Anuncian el lanzamiento oficial de 'TOY' de David Bowie

Escucha el primer corte de este álbum perdido, "You've Got a Habit Of Leaving".

David Bowie falleció hace cinco años y desde su muerte, han sido estrenados diferentes materiales inéditos, reversiones de sus álbumes y canciones que nunca fueron estrenadas con él en vida. Hoy fue anunciado que será lanzado el disco TOY (Parlophone Records / ISO Records, 2022) el próximo 7 de enero del 2022.

Este disco fue filtrado en internet hace diez años y desde entonces no había recibido luz verde para ser lanzado oficialmente. El estreno de la versión para radio de "You've Got a Habit Of Leaving", es solo una pequeña prueba de lo que contendrá el boxset edición especial de este disco que fue grabado originalmente hace 20 años.

TOY estaba destinado a salir entre Hours... (ISO Records, 1999) y Heathen (Jones/Tintoretto Entertainment, 2002) y el concepto del disco era grabarlo con banda en vivo y elegir las mejores tomas de las canciones, que cabe recalcar, son reversiones de tracks que David grabó a inicios de su carrera entre 1964 y 1971.

Además, este álbum estará dentro de el quinto boxset que recopila la discografía de la trayectoria del músico: David Bowie.5 Brilliant Advnture (1992-2001) (Parlophone Records / ISO Records, 2021) que saldrá a la venta el 25 de noviembre y que aparte de TOY también tendrá en su interior los discos: Black Tie White Noise  (Jones/Tintoretto Entertainment, 1993), Buddha Of Suburbia(Jones/Tintoretto Entertainment, 1993), 1.Outside (ISO Records, 1995), Earthling (ISO Records, 1997), Hours... (ISO Records, 1999), el disco en vivo en el BBC Theatre y una recopilación de versiones alternas y b-sides.

David-Bowie-Brilliant-Adventure_2021

Para el lanzamiento de TOY se prepararon dos ediciones del boxset, una con seis vinilos negros de 10 pulgadas y otro con tres CDs. Tanto David Bowie.5 Brilliant Advnture (1992-2001) como TOY,ya pueden ser pre ordenados en la página oficial de David Bowie

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Te dejamos la lista de canciones y la portada de TOY:

David-Bowie-Toy-Portada_2021

CD1: TOY

1- "I Dig Everything"

2- "You've Got A Habit Of Leaving"

3- "The London Boys"

4- "Karma Man"

5- "Conversation Piece"

6- "Shadow Man"

7- "Let Me Sleep Beside You"

8- "Hole In The Ground"

9- "Baby Loves That Way"

10- "Can't Help Thinking About Me"

11- "Silly Boy Blue"

12- "Toy (Your Turn To Drive)"

CD2: TOY- Alternatives & Extras

1- "Liza Jane"

2- "You've Got A Habit of Leaving"

3- "Baby Loves That Way"

4- "Can't Help Thinking About Me"

5- "I Dig Everything"

6- "The London Boys"

7- "Silly Boy Blue"

8- "Let Me Sleep Beside You "

9- "In The Heat Of The Morning"

10- "Conversation Piece"

11- "Hole In The Ground"

12- "Shadow Man"

13- "Toy (Your Turn To Drive) "

CD3: Unplugged & Somewhat Slightly Electric

1- "In The Heat Of The Morning"

2- "I Dig Everything"

3- "You've Got A Habit of Leaving"

4- "The London Boys"

5- "Karma Man"

6- "Conversation Piece"

7- "Shadow Man"

8- "Let Me Sleep Beside You"

9- "Hole In The Ground"

10- "Baby Loves That Way"

11- "Can't Help Thinking About Me"

12 "Silly Boy Blue"

13- "Toy (Your Turn To Drive)"

Poppy — Flux

La compositora regresa con un nuevo ejercicio estilístico de guitarras.

Lo que inicio como una parodia del culto a las celebridades del internet, se ha convertido en algo que incluso para su autora no tiene definición propia. Moriah Rose Pereira mejor conocida como Poppy regresa con otro disco continuista, pero al mismo tiempo diferente al esplendido I Disagree (Sumerian Records, 2019); Las guitarras continúan, las letras ambiguas también, pero en el fondo es otra capa inesperada en la prolífica carrera de la también compositora.

