Gary Lover presentó su nuevo álbum en conferencia de prensa

Una mirada inquisitiva al alma musical del londinense.

Songs of Fortune, Songs of Pain fue recibido con bombo y platillos por medios nacionales en la rueda de prensa organizada por Salvador Garza, músico con más de 15 años de trayectoria y líder fundador de Some Other Planet Records, fundada en Reino Unido durante 2016 con la intención de brindar una alternativa a proyectos cuya propuesta única y arriesgada podría no encontrar su lugar dentro del mainstream contemporáneo, tal y como es el caso de Gareth Hoskins, mejor conocido por su proyecto en solitario como Gary Lover.

Las influencias surgen de modo natural al momento de iniciar cualquier proyecto creativo, para este reciente álbum el inglés declaró que uno de sus más grandes referentes había sido la música del afamado guitarrista y compositor Bruce Springsteen, con canciones como “Tunnel of Love” o tracks del aclamado álbum de 1984 Born in the U.S.A., retomando elementos como guitarras rítmicas sencillas y drones de órgano. Así mismo, compartió cómo el pasar su infancia entre vinilos que le presentaba su padre de artistas como David Bowie, The Beatles o Blondie, a la par de una madre fanática del soul moldearon irremediablemente su manera de relacionarse con las distintas musicalidades.

Adoro la música de décadas pasadas, 60, 70, 80, todo sin sentirme atado a un solo género.”

Esta frenética diversidad se ve reflejada no solo en el estilo compositivo de Songs of Fortune, Songs of Pain sino también durante el proceso de grabación dentro de una bodega en el patio de la madre de Gareth, envolviéndole en un mar de emociones intensas; desde la felicidad que produce el proceso creativo hasta la frustración obsesiva de querer finalizar el material a la perfección.

Terminaba ebrio grabando guitarras durante la madrugada, sólo para despertar y seguir grabando. Una locura.”

Gary Lover Press (2)

Concretar los videoclips para cada sencillo fue uno de los mayores retos que enfrentó Lover durante la reciente situación sanitaria. Resolviéndolo al adentrarse en la realización de los videos oficiales, grabados de forma casera con una vieja videocámara que el músico había comprado hace años.

Aún con ello el intérprete compartió lo difícil que fue mantenerse emocionalmente saludable con todo lo que estaba ocurriendo a nivel mundial “Mi motivación se iba arriba y abajo, había días en los que no quería dejar de componer y otros en los que ni siquiera podía levantarme de la cama.”

Gary Lover Press (3)

Al mismo tiempo, este respiro forzado le dio el espacio que necesitaba para desenvolverse de manera casi lúdica con una drum machine Yamaha Big Jam de principios de los 80, adquirida a inicios del confinamiento, volviéndose un distintivo dentro del sonido crudo que lo caracteriza.

De voz del mismo Gareth sus planes a futuro incluyen seguir con su faceta de DJ en venues londinenses, mantener el show de radio que realiza con su novia, ampliar su extravagante colección de vinilos y continuar declarando su melomanía a través de su proyecto solista.

Tengo un montón de canciones compuestas, la mitad de un posible segundo álbum ya grabado y estoy preparando un videoclip para un nuevo sencillo, ni si quiera se lo he mostrado a Salvador.”

 

Gruff Rhys — Seeking New Gods

Directo de la implacable imaginación de Gruff Rhys llega Seeking New Gods: un viaje reflexivo al Monte Paektu de la mente.

Parece ser que el líder de Super Furry Animals, Gruff Rhys, tiene el increíble talento de encontrar inspiración en los lugares más inusuales y crear música maravillosa a partir de ellos. Prueba de ello son sus álbumes Stainless Style de su proyecto Neon Neon y American Interior de su proyecto solista, los cuáles fueron compuestos como biografías sonoras inspiradas en el diseñador de automóviles John DeLorean y el explorador del siglo XVIII John Evans, respectivamente.

Ahora, después del experimental Pang! del 2019, Rhys lanza Seeking New Gods, su séptimo álbum en solitario, a través del cual se esfuerza por contar la vida del Monte Paektu, un volcán que se encuentra en la frontera entre Corea del Norte y China.

