“Una reunión de Fleetwood Mac es impensable": Mick Fleetwood

Tras la trágica muerte de Christine McVie, el cofundador de la banda británica comenta que la era de la banda ha terminado.

El pasado domingo se llevo a cabo la 65° edición de los premios Grammy, formando parte el in memoriam de la ceremonia donde se realizaron homenajes a músicos fallecidos en el 2022, a través de actuaciones de artistas ganadores y nominados al Grammy se rindió tributo a la vocalista de Fleetwood Mac, Christine McVie, quien lamentablemente falleció en noviembre del año pasado, el homenaje corrió a cargo de Mick Fleetwood, Sheryl Crow y Bonnie Raitt, interpretando "Songbird", éxito de Fleetwood Mac de 1977.

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Mick Fleetwood parecía bastante entusiasmado con la idea de reunir a todos los miembros sobrevivientes de Fleetwood Mac para una gira de despedida adecuada, plan que ha día de hoy se quedará solo como un deseo, pues en entrevista para los premios Grammy, el músico atestiguo que el pensar en una reunión de Fleetwood Mac, es impensable, pues no se puede concebir seguir sin la vocalista.

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Creo que, en este momento, yo realmente creo que la línea en la arena se ha trazado con la pérdida de Chris, diría que hemos terminado, pero todos hemos dicho eso antes. Es un poco impensable en este momento”. dijo Fleetwood en una entrevista para los Grammy".

Sin duda una perdida irreparable para toda la agrupación, más no todo parece estar perdido pues el baterista también compartió el deseo de seguir en la música al igual que el resto de la agrupación con sus proyectos.

Todos están saliendo a tocar, así que yo voy a hacer lo mismo, buscar gente con la que tocar".

 

Nuevos discos febrero 2023

En las recomendaciones de esta semana encuentra desde temas para llorar hasta rolas para llenarte de energía.

“Ideal para liberarte bailando desenfadadamente” 

Sugar World

jonatan leandoer96 sugar world

Por Ana Rodríguez 

  • Label: YEAR0001
  • Tracks destacados: “nightmare amusement park” / "swedish elvis storm”

“Pop eufórico para llorar toda la noche” 

María Escarmiento

María Escarmiento  ☆ COSAS DE BRUJAS ☆

  • Label: Cycling Records 
  • Tracks: “Tus detalles” / “Quiero Verlo todo azul” 

“Una bocanada de softgaze garage a diez manos.”

las robertas

Las Robertas  Love is the Answer 

Por Blues Araiza 

  • Label: Kanine Records 
  • Tracks: “Sonora'”, “So Cool”

"Ser joven es abrirse de entrañas, besar al indie-hard-jazz y fundirse al blasteo del auricular.”

Nemo Lakes

Nemo Lakes — All the Cool Kids Die

  • Label: Nemo Lakes
  • Tracks destacados: “Piggy Bank'”, “They're Scared of the Kids”

"Buen punk rock desde NY con tintes Sex Pistols y un poco de stoner para que no falte esta semana"

The Men

The Men — New York City 

Por Cynthia Flores 

  • Label: Fuzz Club
  • Tracks: “Echo”, “Eyes”, “Round the Corner”

"El clásico Go! Team con la energía revitalizante que necesitabas para activarte en donde sea"

The Go! Team — Get Up Sequences Part Two

The Go! Team Get Up Sequences Part Two

  • Label: Memphis Industries
  • Tracks: “The Divebomb”, “The Me Frequency”, “Whammy-O”

"Sentimientos y vivencias plasmados en 13 canciones"

ivy sole

Ivy Sole — candid. 

Por Monserrat García

  • Label: Venice Music
  • Tracks destacados: “Chico”, “One More Night”

Yeah Yeah Yeahs comparte video para “Blacktop”

Junto al release comparten las fechas de su próximo tour por Norteamérica y Europa.