Flux, es el nombre del nuevo disco en el que Poppy se concentra en hacer lo que mejor sabe: escribir y hacer melodías. En esta ocasión la producción corre a cargo de Justin Meldal Johnsen (Goldfrapp, The Mars Volta, Paramore) que sin generar algo precisamente innovador, destaca al crear una paleta musical acorde a los deseos y recursos de la cantante. Es un proyecto pensado en formato de banda clásica que no requerirá de artilugios excesivos al tocarse en vivo.

Tras dos discos instrumentales (uno de noise, otro de corte clásico) y uno de metal que le valió su primera nominación al Grammy, este trabajo se percibe como uno de transición, que se apoya de la nostalgia y que al mismo tiempo contiene la frescura necesaria para competir con sus contemporáneos, quienes intentan regresar los acordes de guitarra de los 90 al terreno comercial.

El álbum bebe de estilos como el alt rock, el grunge y pop rock de la década pasada, que sometidos al filtro Poppy,  terminan con resultados mixtos. El tema que da nombre al disco es otra joya más de su repertorio, va de un género a otro y es en su voz, donde encuentra el climax necesario para dejar sorprendido a quien lo escuche. So Mean es un tema por el que mataría la propia Avril Lavinge y dónde Moriah nos prueba que su voz también suena interesante cuando la lleva al otro extremo de su registro. “On The Level” es un track dónde las guitarras se escuchan bien trabajadas y el riff continuo del inicio hace que mantengas la máxima atención.

Si bien “Hysteria” nos recuerda a los temas producidos en el muy regular Am I A Girl? (2018, Mad Decent) aquí se siente fuera de lugar y baja un poco la energía previa en el disco. “Her” es otra de las aventuras con potencial para despegar en radios y que seguro en vivo cobrará más fuerza.

El disco cierra por lo alto, con una metáfora dónde el pasajero de un carro es el protagonista en “As Strange as it Seems”. En la última canción,”Never Find My Place” deja en claro que el día que ella se establezca en un solo sitio (personal y creativo) podría ser el fin de este proyecto, “Estaré a salvo si nunca encuentro mi sitio”.

Hace dos discos la cantante parecía llegar antes que todos al género que más tarde se ha vuelto la siguiente moda. Esta vez la artista ha hecho su tarea y ha llegado en tiempo a presentarla y aunque es singular en su presentación, está claro que en contenido e investigación pudo ser mejor elaborada. Pero así sucede muchas veces, no todas las aventuras resultan exitosas y justo como a ella le gusta: mientras tu escuchas este ciclo, ella se dispone a seguir avanzando.

Entrevista con Villagers

Conor O’Brien de Villagers platica sobre su más reciente álbum y las ideas detrás de un trabajo tan libre y espiritual.

Dos veces nominado al Mercury Prize y dos años ganador del premio Ivor Novello: Conor J. O’Brien, músico irlandés de 37 años, ha forjado una sólida carrera como el rostro inseparable de Villagers, su grupo de indie folk. La trayectoria de este último, empero, ha oscilado entre álbumes construidos en equipo y una mayoría escritos en soledad, por lo que no es descabellado afirmar que Villagers y O’Brien son uno y el mismo; dos entidades que se unen en simbiosis como dos caras del mismo universo sonoro. Ahora, para su más reciente álbum Fever Dreams (Domino Records, 2021), O’Brien encontró una nueva forma de escribir música que combina lo mejor del trabajo conjunto con la intimidad a la que está acostumbrado; todo con el fin de crear piezas para “escuchar al universo a través del ruido, y encontrar algo nutritivo espiritualmente”.

Fever Dreams es un álbum cuyos diez cortes llenos de instrumentación grandilocuente y ambientes semi-oníricos acercan la obra de Villagers al pop barroco con toques de música soul. A diferencia de The Art of Pretending to Swim (2018), su anterior trabajo, éste no fue construido en soledad, pues O’Brien “no quería hacer lo que había hecho en los álbumes anteriores, que fue un montón de programación. Eso me enloqueció hasta el final, así que quería evitarlo lo más posible”. 

En cambio, recurrió a los músicos que lo acompañaron en sus últimas giras por Europa y Reino Unido para una serie de live sessions que capturaran la energía y comunión lograda por el equipo tras cuatro años de gira. “Teníamos una gran química y no quería dejar que eso muriera cuando termináramos el tour. Así que llevé a los músicos al estudio, aun sin haber escrito lo suficiente para justificarlo; fue una especie de salto de fe. No tenía un enfoque temático, solo una energía que debía sacar”. Posteriormente, cuando llegó la cuarentena, O’Brien tomó el material resultante y lo llevó a su estudio para darle él mismo su forma final. “Cuando escribo letras, realmente me gusta la soledad. [...] Pero he aprendido que no quiero hacer música sin gente. Necesito soltar ideas para que otros músicos las descifren por su cuenta”, añade.