De acuerdo con Rhys, la idea del álbum nació cuando leía un libro en donde se mencionaba al volcán:

Estaba leyendo un libro que no tenía ninguna relación cuando me encontré con el nombre de la montaña. Comencé a buscarlo y, en ese momento, había escrito algunos álbumes biográficos sobre personas. Estaba atento a los personajes interesantes pero, por otro lado, pensé que había hecho demasiados de todos modos. Pensé que sería interesante probar algo diferente. Se sintió un poco tonto, y en ese momento, ¡sentí que era una buena idea!”

Para llevarlo a cabo, Rhys colaboró con Kliph Scurlock, quien anteriormente formó parte de la alineación de The Flaming Lips y con Mario Caldato de Beastie Boys, con quien ya había trabajado anteriormente en sus discos Candylion y Hotel Shampoo. Esta alianza dio como resultado un álbum conceptual sumamente creativo y reflexivo, lleno de sonidos psicodélicos y una vibra retro que sin embargo denota su actualidad, así como el toque único de Rhys.

El álbum trata sobre las personas y las civilizaciones, y los espacios que las personas habitan durante períodos de tiempo. Cómo la gente va y viene, pero la geología se mantiene y cambia más lentamente. Creo que se trata de la memoria y el tiempo. Sigue siendo una biografía de una montaña, pero ahora es un Monte Paektu de la mente. No aprenderás mucho sobre la montaña real escuchando este disco, pero sentirás algo, con suerte ", declaró Rhys recientemente.

El disco presenta varios puntos altos, en especial en las tres canciones que lo inauguran. La primera “Mausoleum Of My Former Self” es un tema que con guitarras psicodélicas y unas trompetas tipo mariachi nos invita a reflexionar sobre la vida y su constante transformación, sobre ese "antiguo yo'' que existió en cada uno de nosotros y que ha tenido que morir para que la persona que somos ahora pudiera nacer. Como primer track del disco esta canción llega como una ola reflexiva que te tira para que te detengas a pensar.

En “Can't Carry On”, una pista descrita por Rhys como aquella en donde “la realidad se pone al corriente con el delirio y la búsqueda de una especie de guía para sobrellevar una situación difícil”, destaca el golpeteo de la batería de Kliph Scurlock que anticipa una explosión volcánica mientras los coros etéreos de Lisa-Jen Brown y Mirain Haf dotan a la canción de un misticismo ancestral.

Por otra parte, “Loan Your Loneliness”, que fue el primer sencillo del álbum, inicia con una melodía soft rock muy a lo “You’re my Best Friend” de Queen. Aunque la letra habla sobre la perpetua soledad de las montañas, no deja de ser una pista dinámica y optimista.

El ritmo del álbum se suaviza un poco más  con “Seeking New Gods”, en donde el músico repite a modo de presagio "Seeking new gods as the lava flows", sin embargo, con "Hiking In Lightning", toma un rumbo diferente presentando una pieza inspirada en The Velvet Underground

"Hiking In Lightning" tiene ese piano de John Cale que estaba en el primer álbum de The Velvet Underground y el disco de The Stooges. Tiene ese impulso y empuje que crecí escuchando, ¡así que finalmente salió en una canción!”, reveló el músico galés en una entrevista.

La última parte del disco predominan las apacibles notas de “Holiest Of The Holy Man”, "Everlasting Joy" y "Distant Snowy Peaks", sólo con “The Keep” retorna por un momento a un rock suave y psicodélico.

El disco cierra con esta calma reflexiva, mística de sus últimas canciones, la cual motiva y muestra que el final es solo un nuevo comienzo.

Con Seeking New Gods,Gruff Rhys no sólo da cátedra de su genialidad compositiva en la que la curiosidad y la creatividad juegan papeles clave, sino que al mismo tiempo hace un ejercicio de introspección en el que se mira a través de la figura de un volcán, siendo, justo como mencionaba, un viaje al Monte Paektu de la mente.

Entrevista con Rostam

Sin presiones, sin preocupaciones, sin miedos.

Después de tres cambios de agenda, por fin pudimos conectar con el único y cautivador Rostam Batmanglij para hablar de Changephobia, un disco inspirado en la única constante del mundo: el cambio.