Ya habían pasado nueve años desde el último álbum del trío, por lo que cuando Cool It Down fue lanzado en septiembre del año pasado un público expectante pudo escuchar esta nueva transición. Ahora nos presentan el video de “Blacktop”, dirigido por David Black y con un guiño a una estética Technicolor.

El video consiste en un primer plano de Karen O, donde sus siluetas hacen un juego con las luces mientras que la canción la rodea. De entre los ocho tracks que componen a este nuevo álbum, “Blacktop” se posiciona como una de las canciones más instrumentalmente simples del álbum, lo que no la despoja de sus características sentimentales. Karen comentó:

‘“Blacktop” sobresale para mí desde el principio, la grabación estaba bastante despojada instrumental y emocionalmente. Era un paso hacia cómo se siente la cercanía radical después de una larga separación. Cada disco tiene uno de estos diamantes en bruto que se sienten para mi como si volaras. Me pareció lo correcto mantener el video tan simple y tan, permítanme decirlo, hermoso en su simplicidad.’

Así mismo, Yeah Yeah Yeahs se embarcará en una gira a partir de esta primavera, donde Perfume Genius los acompañará como acto de apertura. Comenzarán el cinco de marzo por Washington DC, para terminar en Berkeley y dar un saldo a Yuzawa, Japón desde donde continuarán hacia Europa en agosto. 

Disfruta del nuevo video de “Blacktop” y sumérgete en esta grabación y performance al estilo setentero:

The Sisters of Mercy anuncia gira por Estados Unidos

19 fechas para compensar la ausencia con sus más fieles seguidores.

Considerada una de las bandas británicas más importantes y tal vez la que más destaca de la segunda oleada de rock gótico, nacida en la época del post-punk inglés y siendo durante más de cuatro décadas, una fuerza icónica en la escena underground. The Sisters of Mercy, ha anunciado su primera gira por Estados Unidos en más de 14 años.

Pues si bien ya se habían anunciado dos fechas de la banda en tierras estadounidenses, siendo parte del cartel en Sick New World, así como un espectáculo en el Hollywood Palladium, las cuales por cierto, ya son sold out, la banda sorprendió a sus más fieles seguidores, que tendrán la oportunidad de poder verlos en el escenario derrochando música, por qué, si dos fechas no eran suficientes se han agregado 17 más a la lista, para que ningún fan, de ningún lugar se quede sin la oportunidad de verlos, sin duda será todo un lujo ser parte de esta gira.

Checa las fechas aquí.

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Si bien la banda no ha compartido música nueva desde su LP Vision Thing de 1993, no cabe la menor duda que estos shows serán imperdibles, los accesos para las diversas fechas saldrán a la venta este próximo 10 de febrero, así que debes estar súper atento para poder ser parte de esta gira.

 

"Sinatra Drive Breakdown" lo nuevo de Yo La Tengo

Una hipnótica canción que nos lleva de paseo por la costa.

El reconocido trío de indie rock comparte un último adelanto de cara a la salida de su próximo disco de estudio, Yo La Tengo estrenan "Sinatra Drive Breakdown".

Haciendo alusión al boulevard costero de su natal Hoboken, Nueva Jersey, la banda formada por Ira Kaplan (guitarra/voz), Georgia Hubley (batería/voz) y James McNew (bajo) nos regalan un track casi instrumental, donde la hipnótica melodía nos lleva a un paseo en carretera, rodeados de playa  en pleno atardecer.

Lo único que escuchamos en letras nos narra la escena: "“I see clearly how it ends. I see the moon rise as the sun descends”, no necesitamos más para imaginarlo, los espontáneos golpes a la guitarra y la atractiva línea de bajo son lo que terminan de dar el toque, esto sumado a la dupla vocal de Kaplan y Hubley, que entran a distinto tiempo a propósito.