La creación sin una temática específica permitió a O’Brien disfrutar de un libre flujo de conciencia, del cual resultaron canciones que, sin desearlo, esconden sus pensamientos más profundos sobre las conexiones humanas y el amor. “Siento que algunas de estas canciones, en el fondo, tratan sobre intentar llegar a una posición default en el amor y en la aceptación, incluso cuando odias a otra persona u odias todo lo que profesa. Cuando tienes una posición default de entendimiento, tratas de escuchar a otra persona para darte cuenta de que, tal vez, hubo circunstancias en su vida que la llevaron a adoptar sus posicionamientos, las cuales nunca vas a entender”.

En esta era del Internet no hay verdaderas conversaciones. Hay muchos podcasts y, en su mayoría, son sobre dos personas que concuerdan y hablan de lo tonta que es la demás gente. Puedo estar equivocado, pero he notado que el giro cultural en los últimos 10 años se debe a la tecnología y el capitalismo: toda nuestra psicología está controlada por ganancias monetarias”, afirma O’Brien.

Pese a sus impresiones sobre el rol del capitalismo en las relaciones y psique contemporáneas, O’Brien aclara que éstas no permean directamente en sus canciones, pues su música es un lugar donde puede “explorar ideas sin tener que ponerlas en cajas dependiendo de si son políticas, sociopolíticas, espirituales, realistas, o lo que sea. Trato de no marcar límites entre esos impulsos cuando escribo”. Por el contrario, O’Brien abandera una forma particular de entender la creación artística, derivada de su larga lista de influencias que se extiende desde Federico García Lorca hasta el escritor mexicano-estadounidense Luis Alberto Urrea. “Él [Urrea] habla acerca de cómo el arte es un espacio liminal. El arte debe explorar todos los espacios liminales y los fragmentos entre los puntos ideológicos; debe nadar alrededor de sus bordes y encontrar el área gris en medio”.

Lo que le falta ahora mismo a muchos discursos es que la gente se dé cuenta de lo desordenados que estamos todos por dentro. Que no hay ‘buenos’ ni ‘malos’, sino que todo eso está dentro de nosotros. Es algo muy interesante para explorar como artista”, añade el músico.

Más de diez años en la industria musical le han permitido a Conor O’Brien aproximarse al dominio de aquellos espacios liminales. Pero, aún con el peso de su nombre en la escena indie folk irlandesa, él no se considera parte del linaje de rock y pop de su país: “En Irlanda, toda la música tradicional se mezcla de alguna manera con el rock y el pop. Es una isla muy pequeña y se siente como si todos fuéramos parte de la misma sopa. Es difícil para mí imaginar cómo es esto en un lugar mucho más grande como México”. A propósito, Villagers no quita el dedo del renglón sobre una futura visita a nuestro país, donde más que nunca se vuelve necesario ese mensaje para el alma que nos recuerde el poder de escucharnos y (re)conocernos: “Estoy cruzando los dedos; de verdad espero que podamos llegar a México con Fever Dreams. Será muy divertido. Haré todo lo que pueda, porque es un lugar con el que siempre he soñado con estar”.

Various Artists — Voodoo Rhythm Label Compilation Vol. 5

El sello donde caben desde el punk ruidoso hasta el melancólico blues.

Desde su fundación en 1992 quedó claro que el sello Voodoo Rhythm Records no sería como los demás. Tan solo por el hecho de que su creador es el extrovertido Reverend Beat-Man, punk de nacimiento y líder de The Monsters, entre otros proyectos. Pero si eso no fuera suficiente, el lema del sello es “music to ruin any party” y así queda claro que no hay lugar para bandas exitosas o en búsqueda de fama pasajera.

A punto de cumplir su trigésimo aniversario, la disquera suiza presenta su nuevo lanzamiento y se trata de una compilación que tiene una doble función. Para los que apenas empiezan a conocerla es un perfecto punto de partida para adentrarse en sus propuestas. Mientras que para los fanáticos de antaño no hay sorpresas y tan solo hay que subir el volumen hasta hacer retumbar las bocinas.

