Ciudad: CDMX

Black Sabbath regresa a la Ciudad de México

Black Sabbath, The End: la gira final de la banda que creó el heavy metal.

Como si se hablara del Big Bang, se dice que la primera chispa de la creación del heavy metal surgió con Black Sabbath. Con el volumen al tope, riffs de guitarra impresionantes y temas oscuros, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra se convirtió en uno de los íconos en la historia de la música; es por ello que merecidamente, en 2006, fueron incluidos en el salon de la fama del rock and roll.

Después de 48 años de carrera, 19 álbumes de estudio e innumerables conciertos, Black Sabbath decidió cerrar el ciclo con la gira The End. La gira abarca los dos hemisferios del planeta, evidentemente Ozzy OsbourneTony IommiGeezer Butler pretenden despedirse a lo grande. En medio del ajetreo, pasaran por el Foro Sol de la Ciudad de México el 16 de noviembre.

En el video de behind the scenes de sus ensayos mencionan que los clásicos como "Paranoid""War Pigs" no podrán faltar y que en lugar de tocar su más reciente material, se enfocarán a la música de sus inicios, por lo que podemos especular que se podrán escuchar esas joyas que hace décadas no figuran en sus presentaciones en vivo.

La banda de rock californiana, Rival Sons será el invitado especial en este evento con producción nunca antes vista que verá el principio del final de Black Sabbath. La preventa de los boletos será el 14 y 15 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará el 16 de abril en Ticketmaster con los siguientes precios (agrégales los cargos si es necesario).

PRECIOS:
$1,800
$1,450
$1,150
$950
$750
$650
$480
$330

Pennywise en el Pepsi Center WTC

Construyendo puentes con Pennywise.

Los grandes shows de punk rock en la Ciudad de México son cada vez un ritual más frecuente. Después de la visita de bandas tan legendarias como Face to Face, Lagwagon, NOFX, Satanic Surfers y Strung Out, entre otros, la capital mexicana se ha convertido en territorio fértil para la nostalgia del género musical más arraigado a las patinetas y a los parches cosidos a mano.

Desde temprano se empezaron a notar los primeros índices de que la primera visita de Pennywise a México sería todo un éxito. En la taquilla se seguían vendiendo boletos. Las escaleras que guían la entrada al Pepsi Center WTC se convirtieron en una especie de tribuna para los grupos de punkrockers que se saludaban, compartían sonrisas y anécdotas que sólo denotaban las ganas inmensas de ver por primera vez a una de las bandas más tradicionales del sonido californiano.

Muchos de los asistentes esperaron casi veinte años para ver por primera vez a la banda de Hermosa Beach, California, y esa era la noche ideal.

Ocho en punto de la noche: las puertas habían abierto una hora antes y los Dolores de huevos! estaban listos para subir al escenario. Después de hacer unos cuantos estiramientos, Manuel (ex-Allison) tomó un libro de pasta dura color rojo y se acercó a la escalinata que lo llevaría al escenario de uno de los venues más grandes que haya presenciado un concierto de punk rock en la ciudad de México.

El set de Dolores fue contundente. Sonaron precisos y justificaron su presencia en el evento. Son, sin lugar a dudas -ya tienen dos discos de larga duración en su corto tiempo como banda-, una de las agrupaciones más prolíficas y complejas que se han podido escuchar en mucho tiempo en la ciudad.

A continuación, uno de los exponentes más respetados del país tomaría las riendas del show. Mario, Israel, Silas y Wachi dijeron no estar tan acostumbrados a escenarios de tal magnitud, pero su música dijo lo contrario. Son una banda con tanta calidad que podrían abrir una gira mundial de Metallica y no se llevarían ni un solo rasguño. El show de AXPI en el Pepsi Center WTC quedará como uno de los más emotivos en su carrera. El público coreando con ellos, sudando, entregándose a una banda que lo merece todo, el escenario, el sonido, los aplausos. La mesa estaba puesta para los invitados de honor.

H2O, a diferencia de Pennywise y Dolores no hicieron prueba de sonido; sin embargo, sorprendieron por la nitidez sonora de su presentación. Se notaban seguros de sí mismos, quizás algo confiados por ser su segunda vez en México en menos de un año, y sólo se dedicaron a disfrutar el show.