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"Sinatra Drive Breakdown" es la probada final antes de tener todo el platillo, el álbum This Stupid World llegará este 10 de febrero con Matador Records, del que ya hemos escuchado "Aselestine" y "Fallout", una colección de temas que buscan imponerse ante el inevitable paso del tiempo, donde entender nuestro lugar, aceptarlo y avanzar a nuestro propio ritmo es la prioridad.

El reloj no se detiene para Yo La Tengo, será su disco número 17 en más de 35 años de carrera, pero eso no les quita fuerza, This Stupid World sigue comprometido con la calidad, melancolía y originalidad del trío. El álbum fue producido por ellos mismos y grabado lo más similar posible a presenciar un concierto del grupo.

Paramore estrena “Running Out Of Time” en vivo

Adelanto especial antes de la llegada del álbum.

La espera está por terminar y el estreno de This Is Why está tocando la puerta. Sin embargo, en esta ocasión contamos con una vista exclusiva a “Running Out Of Time”, una canción que vendrá en el álbum y que hizo su debut en vivo. Paramore se presentó en el Grand Ole Opry House por lo que les pareció bien dar una sorpresa al público interpretando el tema.

 Esta es una canción sobre cómo siempre llego tarde a todo[...]No es tan profunda…en realidad no. A menos que quieras pensar en la muerte del planeta, y entonces puede ser así de profundo” Añadió Hayley antes de iniciar la canción. 

El tema presenta un sonido variado, con pausas y descansos que nos transportan a una atmósfera única donde la voz reluce por su color y brillo. La interpretación fue grabada por fans y que posterior al concierto compartieron en algunas redes sociales. 

Un grupo limitado tendrá la fortuna de escuchar de manera adelantada el día de hoy This Is Why. Sin embargo, la espera no tardará tanto pues la liberación del material en plataformas digitales llegará este viernes 10 de febrero.  

Mientras tanto no te pierdas el debut en vivo de “Running Out Of Time”, mira: 

 

Gilla Band estrena “Sports Day”

La canción que procede el estreno de su nuevo álbum.

La banda irlandesa Gilla Band acaba de estrenar el pasado octubre su tercer álbum de estudio titulado Most Normal, uno en el que se puede apreciar su incursión en nuevos sonidos y la experimentación. Después del estreno de los sencillos "Eight Fivers", "Backwash" y "Post Ryan", canciones que están incluidas en el más reciente LP, el grupo estrena un nuevo tema bajo el nombre de "Sports Day".

La canción ha llegado acompañada de un visualizador ciertamente psicodélico a través del cual se observa una serie de figuras geométricas bifurcándose y distorsionándose. El sonido de "Sports Day" es alarmante y está repleto de distorsión condimentada con unas vocales confusas y ambientaciones ilusorias. Dale play a continuación:

"Sports Day" es sobre anunciar hechos vergonzosos (afortunadamente a través de un micrófono distorsionado)", explica Dara Kiely, vocalista de la banda, acerca de esta canción. "Mentiras raras que contaste de niño, habilidades que una vez creíste que se te daban bien y frases repetitivas que sigues diciendo a la misma gente".

Most Normal ya está disponible para la venta y puedes adquirirlo aquí. Después de la entrega de este LP y el estreno de "Sports Day", no cabe duda que su exploración del avant-pop seguirá dando frutos en próximo material. No dejes de escuchar lo nuevo de Gilla Band y mantente al pendiente de cualquier actualización.

Fucked Up — One Day

El amor es la única constante ante el paso del tiempo.

Un día te despiertas y cuestionas todo lo que has recorrido hasta el momento, piensas en lo más importante que tienes en tu vida y, sea de donde sea que provenga, te das cuenta que es el amor. Con un desenvolvimiento existencialista, melancólico y a la vez esperanzador, Fucked Up presentan One Day, su sexto disco de estudio de larga duración.

Así abren ésta grabación con "Found", un tema que despierta a gritos con un ritmo pegajoso, conservando su reconocible línea en guitarra y voz, en un ambiente fresco, a modo de track largo, "I Think I Might Be Weird" y "Huge New Her" mantienen ese mismo pensamiento y ritmo.

