Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77779
Semana de las Juventudes Día 2

Semana de las Juventudes Día 2

El segundo día de la Semana de las Juventudes nos dio gratas sorpresas, a pesar de la lluvia que se presentó en algunos actos.

Con una fuerte presencia femenina, continuó la Semana de las Juventudes que en esta ocasión tuvo una mayor convocatoria que el día anterior gracias, en parte, a la presentación de la sensación del momento: Mon Laferte.

La tarde la inició Morgana Love que, con una gran voz, empezó a atraer gente a la plancha del Zócalo. (Me Llamo) Sebastián siguió con su pop rock que, aunque tiene calidad, no logró llamar la atención del público, cosa distinta a lo que ocurrió con Candy que de inmediato comenzó a acumular una gran cantidad de personas que se acomodaban para agarrar el mejor lugar para pasar el día.

Vanessa Zamora fue la primera en, realmente, prender a la gente, incluso teniendo una buena base de fans apoyándola y cantando sus canciones, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido esta cantautora en el último año. María del Pilar no corrió con la misma suerte que su antecesora, pues sin importar la calidad de su música, no logró conectar con el público.

María Daniela y su Sonido Lasser tuvo que sortear varias dificultades, siendo la primera de ellas la deficiencia en el audio que no contó con el volumen necesario para que la gente pudiera apreciar su música. Una vez sorteado ese problema tuvo que enfrentar el hecho de tocar justo antes de Mon Laferte, lo que provocó que el público se impacientara y empezara a pedir a la cantante chilena. A pesar de eso, “Fiesta de Cumpleaños”, “Miedo” y “Chicle de Menta” salvaron el show.

Una orquesta vestida de blanco subió al escenario entre gritos apasionados, el guitarrista simplemente dijo: “con ustedes Mon Laferte”, eso fue suficiente para que los asistentes cayeran a los pies de una de las voces más bellas que existen en Latinoamérica. Sin duda le quedó chico el horario tempranero en el que tocó. “El Diablo”, “Tu falta de querer” y “Amor completo” fueron las más coreadas.

Para olvidar a Mon haría falta un grupo de su calidad y nivel de convocatoria y quién mejor que Banda de Turistas, argentinos, guapos y con un rock pegajoso. durante 40 minutos dominaron a su gente con canciones viejas y nuevas logrando que las mujeres del lugar lanzaran suspiros.

Para Javiera Mena México debe ser su segunda casa, aquí ha logrado cosechar éxitos y ha conquistado corazones a lo lar y ancho del país. Esto se vio demostrado en el show de ayer en el que ayudada de un par de bellas bailarinas enamoró a los presentes.

Una de las presentaciones más esperadas, no solo de la noche sino de todo el festival, era Neon Indian. Los de Monterrey llevaban tres años sin pisar un escenario y eligieron el Zócalo para hacer su regreso triunfal, cosa que lograron con creces, pues miles de personas los esperaban, entregándose en cuerpo y alma a los regiomontanos que se despidieron con "Polish Girl".

El último grupo de la noche fue Quiero Club, y ¿quién mejor para cerrar que Priscila y compañía? Sú música a acompañado al rock mexicano durante la última década. “Minutos de Aire”, “No Coke”, “Let Da Music” (junto a María Daniela) e incluso un cover de “Microdancing” canción original de Babasónicos, hicieron que la noche cerrara con broche de oro.

Un día lleno de baile, aunque con matices rockeros y momentos de corazones rotos, eso fue lo que nos regaló la Semana de las Juventudes, esperemos que siga así los días que quedan.

No es una revista, es un movimiento.