Ernesto
Pareja @me_dicen_ernie

No es una revista, es un movimiento.