El recinto ya estaba casi lleno hasta la capacidad trazada por la manta gigante localizada detrás de la consola. Según cifras no oficiales, más de 3 mil punkrockers asistieron al evento y ayudaron a Toby Morse a corear himnos como “One Life One Chance”, “5 Year Plan”, “Memory Lane” y “What Happened”, entre otros. Maximus Henry Morse, hijo de Toby, se robó el show por momentos, el más emotivo quizás fue cuando se montó en la batería para ejecutar de manera precisa “Nothing to Prove”.

11 de la noche y sólo faltaba la banda que la mayoría estaba esperando. Fletcher, Jim, Randy y Byron salieron de su camerino y subieron por la misma escalera que ya habían usado antes Dolores de huevos¡, AXPI y H2O.

Pennywise se apropió del escenario y el circle pit no se volvió a detener en toda la noche. Los torsos sudados celebraron la visita de una de sus bandas predilectas. La banda que puso en el mapa del skateboarding y el surf al punk rock melódico. La misma que fue pionera del Warped Tour a principios de los años noventa y la que les abriera el camino a como Blink-182, entre otras.

Covers de Bad Religion, Beastie Boys, Minor Threat y hasta “Stand by Me” de Ben E. King, fueron ejecutadas por un grupo que se divierte, improvisa y hace lo que se le antoja arriba del escenario.“Society”, “Same Old Story”, “Fuck Authority” y obviamente “Bro Hymn” fueron coreadas por el emocionado público.

El concierto terminó de la única manera que podría terminar un show de punk rock perfecto: con slam en todas partes, incluido el escenario. Jim y Fletcher alentaron a los actos invitados y a sus amigos a subir al escenario y hacerlo suyo. El momento quedará grabado por siempre en la mente de los asistentes. El punk rock es tu amigo.

 

Thank you, Mexico. Final show tonight in Guadalajara.

Posted by Pennywise on domingo, 10 de abril de 2016

 

Love of Lesbian en El Plaza Condesa

Love Of Lesbian y el heroico arribo del poeta Halley al Plaza Condesa.

Puede que los autos con engomado verde no circulen los jueves y la calidad del aire sea igual de espantosa que los últimos días… Vaya, sin duda son tiempos duros para la Ciudad de México. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Cuentan las malas lenguas que en El Plaza Condesa aterrizó un tal Halley Star, dispuesto a llenarnos de inspiración despejando así todos los malos augurios. Y por si fuera poco, se dice que nuestro país fue el elegido para dar comienzo a su ciclo lunar. Acompañado de Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramon Planell, Uri Bonet y Dani Ferrer , prepararon una noche que quedará en la memoria de los presentes por mucho tiempo.

Bienaventurados los que fueron cautivados por la descarada ambigüedad de Love Of Lesbian en un venue ocupado a su máxima capacidad. Tomando el instinto sigiloso y audaz de la inolvidable leyenda del aire, la agrupación española controló con su frescura y carácter a un monstruo de miles de cabezas, muchas veces indomable y letal. Cual si fuera una saeta cargada de mística energía, “Cuando No Me Ves” y “Bajo El Volcán” fueron el punto de partida de esa sólida conexión espiritual artista–público.

Haciendo alusión a los imponentes y organizados cánticos de Hooligans, aquellas estrofas al unísono dieron forma a canciones como “El Hambre Invisible”, “Incendios De Nieve”, “IMT (Incapacidad Moral Transitoria)” y “Club De Fans De John Boy”.

De “Los Seres Únicos” hasta “Planeador”… todas coreadas, todas bien recibidas. Cabe resaltar el equilibrio logrado entre los temas clásicos de la banda y los más nuevos dentro de su lista, logrando que el show no flaqueara durante su proceso. Las reacciones de los fanáticos son dignas de mencionar, fueron un derroche de emociones y jubilo.

Vuelvo a ver salir al fanático satisfecho, extasiado, cansado, afónico. Y como siempre, cuando las luces del foro se desmayan para cerrar, llega la hora de partir a casa, a esa cita temporal con el vocablo mudo llamado silencio, aquel que siempre es fiel, dice Joan Manuel Serrat en sus versos dentro de “El Poeta Halley”; pese a esto, me siento un momento en la banqueta y pienso: puede que aún tengamos motivos para sonreír, aunque posiblemente mañana nuestro auto no circule.