Aunque el sello es conocido por su apoyo incondicional al punk y garage en realidad su catálogo es mucho más extenso. Eso se puede apreciar en los 15 temas que conforman este nuevo material. La selección va desde cumbia psicodélica y blues hasta sonidos exóticos y flamenco. Lo que tienen todos en común es que se trata de música que se baila como tú quieras.

La canción que abre el LP es un adelanto del nuevo álbum de The Monsters que está a punto de ser publicado. Con un título simple y directo como “Smell My Tongue” no se pueden esperar buenos modales ni sonidos refinados. En su lugar hay un festín para los amantes del garage-punk gracias a sus gritos aulladores y un riff de guitarra que hace que Ramones suene complejo.

La dosis de fuzz continúa con el trío suizo Bad Mojos y su pasión por la música estridente y sudorosa. La reacción inmediata es azotar el cuerpo contra la pared más cercana y beber una cerveza helada para congelar la sangre (no necesariamente en ese orden). Pero de la rapidez se pasa a la lentitud de Sloks con su versión de “I Want You” de The Troggs. Respeta la base y el único cambio es que suena igual de ruidosa que un camión que no pasó la verificación.

Mientras que del lado estrafalario se encuentra el dueto E.T. Explore Me con una pieza que parece salida de un videojuego. Por su parte, Honshu Wolves logra un matrimonio entre el blues y la psicodelia que representa una caricia para los oídos. La exploración de estilo continúa con Degurutieni y una oscura composición que transporta a los clubes de jazz de principios del Siglo 20.

Dentro de todos los participantes el premio a la combinación más extraña es para Nestter Donuts al lograr una unión entre punk y flamenco. Pero aunque podrían parecer géneros antagonistas al final se consigue un punto de equilibrio en el que cada uno tiene su momento para brillar.

A pesar de todas las adversidades Voodoo Rhythm Records se mantiene de pie. Aunque los sonidos sean tan distintos al final todas las bandas que forman parte del sello destacan por su honestidad y congruencia. Y a pesar de su slogan en realidad se trata de música que podría quitarle la solemnidad a cualquier fiesta.

A 45 años de 'El Jardín de Los Presentes' de Invisible

El lugar donde las almas se encuentran. Hace 45 años salía el último álbum de Invisible, el disco que acercó definitivamente al rock argentino con el tango.

El rock siempre ha buscado nuevos horizontes. Considero que sería un grave error intentar definir con una sola serie de sonidos a un género que siempre ha sido hijo de su tiempo, de la tierra donde se hace y del contexto donde se desarrolla. El rock tuvo sus guerras, su sangre, sus retos y sobre todo, tuvo el valor para consolidarse como algo siempre vigente, pero todo esto gracias a la interacción con la música que predomina según la región donde se encuentre. Es ahí donde podemos ubicar a Invisible, una banda que siempre buscó hacer algo diferente, y que en El Jardín de Los Presentes, lanzado un 29 de septiembre, encontró la gloria y aquel anhelado nuevo sonido.

Era 1976 y ya no se podía encasillar al rock como algo primitivo en Latinoamérica, específicamente en Argentina, uno de los pocos países que en verdad tenía posibilidades (muy pocas) políticas y sociales para desarrollarse. En marzo de ese año el país del cono sur sufría un golpe de estado orquestado por Jorge Rafael Videla, mismo que comenzó una época de terror que duró años, y que fue culpable de la desaparición forzada de miles de personas, así como la censura y la presencia de militares en las calles, así como en los conciertos.

La música, y en específico el rock era el contrapeso, la prensa estaba en su contra y a cualquier persona que se le pudiera ver en las calles con el pelo largo y con el aspecto de que escuchaba esta música corría el riesgo de nunca más volver a casa. Algo que quedó claro desde aquel entonces es que la política jamás va a tener la dignidad y la humanidad que tiene la música y el arte. Ahí podemos ubicar a Luis Alberto Spinetta, la figura máxima del rock argentino, que en tan solo seis años ya tenía en su trayectoria ocho álbumes publicados, algo que solo él. Para su novena llevaría al fanático de la música a un jardín verde, al Jardín de Los Presentes, pieza que celebra 45 años de historia.

Con aquella experiencia tuvo la brillantez de acercar de manera definitiva al rock progresivo con el jazz y el tango, algo que se había hecho en otras ocasiones por el mismo artista en los dos pasados álbumes de Invisible, un homónimo y Durazno Sangrado, aunque lograría plasmar con mejor resultado esta mezcla hasta El Jardín de los Presentes. Quizás otro artista que también buscaba darle un nuevo giro al paradigma del rock era Charly García, quien había hecho cosas interesantes con Sui Generis y enfrentaba a la par su primer reto con La Máquina de Hacer Pájaros.

