Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171431
Gruff Rhys anuncia la salida de un nuevo álbum

Gruff Rhys anuncia la salida de un nuevo álbum

Como parte del Record Store Day, el músico británico lanzará ediciones especiales de su próximo álbum.

Gruff Rhys acaba de anunciar que develará un nuevo trabajo de estudio bajo el título de (Don't) Welcome The Plague As A Blessing / The Babelsberg Basement Files, el cual será lanzado a través de Rough Trade Records el día 29 de agosto con diversas ediciones hechas especialmente para el Record Store Day; el álbum tendrá una versión en vinilo blanco y negro, limitado a 1700 copias en todo el mundo. Puedes pre-ordenarlo aquí.

Este nuevo disco será una pieza complementaria a su Babelsberg del 2018, el lanzamiento muestra el álbum en su forma original y pre orquestado, además fue grabado en su mayoría a lo largo de tres días con la banda de manera conjunta en un estudio que será demolido pronto en Bristol.

Me encanta el álbum terminado (Babelsberg) y los arreglos de Stephen McNeff y la mezcla de Samur Khouja - esta es una pieza complementaria que revela la banda en vivo que tocó en todo y es como principalmente hicimos la gira con el álbum - así que es grandioso tener un documento de eso. La banda de Babelsberg - Kliph / Steve / Osian son músicos ridículamente talentosos - podrían formar parte de cualquier Wrecking Crew”, explicó Gruff sobre la nueva versión.

Por otro lado, como adelanto al LP, Gruff nos comparte el sencillo "Negative Vibes", junto a un video inspirado en un juego de computadora muy al estilo a los gráficos de los 90, y que está dirigido por Mark James. Míralo a continuación:

Te dejamos con la portada y el tracklist de su próximo LP.

The Babelsberg Basement Files

(Don't) Welcome The Plague As A Blessing / The Babelsberg Basement Files Tracklisting

  1. "Frontier Man"
  2. "The Club"
  3. "Oh Dear!"
  4. "Limited Edition Heart"
  5. "Take That Call"
  6. "Drones in the City"
  7. "Negative Vibes"
  8. "Same Old Song"
  9. "Architecture of Amnesia"
  10. "Selfies in the Sunset"