De vivir en Nueva York, Rostam se mudó a California, dejando una casa, una ciudad, una banda y una rutina de familiaridad. “Estaba muy emocionado por un nuevo futuro, solo que no sabía lo que el cambio realmente significaba. El álbum fue mi manera de procesar todo.”

Muchas variaciones están impregnadas en la segunda entrega del músico, desde locaciones (pues trabajó en el disco en Japón, California y Nueva York) hasta instrumentos y un deseo de que su álbum sea escuchado completo en lugar de enfocarse en el éxito de los sencillos. En una época de one hit wonders y viralidad, gran cantidad de gente disfruta solo una canción de cada artista. “Creo que los artistas tenemos diferentes tipos de fans. Hay fans que conocen tus canciones pero no te conocen a ti, y hay otros fans que te conocen a ti pero no a tus canciones”. Y muchas veces, conocer la música de un artista, es conocerlo a él. Cada canción tiene cierta carga personal.

“Hay gente en Instagram que me dice ‘escucho tu álbum todos los días’. Y eso es algo que estaba en mi cabeza al hacer este disco. Estaba pensando en la gente a la que le gusta escuchar un disco completo. De hecho es algo que yo hago a menudo, trato de darme el tiempo y espacio de escuchar un álbum desde el inicio hasta el final”.

Rostam es bien conocido por su gran espíritu colaborativo. HAIM, Carly Rae Jepsen, Clairo, exitosos proyectos en los que ha colaborado y que fueron tanto inspiración como impulso para su trabajo independiente. “Hacer música solo siempre ha sido un componente de hacer música. Amo empezar canciones solo, amo empezar canciones con amigos. Esa parte es fácil para mí, empezar; la parte difícil es terminarlas, pero solo tengo que estar ok con tomarme mi tiempo”.

Es agradable hacer música sin presiones y al hacer música como Rostam, no tengo presiones, no tengo preocupaciones, no tengo miedos. Quería alejarme de la música clásica entonces me exigí a mi mismo al tocar el piano y al escribir los acordes. También me exigí al trabajar con Henry Solomon, al pedirle que se inclinara hacia el bebop y el jazz de los 40 y 50.”

Por ejemplo, “Starlight”, está llena de saxofón. “Tiene una evolución tan interesante. Empieza con acordes de sax que escribí en un tren en Japón. Quería hacer algo disonante y escribí el coro en el piano en mi sala en California, muy lejos de Japón. Creo que el solo de sax de esta canción es mi parte favorita del disco. Para mi, esta canción es importante porque no se trata solo del sax, no se trata solo de los acordes, no se trata solo de los vocales, se trata de todo a su alrededor y cómo todo funciona junto.”

El disco fue hecho, en gran medida, en medio de la pandemia, evento histórico que nos llevó a quedarnos en casa y reflexionar. Todos experimentamos grandes cambios a nivel personal y a nivel sociedad. ¿Será que esto nos enseñará a aceptar el cambio?

Creo que es posible que la sociedad se mueva en la dirección opuesta, tristemente. Tal vez se vuelva más conservadora, pero soy optimista de que la gente se vuelva más informada, con una mente más abierta. Eso es lo que quiero aportar con mi álbum, traer un poco de positivismo.”

Entrevista con Easy Life

Cuando el psicoanálisis se vuelve parte de la pista de baile.

Easy Life acaba de estrenar su disco debut, pero en Reino Unido el quinteto ya es todo un éxito. La banda ha lanzado numerosos sencillos y tres mixtapes que los llevaron a aparecer en ya famosa lista de Sound of de la BBC, quedando en segundo lugar. Lo siguiente han sido: giras, entrevistas, más éxitos, actuaciones en vivo, y el hype de tener uno de los discos con las ventas más rápidas en lo que va del año. Life’s a Beach es la puerta de entrada formal para una banda que desea llegar al siguiente nivel. Al mismo tiempo para su vocalista Murray Matravers, es también un nuevo capítulo en su vida, uno más en su larga búsqueda por encontrarse así mismo, y un breve espacio que, pese a la inminente fama, se da constantemente para hacerse una simple pregunta: ¿todo bien?, como él nos cuenta en entrevista para Indie Rocks!.