Noche Española en el Lunario

Pasa una noche mágica con estos artistas provenientes de la madre patria.

El próximo 28 de abril, el Lunario del Auditorio Nacional presentará la Noche Española: un concierto de lujo donde podrás disfrutar de los artistas hispanos León Benavente, Pablo López y Rozalén, así como de sus más grandes éxitos y propuestas nuevas.

León Benavente es una banda que ha tenido gran éxito en la península ibérica con su álbum debut homónimo publicado en 2013 ya que las referencias musicales que tenía en ese entonces el grupo fueron tan bien trabajadas, que las hicieron suyas.

Recordemos que León Benavente tuvo un Jammin' en el estudio Indie Rocks! Ahora, con el nuevo disco, 2, el grupo regresa más cargado de energía, un sonido renovado y letras más profundas.

Hay mucho qué decir sobre Pablo López: logró un disco de oro por su debut Once Historias y un Piano, fue nominado a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Malú, entre otros, y su nuevo disco El mundo y los Amantes Inocentes marcará el despegue en su carrera.

En este nuevo material, Pablo López muestra su habilidad para fusionar el pop con melodías en piano que te hacen pensar en Billy Joel o el mismo Elton John, esto acompañado de una voz carismática y auténtica.

Su segundo álbum de estudio, Quién me ha visto, ha cumplido con las expectativas que dejó Rozalén con su debut Con Derecho a… en 2014. “Vuelves” y “Será Mejor” son los sencillos extraídos de su segunda placa que fue producida por Ismael Guijarro y que además llegó al primer lugar en ventas en España.

Rozalén se presentó previamente en México con Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional con quien colaboró en dos canciones y tuvo también la oportunidad de presentar su propio show en la sala Bataclan.

La entrada será libre, así que no hay ninguna excusa para perderte de la Noche Española; anímate y conoce nuevas propuestas de estos artistas hispanos además de pasar una velada increíble. Te recomendamos llegar temprano porque el cupo será limitado.

Antonio Sánchez sonoriza 'Birdman' en el Teatro Metropólitan

Birdman sonorizada en Vivo: Todos rendidos ante la percusión.

Desde antes de que dieran las 8 p.m., el Teatro Metropólitan estaba repleto de hipsters y cinéfilos. Esos que te encuentras en todos los festivales de música, esos a los que les encanta escenear.

La razón del peregrinaje al Metropólitan era sencilla: Birdman musicalizada en vivo. La cinta del amado-odiado Alejandro G. Iñárritu fue proyectada mientras el talentosísimo Antonio Sánchez la sonorizaba en vivo con su batería.

Antes de iniciar la proyección, Alejandro Franco, organizador del evento –por el festejo del décimo aniversario de nuestros compañeros de la revista WARP–, presentó a Sánchez, que a su vez dijo estar emocionado y agradeció la presencia de su familia. Particularmente de su madre y su abuelo, el primer actor Ignacio López Tarso, quien “a sus 91 sigue siendo una inspiración constante”.

La ovación a Sánchez fue impactante: decir que el Metrópolitan estaba a sus pies no es un lugar común sino una verdad absoluta. El baterista es profeta en su tierra, y para prueba el hecho de que a pesar de la poca antelación con que se anunció el evento, fue sold out.

Sánchez contó como de más joven era fan de W FM y agradeció la presencia de Martín Hernández. También narró cómo conoció a Iñárritu –luego de un concierto–, se burló del #HoyNoCircula y contó cómo fue que Alejandro lo invitó a trabajar en la película. “En 2013 yo estaba en Miami en un coche rentado con mi chava y su abuelita y de repente me suena el teléfono, veo el teléfono de Alejandro, contesta y me dice que le late que sonorice su película con pura batería”. El resto es historia, y con tan solo dos sesiones de improvisación, Sánchez sonorizó la comedia negra de El Negro.

La experiencia de la proyección fue memorable. Primero por un público entregado al éxito de un compatriota. Segundo, porque no es el pan de cada día que un baterista reciba tanta atención. Tercero, porque la magia de escuchar a Sánchez en vivo hizo que la peculiar sonorización de Birdman fuera aún más emotiva. Técnicamente su actuación fue impecable, y no dejó dudas de por qué juega en las grandes ligas de la música. Pero más allá de eso, lo que hizo la velada inolvidable fue la respuesta del público que con risas, aplausos y gritos dejó claro que estaba conformado por puros fanáticos. Sánchez jugó como local y no perdió la oportunidad de golear.