Para El Jardín de los Presentes, Invisible cambiaba su formato de tridente (Spinetta, "Machi" Rufino y "Pomo" Lorenzo) y añadía a Tomás Gubitsch en la guitarra, decisión que hasta cierto punto sería polémica para los fans de la banda, aunque con el tiempo le darían el visto bueno. Al final, los aportes de Tomás son vitales para este álbum, quien de hecho años después seguiría su camino exiliado por la dictadura y se uniría al octeto de la leyenda del tango Astor Piazzolla.

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Precisión para buscar un sonido nuevo.

Considero que uno de los grandes logros de Invisible para El Jardín de los Presentes es que pese a tener solo ocho canciones logra meterte en muchos momentos, esto gracias a la gran serie de matices y de espacios instrumentales donde cada uno de los cuatro integrantes da cátedra de sus habilidades como artistas. Es un álbum con una estética sonora brutal, y al mismo tiempo simboliza algo que no tenía precedentes en lo que ya se conocía del rock argentino.

"El Anillo del Capitán Beto" se encarga de abrir el disco y es fiel reflejo de todo lo que encontraremos en el álbum: cambios de ritmo abruptos, parones, giros y un diseño sonoro que bien podía convivir con la psicodelia, el rock progresivo, el tango y el jazz. No era precisamente ese blues o folk que predominaba en registros anteriores de Luis Alberto Spinetta, aspiraba a cosas diferentes y vaya que lograba plasmar esa energía y sensibilidad que tenía como objetivo el grupo.

Hay temas como "Los Libros de la Buena Memoria" y "Que Ves el Cielo", que son bastante suaves y que dan una genial perspectiva de los detalles, y es que cada sonido está tan bien acomodado que es algo digno de destacarse, aquí gran mérito de cada uno de los integrantes que estaban muy bien acoplados. Otro tema que destaca por esta sensibilidad es "Doscientos Años", donde se juega un brillante solo de guitarra ligero.

Otras canciones como "Alarma Entre los Ángeles", "Ruido de Magia" o "Las Golondrinas de Plaza de Mayo" se muestran con mayor intensidad y melancolía. La banda sube el volumen y se lleva al limite con ritmos trabados y remates por parte de  Héctor "Pomo" Lorenzo en batería, bajeos sólidos de Carlos Alberto "Machi" Rufino, uso de bandoneones cortesía de Juan José Mosalini y Rodolfo Mederos y teclados y geniales desplantes en la voz de Luis Alberto. "Alarma Entre los Ángeles" destaca por la genial seguidilla de solos de guitarra hechos por Tomás Gubitsch, quien cabe señalar que apenas tenía 18 años.

Probablemente el tema que marca el clímax en El Jardín de Los Presentes es "Perdonado (Niño Condenado)", mismo que muestra una dualidad sonora muy interesante, donde la banda pasa constantemente de un estado relajado a uno vertiginoso, siendo una obra brutal y probablemente una de las mejores en toda la obra de Luis Alberto Spinetta.

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El alma nos acompaña.

En aquel entonces e incluso un poco ahora se ha vivido una especie de incertidumbre extraña, que todos damos por hecho pero también ignoramos. Esta incertidumbre se refiere desafortunadamente a lo endeble que puede ser la vida, a que no sabemos si volveremos a casa porque cualquier cosa nos puede pasar. ¿Qué nos protege si en cualquier momento todo se puede esfumar?, El Jardín de los Presentes nos es en buena parte un recordatorio de esas cosas que nos llevamos en el alma, que es nuestra única acompañante en vida y en muerte.

"El Anillo del Capitán Beto" hace una referencia a eso, "su anillo lo inmuniza de los peligros pero no lo protege de la tristeza" es una de las frases más nobles de toda la obra, y curiosamente en la letra también se enuncian otras cosas que atesoramos y llevamos como símbolos en la vida, quién sabe si nos acompañen en la muerte... Puede ser un banderín de River Plate o la imagen de un santo, porque pocas cosas tienen tanto impacto en el hombre como el futbol y la fe.