Aún no me conozco como debería, siempre me descubro haciendo cosas que nunca pensé que podría hacer. Siempre estoy aprendiendo, en realidad no sé si alguien en este mundo se conozca tan bien a sí mismo. Me gustaría llegar a ese punto, cada vez me siento más cerca, pero igual es un proceso difícil; No hay tiempo para hacerte preguntas tan sencillas del tipo '¿cómo te sientes? ¿estás bien?', simplemente no hay tiempo. Es entonces que la música cumple esa función, tratar de averiguar las respuestas”.

Y de eso va este disco, que se compuso durante la pandemia vía remota, con Matravers componiendo de manera constante cientos de canciones, la mayoría en sus palabras eran “un montón de basura”, pero las que salieron producto de la naturalidad y de no pensarlo demasiado son las que componen los 12 tracks del disco.

“La mayoría de estos temas fueron compuestos al momento, las terminaba y las enviaba a mis compañeros y todos quedaban satisfechos con los resultados, mientras yo quedaba sorprendido. Entonces pienso que tal vez no hay que intentarlo demasiado, esa es la respuesta. Siempre estoy en el peligro de pensar demasiado las cosas, pero honestamente la única manera en la que he escrito algo que valga la pena, es casi siempre por accidente, simplemente sucede”.

Si bien el disco tiene sencillos como la divertida (con trasfondo oscuro) “Skeletons”, es en “A Message to Myself”, producida por BEKON, quien tiene en su portafolio a gente como Kendrick Lamar, dónde el mensaje del disco tiene sentido: a pesar de todo, las cosas van a estar bien. Al cuestionarlo acerca de la delgada línea entre una canción positiva y el optimismo excesivo, el compositor menciona sin dudarlo que, por su bien, ha dejado de pensar en la opinión de los demás y prosigue a explicar el mensaje:

Entiendo lo que dices, no hay nada peor que una canción excesivamente positiva, no se siente real, porque nadie es tan malditamente positivo. En 'A Message To Myself', quiero pensar que es una canción que celebra el individualismo, celebra tus defectos y como aceptarlos. Justo lo que siento acerca de tener estas charlas contigo mismo y saber cómo te sientes. Es una conversación que tengo para darme apoyo y no sobre pensar las cosas”.

El título del disco está inspirado en la búsqueda de un espacio lejos de todo el ajetreo mundano actual; este se encuentra a medio camino entre algo real o algo mental, pero el objetivo es encontrar en la fiesta y la diversión, el sentimiento necesario para tener la apertura mental que se requiere cuando se desea hacer un cambio, en este caso, para bien.

“Siempre he pensado que la música que hacemos es divertida y te hace bailar. Puedes hablar de cosas tristes haciendo música triste, pero solo tendrás como resultado tristeza (risas). Entonces si quiero que la gente escuche sobre los temas de los que hablo, pienso que se deben hablar con una actitud de sonrisa por delante. Es genial la yuxtaposición de música feliz con letras introspectivas, simplemente salen cosas interesantes”.

Ese contraste se aprecia en temas como “Living Strange”, la veraniega “Lifeboat” o la buen ondista “Nightmares”, que habla acerca de una realidad que todos sabemos, pero nos negamos a aceptar: “tengo todos estos problemas, pero realmente a nadie le importa”, en un disco que no pierde nunca la diversión.

El capítulo musical está cerrado, la banda está emocionada por el lanzamiento de nueva música, pero ahora mismo ya se encuentra trabajando en su material, sin un destino en concreto por el momento. Matravers y compañía se sienten privilegiados de que, pese a la pandemia tienen un nuevo álbum hecho y entienden el privilegio de poder sacar nuevo material, sobre todo cuando algunos músicos ven incierto su futuro en esta industria. De manera casi esperanzadora, el vocalista tiene su propia teoría al respecto.

Lo único que puedo decir es que, mientras lo hagas por las razones correctas, porque amas la música, entonces tendrás de algún modo la respuesta de la gente”. Así que parece que no está del todo equivocado, todo va estar bien.

5 discos imperdibles

¡Suma música nueva a tu archivo musical! Esta semana te presentamos una selección muy especial de discos que te invitamos escuchar de principio a fin.

