Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191851
Conoce los nominados para la 22.ª entrega del Latin GRAMMY

Conoce los nominados para la 22.ª entrega del Latin GRAMMY

Tus artistas favoritos en la premiación de premiaciones.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ya tiene la lista de nominados para la 22.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. De entre poco más de 50 nominaciones que abarcan gran parte de los géneros musicales en Latinoamérica, aquí están algunos de los actos, bandas y artistas de los que seguramente querrás saber: 

En primera instancia se encuentra la categoría “Grabación del año”, de la que se desprenden los temas nominados como “Suéltame, Bogotá” de Diamante Eléctrico, y “Te Olvidaste” de C.Tangana & Omar Apollo

Por su parte, “Mejor álbum del año” con: El Madrileño de C.Tangana; Un Canto por México VOL. II de Natalia Lafourcade; El Último Tour del Mundo de Bad Bunny, entre otros. 

Además de Origen del cantautor colombiano Juanes; y otros artistas como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Camilo y Nana Caymmi

“Mejor Artista” en campo general a María Becerra, Bizarrap, Zoe Gotusso, Lasso, Marco Mares, y más. 

Y por si fuera poco, el rock no podía faltar con nominaciones especiales para “Mejor álbum”, del que derivan Curso de Levitación Intensivo del español Enrique Bunbury; Los Mesoneros con Los Mesoneros Live desde Pangea; Luz de No Te Va Gustar, y el Pozo Brillante de Vicentico. 

En adhesión a Mis Grandes Éxitos de Adan Jodorowsky & The French Kiss; V. E. H. N. de Love Of Lesbian; y El Reflejo de Rayos Láser

En categoría “Mejor Música Alternativa”, tenemos a Arca con KiCk I; Tropiplop de Aterciopelados; Un Segundo MTV Unplugged de Café Tacvba; y Calambre de Nathy Peluso.

Según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy, en esta nueva edición la Academia recibió más de 20 mil propuestas y postulaciones, por lo que aseguran que se rompió un récord en este año. 

El evento regresará en su formato presencial desde Las Vegas, Nevada, con protocolos estrictos de salubridad, en los que podrían incluir “pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19”, en palabras de Abud

Conoce más sobre tus artistas favoritos y los Latin Grammy a través de Indie Rocks!