Esta canción habla la historia de un conductor de transporte colectivo que en el camino llega a un viaje cósmico, que se podría traducir a la muerte, y que solo le acompaña su alma y esas cosas que atesora. Luis Alberto Spinetta dejó claro que esta canción era dedicada a un conocido de la banda que falleció ahogado en una piscina y no a Norberto "El Beto" Alonso, jugador emblema de River Plate, equipo al que le iba El Flaco.

El Jardín de los Presentes está lleno de poesía, "Los Libros de la Buena Memoria" es una obra con analogías al amor impresionantes, que están llenos de efusividad y pasión. "Que Ves el Cielo" aparece como un giro más optimista, enfocado a los sueños pero también con una letra muy bien sintetizada.

Otra canción con una historia interesante es "Doscientos Años", que en palabras del mismo Spinetta se relaciona con el nadador argentino Antonio Abertondo, el primer hombre en cruzar el canal de La Mancha nadando. Al final la canción es la recopilación de paisajes creados con palabras que reflejan las estocadas heroicas.

Otro hermoso paisaje que existe en el álbum es al final con "Las Golondrinas de Plaza de Mayo", que narra un poco la vida de las aves y como es que nos observan y van y vienen según el temporal. Si bien se le pueden encontrar muchas metáforas con la dictadura y las personas que ya no estaban, Luis Alberto dijo que no hizo esta referencia de forma consciente. Y curiosamente el año siguiente se formaría la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dedicada a luchar en favor de los desaparecidos y detenidos por el gobierno. Finalmente, "Perdonado (Niño Condenado)" es una sublime historia inspirada en "Amapola", una mascota de Luis Alberto.

Mirando una perrita que tenía en casa, sentí que era casi un ser humano pero que ciertos designios la habían conminado a ser un can. Allí nació la idea de "niño condenado” a ser perro por el diablo de febrero, pero a la vez perdonado. Perdonado de la angustia existencial de ser un humano o de ser un niño que pide limosna bajo la lluvia", llegó a expresar Spinetta sobre como nació la canción.

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La magia de estar.

El Jardín de Los Presentes puede interpretarse como una brillante fotografía de las extensiones del alma, de como es que logramos conectarnos con las personas que amamos y con el mundo a través de esa esencia increíble que tiene cada uno. El mundo podría ser violento, lleno de sangre y con pocas certezas, pero está claro que todas las almas conviven en ese jardín.

El diseño de la portada fue llevado a cabo por Juan Gatti, un artista plástico destacado que trabajó también la portada de Artaud y llegó a hacer obras en conjunto para Pedro Almodóvar. Por otra parte, el nombre fue sugerido por el fotógrafo Eduardo Martí, un amigo íntimo de Luis, que además es padrastro de Emmanuel Horvilleur, quien formaría años más tarde junto a Dante Spinetta la banda Illya Kuryaki And The Balderramas.

Entre las charlas que teníamos, se me ocurrió sugerirle ese título y a Luis le encantó. Tenía que ver con el jardín donde estamos presentes todos y donde estaremos cuando ya no estemos en este mundo. Vamos a estar seguramente en algún jardín imaginario. Vaya a saber. O por lo menos creamos que nos va a suceder eso", expresó en su momento Eduardo Martí.

El Jardín de Los Presentes es una de las obras definitivas para entender el legado de Luis Alberto Spinetta, fue el último álbum de Invisible y salió a la luz el 29 de septiembre de 1976, a posteriori tuvo dos presentaciones en el Estadio Luna Park frente a 25,000 personas, logrando una de las audiencias más altas en este recinto, solo comparado con la despedida de Sui Generis. Al siguiente año, Invisible se tendría que separar por amenazas de muerte a los integrantes, además de la detención de Luis Alberto Spinetta.

Te invitamos a darle play a continuación.

Acid Coco, una cucharada de ritmos afro-caribeños

Herencia latina con sabor a … coco.

Aún así estés en Miami, Berlín, Francia o en cualquier otra parte del mundo, no puedes negar que Latinoamérica es Latinoamérica, y nadie se escapa de ella ni de sus excéntricos, exacerbados, relajados o característicos sonidos caribeños de sentir costero. Por ello, el dúo colombiano Acid Coco, te invita a recibir y probar parte de la herencia latina en este proyecto fusión, con el que seguro vas a querer pararte a bailar. 