GardeniaI_Lasgardenias

Las Gardenias - Gardenia I

Si lo que más deseas es romper con la rutina y escuchar sonidos que te coloquen directamente en nuevos lugares, te recomendamos escuchar Gardenia I, el álbum de Las Gardenias presentado por LÁTIGO. Sebastián Antón-Ojeda y Andrés Lupone combinan mágicas secuencias electro-acústicas que construyen paisajes oníricos que se aventuran en el encuentro del sosiego. El álbum involucra el talento de proyectos amigos como Jonás Derbez (Diles que No me Maten), Ricardo Gallardo en la marimba y Mabe Fratti en el chelo; quienes en conjunto, logran una gran y compleja producción. ¡Escúchalo aquí!

Black Midi_Cavalcade

black midi - cavalcade

Rough Trade orgullosamente presenta el segundo material de la joven banda londinense, black midi. Con esta producción regresa el caleidoscopio sonoro que este cuarteto ha mostrado desde sus inicios: noise, free jazz, post punk, shoegaze, un timing preciso con personalidades diferentes en las vocales de cada uno de los 8 tracks que nos brindan. En él, cuentan, visualizan una fila de figuras míticas; desde un líder de culto derrotado por dificultades y un cadáver antiguo encontrado en una mina de diamantes a la legendaria cantante de cabaret, Marlene Dietrich. "Cada uno cuenta su historia, uno a uno, y cuando cada canción termina, te reemplazan con el siguiente en la fila,” comenta Picton. No lo dudes, y escúchalo aquí.

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Bachelor - Doomin' Sun

Catalogado no como una banda sino como una gran "amistad", Bachelor surge de aquella relación entre Melina Duterte de Jay Som y Ellen Kempner de Palehound, quienes por años han compartido momentos en giras, fans, fiestas y más. Doomin' Sun es un material grabado en una casa rentada en Topanga, CA. El mood en conjunto de estos 10 tracks es muy fresco, alegre, dreamy, ponchado en algunos tracks, es toda una producción bastante consolidada y que refleja la fluidez entre ambas artistas. ¡Da play aquí para escucharlo!

Portico Quartet-Terrain

Portico Quartet - Terrain

El cuarteto británico conformado por Duncan Bellamy, Milo Fitzpatrick, Jack Wylie y Keir Vine, aprovechó el confinamiento para grabar su nuevo álbum de estudio Terrain. El álbum se divide en tres actos inspirados principalmente en el trabajo de la compositora y percusionista japonesa Midori Takada. El minimalismo abunda entre las pistas, mismas que a su vez, dirigen al escucha por cautelosos caminos gracias al juego que Portico Quartet implementa con esas suaves bases de jazz. El disco llegó vía Gondwana Records y ya puedes escucharlo aquí.

NOV3L - NON-FICTION

NOV3L - NON-FICTION

El album debut de este colectivo musical de Vancouver, trae sonidos que nos recuerdan al pasado post-punk, new wave y funk, un mix de Devo, ESG, Gang of Four, en fin, la magia se logra en los 11 tracks presentados por Flemish Eye Records. Ellos hablan en esta producción sobre la existencia moderna y los perversos parámetros dentro de los cuales se vive. Es disco oscuro pero muy bailable, comentan: una discoteca macabra del capitalismo tardío bajo un manto de confusión. No dudes en escucharlo aquí.

Otros destacados (EP):

LaBlue-Astrønne

LaBlue & Astrønne - Blue Phases EP

Dos proyectos franceses coincidieron en la vida y conectaron al instante para presentar Blue Phases, un EP lanzado gracias al apoyo del sello Roche Musique. El material se compone por seis pistas, cada una de ellas distintas y similares entre sí. La fusión del R&B y el jazz abraza los temas y te invita a bailar en noche cálida. Te recomendamos escuchar este extended play, ¡déjate llevar por los sonidos! ¡No dejes de escucharlo aquí! 

Escucha el folclor electrónico de Idoipe

Con un nuevo disco bajo el brazo, este representante europeo inmiscuye al escucha en un su propia esencia y raíces aragonesas.