One day this will all be over. The creeks run like ghosts in the basement, still alive coursing their displacement. Our seeds of eternal war lay buried in an unknown shore".

Un álbum que fue escrito y grabado en un lapso de 24 horas, por lo menos las bases, allá por diciembre del 2019. Planeado para dar continuidad a Dose Your Dreams del 2018, se tuvo que poner en pausa pandémica, aunque el grupo de hardcore punk experimental de Toronto, Canadá, aprovechó para editar varias placas en vivo, compilaciones y hasta más partes de sus EP zodiacales.

"Lords Of Kensington" y "Broken Little Boys" se marcan con un punk melódico en su sonido, exploran nuevos matices para la banda con buenos resultados, junto a "Nothing's Immortal", podrían ser las melodías que más se alejan a sus anteriores producciones.

Si a alguien le debemos agradecer por la camada de bandas de hardcore punk experimental como IDLES, Viagra Boys, METZ, PEARS, TV Priest y hasta Gallows, es a Fucked Up, pioneros de estas combinaciones que viajan entre lo estridente a lo progresivo, con mezclas de velocidades, del noise al post-punk, con arreglos de instrumentos de viento, sintetizadores y más.

Es con "Failling Right Under" y "One Day" que regresan a sus raíces, inconfundibles dentro de su sello tan particular. Los agudos riffs en guitarra de Mike Haliechuk y Josh Zucker con sus distorsiones constantes, la rasposa voz de Damian Abraham y los suaves acompañamientos de la bajista Sandy Miranda, todo acoplado al ritmo de los golpes de Jonah Falco en la batería.

One day I am all alone, about to turn myself to stones, a few more for the waves to wash away. When suddenly you look at me, you opened up eternity, two hearts on either side turned into each other".

La colección cierra con "Cicada", otro de los sencillos promocionales, y "Roar", que no solo sirven como despedida del álbum, también funcionan como las canciones mas experimentales, incluso en "Cidada" juegan con voces limpias y nos dan un poco la idea de estar ante un grupo diferente. Son las canciones más esperanzadoras en su narrativa y las que amarraran la idea del amor como ancla que te mantiene con los pies en la tierra, aún en los momentos más complicados.

Fucked Up es una banda que sabe refrescarse, exploran nuevos sonidos y jugando con su estilo, sin importarles si a veces tienen una pieza de pop bailable o un track medio thrasher para el moshpit. Son un agente de caos para los oídos casuales, pero llamativos para que te quedes hasta entender su concepto.

Así es One Day, un álbum experimental que crea ambientes atractivos y reflexivos, envueltos en una dura coraza de hardcore punk, buena forma de empezar el año del conejo.

Entrevista con The Comet is Coming

El jazz evoluciona más rápido que nuestra velocidad de reacción.

Un nuevo festival de jazz está por llegar, la primera edición del M Jazz está más cerca de lo que parece. Los festivales de jazz en México suelen enfocarse solamente en el sonido clásico del jazz, han sido pocos festivales de jazz que se arriesgan a incluir propuestas de lo más fresco del universo jazzístico. Y el M Jazz tiene un poco de ese toque propositivo que tenían festivales como: AlternaJazz, BESTIA Festival, Radar y en ocasiones el EuroJazz.

Un nombre en particular del lineup del M Jazz comprueba lo antes mencionado: The Comet Is Coming. Banda de Londres nominada al Mercury Prize en 2016, últimamente dicen que son los herederos directos de Sun Ra y con quienes pudimos platicar más a profundidad.

Betamax, el baterista de The Comet Is Coming, fue quien aceptó el llamado de Indie Rocks! para compartirnos detalles importantes de cómo se siente él personalmente en el ambiente jazzístico.