Ya sea con una cumbia, ritmos andinos, reggaetoneros, la esencia selvática, su estética serena, y sus líricas dinámicas o de cargas significativas, los hermanos Paulo y Andrea Olarte pretenden retratar “una mirada fresca al origen, un viaje a un universo musical lleno de colores y ritmos, con un giro moderno sin dejar de lado un ingrediente fundamental: el goce de la vida, con sus altos y sus bajos”. 

 

Ambos músicos han participado en diversos proyectos a lo largo de su carrera, lo que los ha llevado a consolidarse como la copla de hoy en día; Paulo es conocido dentro de la escena dance electrónica en Europa por haber pertenecido a distintos sellos discográficos como Diynamic Music (Alemania), Goldmin Music (Francia) y Galaktika Records (España), y estado en grupos como El Dragón Criollo, Jaguar, etc; Mientras que Andrea ha desarrollado experiencia vocal en alineaciones como Hinsetzen Pause y la banda colombiana de reggae, DonKey Records

Acid Coco es un cúmulo de ritmos latinos/afro-caribeños acrecentados y la mezcla de elementos electrónicos, como secuenciadores, sintetizadores, con algunos riffs de guitarra y voces dobladas que se mimetizan con el vibe tropical. En esta ocasión, la agrupación presenta su más reciente sencillo “Soy La Fuerza”, un tema percusivo sobre la maternidad, la hermandad y la “la energía que une inextricablemente a la mujer con la tierra”; esto con antesala a sus singles “Hoy Como Siempre”, “Todo Me Lleva a Ti” (lanzados este año), y su primer álbum Mucho Gusto de 2020. 

Sigue a Acid Coco en sus redes sociales y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks!

Years & Years anuncia el álbum ‘Night Call’

Olly presenta el disco con el sencillo “Crave”.

Night Call llega para convertirse en el tercer disco Years & Years, y Olly, la voz detrás del proyecto, decidió explorar la energía sexual que había vivido oculta dentro de él, y finalmente la liberó en la vibrante y excitante letra de “Crave”.

Un pop hecho para bailar y liberarse, así suena “Crave”, el segundo track que Years & Years comparte de su próximo disco. Esta una pista para sentirse libre y soltarse de aquellas relaciones tóxicas, para pasar una buena noche donde todo está permitido, donde no existe la censura. 

“Crave” llegó acompañada de un video dirigido por Tom Beard, en el que los personajes exploran la sexualidad de forma libre; en el metraje participaron parte del elenco de It's A Sin.

Dale play a “Crave” a continuación:

Night Call estará disponible el próximo 7 de enero de 2022 a través de Polydor Records, en este trabajo Olly explora una faceta completamente distinta, pues desde el arte del disco, en el que vemos a una sirena, hasta las letras, donde finalmente expresa quien realmente es él.

Estaba escribiendo desde un espacio fantástico, atrapado en las mismas cuatro paredes. Quería tener el mayor placer posible en la música", explicó Olly. 

Échale un ojo al arte de Night Call aquí.

NightCall-Years&Years_2021

 

Conoce los nominados para la 22.ª entrega del Latin GRAMMY

Tus artistas favoritos en la premiación de premiaciones.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ya tiene la lista de nominados para la 22.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. De entre poco más de 50 nominaciones que abarcan gran parte de los géneros musicales en Latinoamérica, aquí están algunos de los actos, bandas y artistas de los que seguramente querrás saber: 

En primera instancia se encuentra la categoría “Grabación del año”, de la que se desprenden los temas nominados como “Suéltame, Bogotá” de Diamante Eléctrico, y “Te Olvidaste” de C.Tangana & Omar Apollo

Por su parte, “Mejor álbum del año” con: El Madrileño de C.Tangana; Un Canto por México VOL. II de Natalia Lafourcade; El Último Tour del Mundo de Bad Bunny, entre otros. 

Además de Origen del cantautor colombiano Juanes; y otros artistas como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Camilo y Nana Caymmi

“Mejor Artista” en campo general a María Becerra, Bizarrap, Zoe Gotusso, Lasso, Marco Mares, y más. 

Y por si fuera poco, el rock no podía faltar con nominaciones especiales para “Mejor álbum”, del que derivan Curso de Levitación Intensivo del español Enrique Bunbury; Los Mesoneros con Los Mesoneros Live desde Pangea; Luz de No Te Va Gustar, y el Pozo Brillante de Vicentico. 

En adhesión a Mis Grandes Éxitos de Adan Jodorowsky & The French Kiss; V. E. H. N. de Love Of Lesbian; y El Reflejo de Rayos Láser

En categoría “Mejor Música Alternativa”, tenemos a Arca con KiCk I; Tropiplop de Aterciopelados; Un Segundo MTV Unplugged de Café Tacvba; y Calambre de Nathy Peluso.