La remisión de la esencia aragonesa recae en Cierzo Lento, el primer larga duración del músico y DJ español Idoipe, publicado el pasado 23 de abril, a través de El Tragaluz.  Con tan solo 8 canciones, este LP “mezcla su bagaje como músico, sus influencias electrónicas con el amor por su tierra”, y además amalgama una serie de géneros y elementos oriundos de su lugar de origen que crean especificidad sonora y una puntualidad identitaria que engloba todo su proyecto. 

Junto a la sutileza de su voz, el electro transita entre bagajes folclóricos y ambientes espaciales, que si bien remontan al pop, dejan muy en claro que existe un sello característico con esta unión de peculiares e inusuales instrumentos en el género, tales como la bandurria, los palos tradicionales o la flauta de pico. Así entre la instrumentación se plasma la canción popular aragonesa. 

Dentro de esta producción discográfica encontramos temas como "Las Espigas de Oro", “una reinterpretación de la famosa jota”; "La Encamisada" canción que apertura con una dulzaina (instrumento de viento de lengüeta doble perteneciente a la familia del oboe), originario de su pueblo Estercuel en Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, Aragón, España; “O Sol Espunta” que posee una lírica cantada en aragonés; y "Eran Ellas" con entrevistas reales rescatadas del archivo familiar, donde hablan de la representatividad de las mujeres en su pueblo; entre algunas otras que completan el disco. 

A raíz de su continuo contacto con la música desde muy pequeño, y su acercamiento con las artes, en 2010 este compositor y productor español incursionó inicialmente bajo el nombre de Oddysseyy, con el que recorrió una serie de presentaciones, fiestas, y festivales locales, que más tarde lo posicionaron en otros proyectos como MPOLE o Matafuego Club, donde aún colabora ocasionalmente. 

Escucha a Idoipe y su nuevo álbum Cierzo Lento

Lo-fi, introspección y bedroom pop con White Interference

Un trío mexicano que navega entre las venas del post punk y el DIY.

La música refleja nuestros espacios vacíos. Las grandes orquestas nos cautivan, nos hacen vibrar e inundan los recovecos de nuestra alma con melodías y acordes colocados a la perfección. Pero también las composiciones más discretas, aquellas que solo necesitan de pocas notas en una guitarra y un sinte, reflejan los huecos emocionales que proyectamos en una canción. Tal es la premisa de White Interference, trío mexicano de post punk y bedroom pop.

Jerson Bárcenas (batería), Jonathan Carmona (bajo) y Andrés Martínez (guitarra, voz) iniciaron White Interference en 2017, para debutar un año después con el EP As If We Care (2018). En éste, hay una marcada influencia de las guitarras optimistas y distorsionadas de The Strokes u otros referentes del sonido neoyorkino. La producción lo-fi le agrega un toque de rebeldía a canciones como “Meanest Gaze”, que puedes escuchar aquí.

Sin embargo, White Interference es un grupo que ha navegado por diferentes estilos en busca de su identidad definitiva. Esta exploración lo llevó a adoptar una personalidad de bedroom pop, con baterías electrónicas, guitarras con reverb, voces escondidas y un sentido de introspección al más puro estilo de New Order.

De esta forma, el sonido del trío nos transporta a un mundo de senderos vacíos, sobre los que proyectamos nuestros pensamientos más triviales e íntimos. Así quedó plasmado en su segundo EP titulado Liquid Love (Youth Cults) de 2020. Escucha “As If We Care”, primer sencillo, a continuación.

White Interference ha tardado poco en hacerse de un lugar dentro de la escena independiente mexicana. Se ha presentado en foros como Bajo Circuito, Cineteca Nacional, entre otros. Además, han compartido escenario con Surf Curse, Los Blenders, Señor Kino y otros reconocidos grupos. ¿Qué esperas para conocer su propuesta?

Sigue a White Interference en Facebook, Instagram, Spotify y Soundcloud para que no te pierdas sus próximos estrenos.

Mira el video de “Gloss”, nuevo sencillo de Rilev

Un beso para sanar el alma.

Tras el estreno de su esperado segundo EP, FADE (2020), Rilev está de regreso con un nuevo sencillo que deleitará a quienes buscan el amor en las frecuencias distorsionadas. Se trata de “Gloss”, canción que llegó acompañada de un colorido video musical.

