185446
Gary Lover presentó su nuevo álbum en conferencia de prensa

Gary Lover presentó su nuevo álbum en conferencia de prensa

03/Jun/2021

Una mirada inquisitiva al alma musical del londinense.

Songs of Fortune, Songs of Pain fue recibido con bombo y platillos por medios nacionales en la rueda de prensa organizada por Salvador Garza, músico con más de 15 años de trayectoria y líder fundador de Some Other Planet Records, fundada en Reino Unido durante 2016 con la intención de brindar una alternativa a proyectos cuya propuesta única y arriesgada podría no encontrar su lugar dentro del mainstream contemporáneo, tal y como es el caso de Gareth Hoskins, mejor conocido por su proyecto en solitario como Gary Lover.

Las influencias surgen de modo natural al momento de iniciar cualquier proyecto creativo, para este reciente álbum el inglés declaró que uno de sus más grandes referentes había sido la música del afamado guitarrista y compositor Bruce Springsteen, con canciones como “Tunnel of Love” o tracks del aclamado álbum de 1984 Born in the U.S.A., retomando elementos como guitarras rítmicas sencillas y drones de órgano. Así mismo, compartió cómo el pasar su infancia entre vinilos que le presentaba su padre de artistas como David Bowie, The Beatles o Blondie, a la par de una madre fanática del soul moldearon irremediablemente su manera de relacionarse con las distintas musicalidades.

Adoro la música de décadas pasadas, 60, 70, 80, todo sin sentirme atado a un solo género.”

Esta frenética diversidad se ve reflejada no solo en el estilo compositivo de Songs of Fortune, Songs of Pain sino también durante el proceso de grabación dentro de una bodega en el patio de la madre de Gareth, envolviéndole en un mar de emociones intensas; desde la felicidad que produce el proceso creativo hasta la frustración obsesiva de querer finalizar el material a la perfección.

Terminaba ebrio grabando guitarras durante la madrugada, sólo para despertar y seguir grabando. Una locura.”

Gary Lover Press (2)

Concretar los videoclips para cada sencillo fue uno de los mayores retos que enfrentó Lover durante la reciente situación sanitaria. Resolviéndolo al adentrarse en la realización de los videos oficiales, grabados de forma casera con una vieja videocámara que el músico había comprado hace años.

Aún con ello el intérprete compartió lo difícil que fue mantenerse emocionalmente saludable con todo lo que estaba ocurriendo a nivel mundial “Mi motivación se iba arriba y abajo, había días en los que no quería dejar de componer y otros en los que ni siquiera podía levantarme de la cama.”

Gary Lover Press (3)

Al mismo tiempo, este respiro forzado le dio el espacio que necesitaba para desenvolverse de manera casi lúdica con una drum machine Yamaha Big Jam de principios de los 80, adquirida a inicios del confinamiento, volviéndose un distintivo dentro del sonido crudo que lo caracteriza.

De voz del mismo Gareth sus planes a futuro incluyen seguir con su faceta de DJ en venues londinenses, mantener el show de radio que realiza con su novia, ampliar su extravagante colección de vinilos y continuar declarando su melomanía a través de su proyecto solista.

Tengo un montón de canciones compuestas, la mitad de un posible segundo álbum ya grabado y estoy preparando un videoclip para un nuevo sencillo, ni si quiera se lo he mostrado a Salvador.”

 

No es una revista, es un movimiento.