Yo no me siento un músico de jazz, ¿sabes? Sí intenté estudiar jazz por un tiempo, pero no seguí todas esas reglas, solamente estaba más interesado en la técnica. Siento que mi sonido es muy diferente al jazz porque tengo otro bagaje”, comentó.

Entiendo perfectamente a Betamax. Y es que hoy en día el sonido del jazz está tan alejado de las compilaciones de jazz que venden en el Starbucks que lo único que lo mantiene ligado al género es su ímpetu de innovar, pero el ser humano tiene la necesidad de clasificar todo.

Clasificar es muy útil cuando coleccionas discos, yo colecciono y al organizar me ayuda mucho clasificar las cosas, pero creativamente es mejor no tener limitaciones ni conceptos predeterminados de lo que hay que hacer y eso ayuda mucho en el proceso”, expresó.

Otro problema de clasificar la música es que las bandas experimentales o con propuestas innovadoras como Tortoise, Medeski Martin & Wood, Brainkiller u otros aún más experimentales fluctúan entre distintos tipos de audiencias, pudiendo llegar a ser incomprendidos en cada uno de ellos.

Nosotros siempre fuimos la banda de jazz tocando en el venue de rock o la alocada banda de rock en el festival de jazz. Estamos entre dos mundos, en los festivales de jazz vemos a la gente sentada, en algunos conciertos vemos niños muy pequeños, hasta adultos mayores. Pero ahora que estoy diciendo esto, es muy impresionante darse cuenta de la diferencia de audiencia con la que conectamos”.

The Comet Is Coming es de esas bandas que le dan mucha apertura a la improvisación y eso, a mi parecer, hace que la interpretación en el vivo sea un poco más complicada o incluso hasta mágica.

Entras en un estado de conciencia colectiva, es casi una experiencia fuera de lo corporal, es un bonito lugar para estar. Pero si emocionalmente no estás bien arriba del escenario, puede convertirse en una mala experiencia. Es muy agradable dejar de hablar y solamente actuar, disfrutando la comunicación no verbal”, explicó.

Últimamente se ha hablado de lo difícil y cansado que es salir de gira, cosa que puede interferir de manera un poco negativa a la hora de improvisar en el escenario como comenta Betamax, pero al parecer, para él la experiencia de tourear es distinta.

Mucha gente la pasa mal en las giras, los males psicológicos están muy fuertes hoy en día y girar es una prueba muy fuerte para los músicos. En mi caso, siento que girar es mi tiempo libre, en casa es más complicado, tener que limpiar todo, no dormir bien. Pero en las giras alguien más cocina para mí, tengo mi propia cama, puedo estar en el hotel y olvidarme de todo. Girar no es tan malo, es más difícil ser papá”.

Y es que el buen Betamax nos confiesa que tiene dos hijos en casa, por eso para él es más placentero salir de gira que lidiar con todo lo que implican los cuidados de la casa y los hijos. Otra parte que nosotros como público no nos damos cuenta, es que muchas veces girar significa entrar y salir de un país sin tener realmente la oportunidad de pasear y conocer más del lugar que visitas, al final de cuentas es el trabajo del músico.

Espero tener un tiempo para pasear por México, porque en gira es complicado pasar experiencias en cafés, vivir un poco de la cultura y pasear por las calles más allá de solamente ir del aeropuerto al venue y viceversa”, dijo.

Conoce a los ganadores de los Grammys 2023

Una noche llena de sorpresas y un merecido homenaje a los 50 años del hip hop.

Celebrando lo mejor de la música es como se llevó a cabo la 65° entrega de los premios Grammy en la Arena Crypto de Los Ángeles. En una gala, que si bien año con año celebra lo mejor del talento musical a nivel mundial, en esta edición le rindió un merecido homenaje al hip hop, que celebra 5 décadas desde su irrupción en el mundo de la música con un medley que congrego a varios de los iconos del genero: Missy Elliott, Big Boi, Run-D.M.C., Queen Latifah, Method Man, Public Enemy, Busta Rhymes, DJ Jazzy Jeff, the Grandmaster Flash y Salt n Pepa entre otros fueron los encargados de tirar sus mejores versos en compañía de Questlove en la batería.