“Gloss” es una oda al amor y a la calma que encuentras en una persona amada después de atravesar un mal momento. Las guitarras recuerdan al sonido más alegre de Lush y otros referentes del shoegaze, aunque en este punto queda claro que Rilev ha encontrado su propio estilo. Mira el video dirigido y editado por Blanca ReyGal a continuación.

La letra habla de un malviaje que trae consigo oscuridad y malestar mental, encontrando el antídoto y el bienestar en un beso lleno de gloss labial. Ésta es una canción con tienes de shoegaze noventero, con pasajes de mucha distorsión y agresividad, llegando hasta una tranquilidad y relajación que acompañan perfectamente a la lírica”, comenta el grupo.

Ya puedes escuchar “Gloss” en Bandcamp y agregarla a la playlist de tu servicio de streaming favorito. No olvides leer nuestra semblanza de Rilev en Indie Rocks! y escuchar los anteriores lanzamientos del grupo: FADE (2020) y Rilev (2018).

 

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Darkside estrena “Lawmaker”

Experimentación profunda augurando un segundo álbum.

Después de años de silencio musical, el dueto formado en Providence, Rhode Island, ha entrado en un periodo de actividad intensa rumbo a su esperado segundo álbum. Llega así el tercer adelanto de Spiral con el sencillo “Lawmaker”.

El proyecto formado por Nicolás Jaar y Dave Harrington nos regala en esta ocasión un track contrastante por donde se le mire; siguiendo la línea de nuevo aire que podemos respirar como adelanto del nuevo disco y consiguiendo al mismo tiempo diferenciarse de los sencillos anteriores, “The Limit o “Liberty Bell”.

“Lawmaker”, mezclada por Rashad Becker y masterizada por Heba Kadry, se sitúa en un territorio mucho más sobrio, rítmico y luminoso a comparación de lo que nos tiene acostumbrados DARKSIDE. Formando una atmósfera sonora fértil de la que emergen arreglos sutiles con riffs en cuerdas, la voz de Jaar logra guiarnos a través de texturas emergentes envueltas en percusiones frías, soundscapes de sintetizador y una experimentación ligera que termina permeando toda la pista.

El presave para Spiral ya está disponible desde el siguiente enlace y llegará a nuestras manos el próximo 23 de julio vía Matador Records.

King Woman regresa con “Morning Star” y anuncia álbum

Ángeles caídos y lecturas bíblicas nos aguardan en su próximo material de larga duración.

King Woman, grupo liderado por la cantante Kris Esfandiari, irrumpió hace cuatro años en el mundo del post metal con su álbum Created in the Image of Suffering (2017). Pues, bien, la banda de California está de regreso con el anuncio de su siguiente material de estudio, que se titulará Celestial Blues y verá la luz el próximo 30 de julio vía Relapse Records. Como adelanto, compartió el sencillo “Morning Star”.

A través de contrastes sonoros entre la calma y el ruido, “Morning Star” narra una historia basada en la leyenda de Lucifer y su descenso del cielo a la tierra. “Sabes que pudiste ser tú, así que no te atrevas a juzgarme”, susurra Kris encima de la guitarra de Peter Arensdorf y la batería de Joseph Raygoza. Todo capturado en la crudeza de una sola toma. Mira el video dirigido por el colectivo Muted Widows aquí.

Por su parte, Celestial Blues verá a King Woman moverse "entre el sonido del demoledor doom atmosférico y el shoegaze”, como lo aclara el sitio de Relapse. Se compondrá de diez cortes producidos por el ingeniero nominado al Grammy Jack Shirley, quien también ha trabajado para grupos como Deafheaven y Oathbreaker.

Crear este álbum me trajo gran paz y resolución. Estoy agradecida por finalmente compartirlo”, comenta Kris Esfandiari.

Celestial Blues ya está disponible en preventa en el sitio de Relapse Records. Conoce el tracklist a continuación.

KingWoman_CelestialBlues_2021

  1. “Celestial Blues”
  2. “Morning Star”
  3. “Boghz”
  4. “Golgotha”
  5. “Coil”
  6. “Entwined”
  7. “Psychic Wound”
  8. “Ruse”
  9. “Paradise Lost”