José González en El Plaza Condesa

El cantante sueco de indie folk ha decidido pisar el escenario de un recinto mexicano para promocionar su disco más reciente.

¡José González está de regreso! El cantautor oriundo de Suecia anunció la visita a nuestro país como parte de la gira que presenta su álbum Vestiges and Claws, publicado el 9 de febrero del año pasado por medio de la disquera Imperial Recordings.

Hace poco, José González presentó el video musical de la canción que abre el tracklist de este último disco, "With The Ink of a Ghost", justo antes de iniciar esta gira que lo llevará por América del Sur, visitando países como Uruguay, Chile, Colombia y Brasil, así como algunas ciudades de nuestro vecino, Estados Unidos, además de este show programado para el mes de julio en El Plaza Condesa.

Jose Gonzalez

Con canciones como “Every Age”“Let It Carry You”“Leaf Off/The Cave”, este disco llamado Vestiges and Claws es el tercero en la lista discográfica de José González, después de In Our Nature, que fue lanzado el 24 de septiembre de 2007, y Veneer, su primer LP en 2003. Además de esto, el cantante tiene algunos EP como Crosses, Remain, Stay in the Shade, y Australian Tour.

La cita para este concierto de José González es el día 28 de julio a las 9 de la noche en El Plaza Condesa, los precios van desde los $380 en el área general, $520 en la zona de Palco, hasta los $660 en el área de balcón. Los boletos salieron a la venta desde el día de ayer, y puedes adquirirlos en las taquillas del recinto de la colonia Condesa, o por medio del sistema Ticketmaster.

 

Los Pericos darán show en Carpa Astros

Se espera que los argentinos estrenen música de su nuevo disco en México.

Directo desde Argentina, Los Pericos harán explotar con sus mejores éxitos las instalaciones de la Carpa Astros el próximo 9 de abril. Después de haber publicado Pericos and Friends hace seis años y de darle la vuelta al mundo con su gira respectiva, la banda de reggae y ska están próximo a sacar nuevo material discográfico, del cual aún no sabemos mucho, sólo que será lanzado más tarde este mismo año. Además, ¡el grupo confirmó que podremos escuchar canciones nuevas!

 

Ensayando para México , se vienen varios temas del nuevo disco . 9 de Abril Carpa Astros10 de Abril Black Box...

Posted by Pericos on lunes, 4 de abril de 2016

La agrupación tiene planeada un par de fechas más aparte de la que se ofrecerá a los capitalinos: el jueves 14 de abril en el Club Latino en la ciudad de Querétaro y por último el 15 de abril en el C3 Stage en Guadalajara donde compartirán escenario con The Original Wailers.

Los Pericos es quizá una de las bandas con mayor influencia en su género, pues han permanecido activos desde 1986 haciendo covers de Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals para después crecer y crear sus propias canciones.

Aquí les dejamos Pericos and Friends para que empiecen a calentar motores para el fiestón que van a dar Los Pericos, y más abajo les compartimos también el video para "Pupilas Lejanas"

Función sorpresa de Ambulante

El Foro Indie Rocks! proyectará el día de mañana una función sorpresa oficial de la gira de documentales en México, Ambulante.

La función será de un documental que fue parte de la selección de Sundance y que incita a conectar con el hedonismo y la libertad. Después de esta proyección habrá una fiesta oficial de Ambulante.

Esperen más pistas, la entrada es libre (cupo limitado).

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Semana SAE para la cultura y la música electrónica

Amantes de la electrónica, ¡prepárense para la semana SAE!

Por segundo año consecutivo SAE Institute México, junto con la dirección de Educación Continua, presentan la semana para la cultura y música electrónica. Esta semana surgió de la iniciativa del coordinador del área de música electrónica de SAE, Luis Murillo ‘Bishop’, por la ferviente creencia de que la música electrónica no sólo vive de noche y debe de estudiarse.

