175758
Vuelve a confiar en el amor con el emotivo shoegaze de RILEV

Vuelve a confiar en el amor con el emotivo shoegaze de RILEV

28/Oct/2020

Música que va cambiando de colores según los sentimientos, así la propuesta sonora de la agrupación de la Ciudad de México, RILEV y su nuevo EP, Fade.

Aunque sea complicado de expresar con palabras, la música tiene esa capacidad de sacar a brote los sentimientos más profundos por sí sola. A veces no es necesaria la letra, sino que fluyan las emociones con los acordes para ubicar obras honestas y por ende, de sensaciones reales. RILEV narra de distintas maneras esas partes de la vida donde las palabras no son suficientes.

Ubicado al norte de la Ciudad de México, este proyecto lleva poco más de dos años en el radar, y desde entonces ha figurado en diferentes recintos de la Zona Metropolitana del Valle de México. Su sonido es una mezcla elegante del shoegaze con el dream pop, aunque esta textura y atmósfera suave se rompe con emocionantes elementos electrónicos y guitarras con distorsiones agresivas. Si eres fan del shoegaze pero también de oír distorsiones de bandas como Savages ya diste en el clavo.

RILEV_

A principios de 2019 salió a la luz su primer EP homónimo, este destaca por la implementación de arreglos casi orquestales sobre diferentes cambios de ritmo, destacan canciones como "Intro" y "Amar". Su estilo evolucionó notablemente con su colaboración junto a Somewhere para el EP Split. La banda acerca su propuesta al post rock y al noise de forma interesante con sencillos como "The Sunset" y "To Be In Love".

Este 30 de octubre saldrá a la luz su segundo EP, que llevará como nombre Fade. A través de este material, la agrupación habla sobre la transformación humana y sentimental al vivir una relación amorosa, la cual se va denigrando con el tiempo gracias a la monotonía. Es una obra que viaja por diferentes sensaciones, pero te recuerda que al final somos afortunados de poder amar. Al momento han salido a la luz los primeros cuatro adelantos, "Sentir", "Fade", "A Veces" y "Pure Lines", conócelos a continuación.

Te invitamos a seguir la pista de RILEV, así como ser uno de los primeros en escuchar su EP Fade este 30 de octubre dando clic aquí. Sigue acá su Facebook.

Rilev

No es una revista, es un movimiento.