94869
Entrevista con Adiós París

Entrevista con Adiós París

Con el Amour Parisien, Adiós París quiere conquistar al mundo.

Todavía con el eco de su presentación en el Foro Indie Rocks!, platicamos con los integrantes de Adiós París sobre las sorpresas del gig, la madurez que ha alcanzado la banda desde sus inicios y sus aspiraciones para el futuro no tan lejano.

El vocal René Lugo nos contó cómo se formó la banda: “Adiós París nació en 2013 por una inquietud mía de poder escribir canciones y ser un frontman; mi faceta de productor despertó ese lado en mí y el sueño lo comparto con Hugo -batería- y Sergio -bajista-. Compartimos el gusto por la música y la filosofía, el proyecto nos ayuda a todos a sobresalir; prefiero compartir que hacerlo todo solo. Primero, somos amigos que tenemos la misma visión”, señaló.

“Describir a la banda me resulta difícil pues nuestro trabajo es expresarnos con música pero somos un proyecto fresco y genuino, la originalidad radica en la honestidad; expresamos amor pero sin rayar en lo cursi. Es curioso que quienes más dedican nuestras canciones son hombres, seguido me escriben para que les dedique canciones a sus chavas”, bromeó.

Y agrega: “La gente necesita amor ahora más que nunca. Las redes sirven para compartir música con calidad y Adiós París es el pretexto para traer el romanticismo de antaño, cuando no nos preocupábamos por el whats y sí por las cartas. El plan es ‘cocinar el pastel’ nosotros mismos. Es decir, queremos que el mensaje tenga nuestros errores y contenga un poco de todos los involucrados. No estamos peleados con las disqueras que te ponen los millones pero también las condiciones porque se pierde la magia, pero admiramos proyectos genuinos que lo han hecho como Siddhartha, Caloncho y Mon Laferte”.

Sobre la presentación en el foro, la banda amplió: “El Foro Indie Rocks! es una gran plataforma porque está en el inter de aforo entre un bar y un teatro. El escenario está increíble porque te pueden ver de todos lados. Invitamos a tocar a grandes amigos nuestros porque es más fácil ensayar y ponerse de acuerdo, incluimos a Ro -vocal de Liquits-, a Iván Vidauri -ex Comisario Pantera- y algunos otros. El show está dedicado a los ‘caminantes’ -fans de Adiós Paris-, que podrán notar a la banda mucho más íntima, completa y madura”, agregó.

El crecimiento de una banda se ve reflejado en la cantidad de seguidores que va juntando, pero para Adiós París las banalidades se dejan de lado: “Nosotros buscamos llegar lejos, no sé si la palabra adecuada sea mainstream pero nos gustaría tocar en grandes escenarios, llenar recintos como El Plaza, el Lunario, alcanzar algún día el Metropólitan y soñar con abarrotar el Auditorio Nacional pero las cosas se dan de a poco, con honestidad para lograr la coherencia. En la escena indie, la mayoría es gente nueva que busca la fama, y se notan desesperados de repente y no disfrutan el escenario. Nos estamos liberando de etiquetas, hemos escuchado tanta música, tanto de la vieja escuela como la nueva, que nos estamos alimentando e incorporamos elementos de la música de todos los tiempos”, finalizó.

Para ser una banda relativamente novata, sus pasos en la escena han sido fuertes. El sencillo “Enloquecido” ha alcanzado más de un millón de reproducciones en Spotify y Deezer desde su salida en enero de este año y sus presentaciones en carteles importantes son cada vez más constantes. Parece que el amor sí puede vencer a la guerra después de todo.

Visita el Facebook de Adiós París para seguir todas sus actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.