Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185429
Lo-fi, introspección y bedroom pop con White Interference

Lo-fi, introspección y bedroom pop con White Interference

Un trío mexicano que navega entre las venas del post punk y el DIY.

La música refleja nuestros espacios vacíos. Las grandes orquestas nos cautivan, nos hacen vibrar e inundan los recovecos de nuestra alma con melodías y acordes colocados a la perfección. Pero también las composiciones más discretas, aquellas que solo necesitan de pocas notas en una guitarra y un sinte, reflejan los huecos emocionales que proyectamos en una canción. Tal es la premisa de White Interference, trío mexicano de post punk y bedroom pop.

Jerson Bárcenas (batería), Jonathan Carmona (bajo) y Andrés Martínez (guitarra, voz) iniciaron White Interference en 2017, para debutar un año después con el EP As If We Care (2018). En éste, hay una marcada influencia de las guitarras optimistas y distorsionadas de The Strokes u otros referentes del sonido neoyorkino. La producción lo-fi le agrega un toque de rebeldía a canciones como “Meanest Gaze”, que puedes escuchar aquí.

Sin embargo, White Interference es un grupo que ha navegado por diferentes estilos en busca de su identidad definitiva. Esta exploración lo llevó a adoptar una personalidad de bedroom pop, con baterías electrónicas, guitarras con reverb, voces escondidas y un sentido de introspección al más puro estilo de New Order.

De esta forma, el sonido del trío nos transporta a un mundo de senderos vacíos, sobre los que proyectamos nuestros pensamientos más triviales e íntimos. Así quedó plasmado en su segundo EP titulado Liquid Love (Youth Cults) de 2020. Escucha “As If We Care”, primer sencillo, a continuación.

White Interference ha tardado poco en hacerse de un lugar dentro de la escena independiente mexicana. Se ha presentado en foros como Bajo Circuito, Cineteca Nacional, entre otros. Además, han compartido escenario con Surf Curse, Los Blenders, Señor Kino y otros reconocidos grupos. ¿Qué esperas para conocer su propuesta?

Sigue a White Interference en Facebook, Instagram, Spotify y Soundcloud para que no te pierdas sus próximos estrenos.

No es una revista, es un movimiento.