Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28193
OFFF regresa a México

OFFF regresa a México

12/Jul/2013

Hace 11 años nació en Barcelona el festival OFFF, encuentro donde participan líderes de arte, tecnología y diseño. Este año, OFFF celebra su segunda edición en la Ciudad de México en colaboración con COCOLAB, la cual contará con tres días, dos sedes y un programa compuesto por 13 conferencias y 8 talleres.

En conferencia de prensa Josué Ibañez, Director de Offf México, mencionó: “El festival en Barcelona cambió el chip en mi cabeza acerca de mi forma de ver el arte, el diseño y la tecnología. El hecho de que llegara a México y compartiera este sentimiento con todas las personas es algo muy importante para nosotros como organizadores y en esta edición nos esforzamos para que sea un festival que inspire la creación y relación entre lo humano y la cultura digital.”

Alejandro Machorro, Director de COCOLAB, se encargó de mostrar el programa completo, el cual incluye la participación de artistas como: Julien Vallée, Jessica Walsh, Marta Cerdà, Realität, COCOLAB, Aimée Campos, de parte de Atelier, Serial Cut, Pedro Reyes, Daito Manabe, Kyle Cooper, FIBER, Sougwen Chung, Jorinna Scherle y Royal Bandit.

“No hay un hilo conductor como tal en la selección de artistas, pero todo gira con base a la parte de inspiración, y para eso necesitamos escuchar al conferencista y nos tiene que dejar algo, una experiencia, no nada más enseñar su trabajo, sino que hable de ello, que comparta porqué lo hizo, que explique, juegue…y sí, inspiración y creación, que nos haga soñar.”, mencionó Alejandro.

“Es un festival chiquito, accesible e inspirador; algo muy íntimo donde el público puede convivir con los artistas después de su conferencia. La idea es compartir y hacer que las personas se inspiren y que salgan del fin de semana con una experiencia que les impulse a generar proyectos por lo que escucharon en las conferencias y vivieron en los talleres”, comentó Josué.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio Blackberry el 16 de agosto de las 17 a las 21:30 horas y al día siguiente desde las 10:30 hasta las 9:30 de la noche. Los boletos para asistir se venderán como abono a través de Ticketmaster y así podrás asistir a las dos fechas.

Por otro lado, los talleres serán en las instalaciones de COCOLAB y su precio será de $400 a excepción del que impartirá Alex Posada, el cual costará $1300 debido al material que se usará y que ya está incluido.

Para más detalles, date una vuelta por offf.mx y no olvides estar al pendiente a través de las redes sociales