Con una propuesta atractiva con la finalidad de compartir, mostrar, colaborar e intercambiar puntos de vista entre diferentes artistas y generaciones de la música electrónica en México, se llevarán acabo del 4 al 9 de abril talleres, mesas de reflexión, liverooms, aulas abiertas y proyecciones sobre la historia de la música electrónica. Cabe destacar que todas las actividades son de entrada libre.   

Todo inicia a las 16:00 hrs. con la proyección del documental La historia de la música electrónica a través del cine. Además de esta, se presentarán cinco cintas que abordarán diferentes géneros musicales, tanto nacionales como internacionales. En medio de todas estas actividades se contarán con liverooms para que puedas conocer todo lo necesario a la hora de comprar equipo musical, esto impartido por parte de las marcas Arturia, Funktion OneSennheiser y Elektron.

Los talleres exprés se realizarán bajo el lema “la unión hace la fuerza” y brindarán nuevos elementos para todos los productores que buscan mejorar su sonido. Se presentarán diferentes escuelas que se dedican tanto a la enseñanza del medio artístico como a la producción musical, como Garage Music, El Bedroom, Cap Digital y Discoteca Formación.

La médula espinal de esta semana de lunes a jueves serán las mesas de reflexión, donde se discutirán temas sobre el género de la voz de artistas relevantes en la escena de la música electrónica como Ruls de Undergroove, N.A.F.F.I, Nauhek, Álvaro Ruiz e Israel Martínez, entre otros.  

El día viernes se realizara el MIDI Abierto, un concierto-laboratorio-experimental en el que cualquier persona puede llevar el dispositivo MIDI que tenga y conectarse con los productores invitados para realizar sonidos totalmente experimentales que no podrán repetirse. Y para aumentar los ánimos en esta actividad, Sennheiser regalará tres audífonos a los participantes.  

Para cerrar con broche de oro esta semana habrá un concierto, de entrada libre al igual que todas las actividades, en Bajo Circuito, teniendo un cartel nacional integrado por Itzone, Digit, Ruls, Valzik y Bishop, quienes han desplegado los poderosos beats nacionales a lo largo de todo el mundo.

¡No puedes faltar!

SEMANA SAE - 1

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Dënver y Dromedarios Mágicos al Pasagüero

Después de una exitosa presentación en el Vive Latino del año pasado, la banda chilena está de vuelta en México.

El pop romántico y en colores pastel de Dënver, regresa a las tierras aztecas este mes de abril, y estarán compartiendo escenario con el folk pop de Dromedarios Mágicos en el Pasagüero, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con 10 años de trayectoria, Dënver, integrado por Milton Mahan y Mariana Montenegro cuentan con cuatro materiales de estudio, por lo que se ha posicionado muy en alto en México y a nivel Latinoamérica, siendo estos Totoral (2008) Música, Gramática, Gimnasia (2010) Fuera de Campo (2013) y Sangre Cita (2015).

De este último disco, Sangre Cita, se desprenden los sencillos "Los Vampiros" y "Mai Love", canciones que demuestran una evolución musical al jugar con elementos techno que remiten a épocas ochenteras.


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Por otro lado, Dromedarios Mágicos, (o Diego Puerta) a sus 20 años de edad ha logrado llevar su propuesta a los oídos de miles de personas en todo el país, gracias a su guitarra, a su voz y a las historias dentro de sus canciones que giran en torno al amor, desamor y la inevitable lucha con la vida mientras crecemos. Originario de Chihuahua, el proyecto Dromedarios Mágicos cuenta con dos EP, Bosques de San Marcos (2014) y Temporadas (2016), y con ellos se perfila como una muy buena propuesta musical emergente.

Este concierto de Dënver y Dromedarios Mágicos será el 14 de abril en el Pasagüero, en Motolinia 33, en el Centro Histórico. La cita será a las 21:00 horas y los precios de los boletos son de $150 en preventa y $200 el día del evento. Los puedes adquirir directamente en las taquillas del recinto.


¿Quieres ir al concierto?

Arróbanos en @indierocks y dinos cuál es tu canción favorita de Dënver más el hashtag #IndieRocksMeLleva.

Ejemplo: @indierocks Mi canción favorita de @losdenver es "Lo Que Quieras" #IndieRocksMeLleva

Los ganadores serán elegidos al azar (solo mayores de edad).

¡Suerte!