Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89873
Entrevista con Love La Femme #VL16

Entrevista con Love La Femme #VL16

Folk lleno de nostalgia, recuerdos y sentimientos cortesía de Love La Femme.

Love La Femme es un grupo joven integrado por Marión Sosa (voz) y Pablo Valero (guitarra y arreglos). El proyecto surge en la Ciudad de México en 2009 cuando ambos coinciden en Sánchez Dub, una banda en la que fungían como corista y guitarrista respectivamente. Durante ese lapso, Marión comparte sus primeras maquetas con Pablo y la magia hace el resto.

La sinergia se hace presente entre estos dos artistas mexicanos y después de muchas reuniones, ensayos y esfuerzo colectivo, logran crear un puñado de canciones y letras en inglés. Posteriormente, deciden crear algunas piezas en español y montarlas con una banda bajo el nombre que ya conocemos. Su aventura musical inicia formalmente en 2013 luego de subir un par de videos en YouTube.

Love La Femme es el nombre de su primera producción, un EP de cinco canciones producido por Phil Vinall junto a los integrantes de la banda. Para la realización del video de su segundo sencillo, “Hoy Me Desperté”, contaron con la producción de León Larregui. “Es un amigo muy querido. Este video lo hicimos gracias a Fondeadora y ARCA. León es un buen director, tiene muy claro lo que busca y hay mucha formalidad en su trabajo”, nos comparte Marión.

“Él conocía la canción de hace tiempo y le gustaba mucho. Él fue el necio en decir esa canción una y otra vez [“Hoy Me Desperté”] y por la misma amistad hay una identificación en formas de pensar, en formas de ver las cosas y coincidió todo. Su interpretación de la melodía nos llegó”, nos cuenta Pablo.

Tanto Marión Sosa como Pablo Valero cuentan con una trayectoria musical y artística que los respalda. Pablo es el guitarrista fundador de la emblemática banda de rock Santa Sabina, también es productor y compositor de música para cine. Por su lado, Marión es artista plástica. El resultado de este lenguaje visual con lo auditivo da como resultado su proyecto llamado Love La Femme.

“Lo que más caracteriza al EP es un tono existencialista, nostálgico y parte desde lo más íntimo de uno. Conforme avanza el disco nos vamos abriendo hacia lo social”, nos explica Marión respecto a la temática central de su primera entrega.

Su autenticidad y propuesta musical los llevará a presentarse en el festival Vive Latino 2016. En palabras de Pablo, “nunca se está listo para un festival así, nos va a sorprender y esperemos sorprender al público también. Para nosotros es el concierto más importante que hayamos dado hasta ahora”. Actualmente forman parte del sello discográfico de Zoé, Discos Panoram, donde artistas como Reyno, Costera y AJ Dávila están firmados.

Lo que sigue en el horizonte para este dúo mexicano es continuar haciendo lo mejor que saben hacer: música. “No queremos parar de hacer canciones, ya sea en formato de EP o LP, pero estamos constantemente en proceso de plasmar y grabar canciones”, concluyeron.

No es una revista, es un movimiento.