Según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy, en esta nueva edición la Academia recibió más de 20 mil propuestas y postulaciones, por lo que aseguran que se rompió un récord en este año. 

El evento regresará en su formato presencial desde Las Vegas, Nevada, con protocolos estrictos de salubridad, en los que podrían incluir “pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19”, en palabras de Abud

Conoce más sobre tus artistas favoritos y los Latin Grammy a través de Indie Rocks!

Idles estrena “The Beachland Ballroom” y anuncia álbum

Joe Talbot y compañía debutan en la música soul como primer paso de su cuarto larga duración.

¿No tuviste suficiente de Idles? Pues prepárate porque viene otra carga del grupo de Bristol. Apenas estamos procesando Ultra Mono (2020) y el conjunto de post punk ya anunció su cuarto álbum de estudio. Éste se titulará Crawler y verá la luz en noviembre de este año, pero ya puedes escuchar el primer sencillo “The Beachland Ballroom”.

Este nuevo sencillo marca una evolución en el estilo de Idles, pues mira al grupo acercarse al estilo del soul, sin renunciar a la fiereza habitual en su música. Por otro lado, el video dirigido por LOOSE enfoca el rostro afligido de Joe Talbot mientras éste recita las palabras que conforman la letra. Pero eso no es todo, porque el visual está etiquetado como “parte uno”, así que seguro recibiremos más noticias de Idles pronto. Dale play a continuación.

Es la canción más importante del álbum, de verdad. […] Es una especie de alegoría de sentirse perdido e intentar superarlo. Es una que de verdad disfruto cantar”, comenta Talbolt en comunicado recuperado de Pitchfork.

Por su parte, Crawler se compondrá de 14 cortes, co-producidos por Kenny Beats y Mark Bowen, guitarrista de Idles. El álbum se estrenará el 12 de noviembre vía Partisan y ya puedes apartarlo en formato físico o digital a través del sitio web de la banda.

Idles_Crawler_2021

  1. “MTT 420 RR”
  2. “The Wheel”
  3. “When the Lights Come On”
  4. “Car Crash”
  5. “The New Sensation”
  6. “Stockholm Syndrome”
  7. “The Beachland Ballroom”
  8. “Crawl!”
  9. “Meds”
  10. “Kelechi”
  11. “Progress”
  12. “Wizz”
  13. “King Snake"
  14. "The End"

Connan Mockasin anuncia su nuevo álbum 'Jassbusters Two'

Hoy se estrenó "Flipping Poles", el primer sencillo de este material.

Connan Tant Hosford, mejor conocido como Connan Mockasin, vuelve a adentrarse en el mundo ficticio que creó en Jassbusters (Kemado Records, 2018) hace tres años y nos revela que habrá una continuación a ese material con el lanzamiento de Jassbusters Two (Mexican Summer, 2021) el próximo 5 de noviembre.

Por otra parte el primer sencillo, "Flipping Poles", salió hoy en todas las plataformas de streaming. Es una canción fiel al estilo que maneja perfectamente el neozelandés, rock psicodélico con guitarras plagadas de efectos y delays, suave en la batería y en donde el bajo lleva el ritmo de la canción que, como pocas de sus canciones, rebasa los seis minutos.

Respecto a por qué Connan decidió continuar con el concepto ficticio de banda formada por profesores de música, declaró. "Jassbusters fue el primer disco que hice como banda. Realmente lo disfruté y quería hacer más música mientras todavía estábamos en el personaje de este grupo de profesores de música. Yo estaba interpretando el papel del profesor de guitarra en la banda, que fue empujado a ser el cantante que no tenía letra. Así que, como en el primer disco de Jassbusters, la letra se improvisó, se soltó".

Jassbusters Two contará con una edición especial en formato doble vinilo en color negro. Esta presentación también tendrá en su interior un póster y una postal. Ya puede pre ordenarse en la página de merch de Connan, pero date prisa porque solo saldrán a la venta 500 ejemplares.

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Acá te dejamos la portada y la lista de canciones de esta nueva producción de Connan Mockasin:

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1- "Jass Two"

2- "K Is for Klassical"

3- "Flipping Poles"

4- "In Tune"

5- "Maori Honey"

6- "She’s My Lady"

7- "Shaved Buckley"