92364
Pastilla en el Lunario del Auditorio Nacional

Pastilla en el Lunario del Auditorio Nacional

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

08/May/2016

Detalles
Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

20 años de Pastilla.

Pastilla cumple dos décadas de vida y lo festejaron en el Lunario del Auditorio Nacional con un concierto lleno de buenas canciones desde su disco debut homónimo hasta su mas reciente material, Sentidos Saturados.

Con una nueva alineación y hasta una nueva actitud, Victor Monroy -voz y guitarra-, Jesus Michel -guitarra-, Hiram Sevilla -batería- y Eduardo "Yayo" Gutierrez -bajo-, llegaron desde Los Ángeles a festejar sus 20 años. Pastilla siempre ha sido una banda indie en toda la extensión de la palabra, aunque alguna vez hayan pertenecido a una disquera transnacional.

Se han convertido en una de las pocas agrupaciones de culto del rock nacional con una base de fans muy solida y extensa, a pesar de que su carrera nunca ha despegado del todo gracias a su inconsistencia y cambios de alineaciones, y aunque se extraña en el sonido a Adrian Monroy —quien era uno de los dos compositores—, Victor Monroy ha sabido continuar con la música al hombro hasta festejar 20 años con un concierto muy nostálgico y significativo, tanto como para ellos como para sus fans.

Tocaron casi 40 canciones, un pedazo de cada álbum que recordaba, a su vez, un pedazo de vida de cada uno de los ahí presentes, en un Lunario lleno a topeVictor Monroy, el vocalista y líder de la banda, se mostró conmovido y contento cuando con solo guitarra en mano y su voz cantó "Ensenada", canción contenida en su album Hey de 2003. El público la cantó a todo pulmón y se sintió un gran aire de nostalgia, como si todos estuviéramos dolidos esa noche, como si todos estuvieran pasando por lo que Victor transmite en esa canción. "Pobre de mí, Pobre de mí", un lamento simple y sincero. A fin de cuentas eso es lo que hace un buen compositor, transmitir emociones, y esa noche las hubo de todas y a granel.

Aunque ya no cabía nadie en el recinto, con "Amor Metal" y "Amarte" la gente se animó a hacer un pequeño slam. Enseguida, uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando tocaron "Mortal", todo un himno indie con el que lograron conmover aún más a la audiencia con un outro largo y conciso con el que la nueva alineación demostró que están muy bien compenetrados.

"Solamente" fue otro de los buenos momentos de la noche. Aunque todos los temas fueron coreados de principio a fin, las canciones del Vox Elektra tuvieron más presencia, demostrando que ese disco llegó para quedarse en los canales del buen rock en español. En un muy buen concierto, aunque con una producción simple —al menos esa noche—, Pastilla nos hizo recordar que lo único que importa es la música. Parece que tienen para otros 20 años para quitarles la comezón en el corazón a sus leales y sufridos fans.

REDACCIÓN:

Omar
Estevez

FOTO:

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

No es una revista, es un movimiento.