Otra de las sorpresas de la noche se la llevó Ozzy Osbourne que recientemente canceló su gira debido a problemas de salud, pero que durante la ceremonia se hizo acreedor a mejor actuación de metal  (por  "Degradation Rules") y mejor disco de rock por su reciente trabajo: Patient Numner 9.

Mick Fleetwood  de los legendarios Fleetwood Mac formó parte del segmento anual de In Memorian en un homenaje a su compañera de banda Christie Mcvie que fallecía a finales del mes de noviembre del año pasado.

Wet Leg se convirtieron en las ganadoras de las categorías alternativas llevándose el mejor disco Alternativo (dejando sin gramófono a Björk, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire y Big Thief) y la mejor interpretación alternativa por su tema "Chasing Lounge". En el apartado latino Rosalia se llevo a casa el mejor álbum latino de rock o alternativo por Motomami y Natalia Lafourcade se hizo acreedora al mejor disco de música regional por Un Canto por México- El Musical.

Beyonce es ahora la máxima ganadora en la historia de la ceremonia con 32 trofeos, el último por mejor álbum de electrónica. El galardón máximo de la noche, mejor álbum del año, fue para Harry Styles con Harry's House.

Conoce algunos de los ganadores a continuación:

Álbum del año

ABBA - Voyage
Adele - 30
Bad Bunny - Un Verano Sin Ti
Beyoncé - Renaissance
Brandi Carlile - In These Silent Days
Coldplay - Music of the Spheres
Harry Styles - Harry’s House (GANADOR)
Kendrick Lamar - Mr. Morale & the Big Steppers
Lizzo - Special
Mary J. Blige - Good Morning Gorgeous (Deluxe)

Mejor disco de Rap

DJ Khaled - God Did
Future - I Never Liked You
Jack Harlow - Come Home the Kids Miss You
Kendrick Lamar - Mr. Morale & the Big Steppers (GANADOR)
Pusha T - It’s Almost Dry

Productor del año (No Clásico)

Boi-1da
DahiConoce a los ganadores de los Grammys 2023
Dan Auerbach
Dernst “D’Mile” Emile II
Jack Antonoff (GANADOR)

Compositor del año (No clásico)

Amy Allen
Laura Veltz
Nija Charles
The-Dream
Tobias Jesso Jr. (GANADOR)

Mejor álbum de música regional (incluido texano)

Chiquis - Abeja Reina
Christian Nodal - EP #1 Forajido
Marco Antonio Solís - Qué Ganas de Verte (Deluxe)
Natalia Lafourcade - Un Canto por México - El Musical (GANADORA)
Los Tigres del Norte - La Reunión (Deluxe)

Mejor álbum latino de rock o alternativo

Cimafunk - El Alimento
Fito Paez - Los Años Salvajes
Gaby Moreno - Alegoría
Jorge Drexler - Tinta y Tiempo
Mon Laferte - 1940 Carmen
Rosalía – Motomami (GANADORA)

Mejor álbum de música electrónica

Arcade Fire - WE
Big Thief - Dragon New Warm Mountain I Believe in You
Björk - Fossora
Wet Leg - Wet Leg (GANADOR)
Yeah Yeah Yeahs - Cool It Down

Mejor actuación de música alternativa

Arctic Monkeys - "There’d Better Be a Mirrorball"
Big Thief - "Certainty"
Florence and the Machine - "King"
 Wet Leg - "Chaise Longue" (GANADOR)
Yeah Yeah Yeahs Featuring Perfume Genius - "Spitting Off the Edge of the World"

Mejor álbum de rock

The Black Keys - Dropout Boogie
Elvis Costello & The Imposters - The Boy Named If
Idles - Crawler
Machine Gun Kelly - Mainstream Sellout
Ozzy Osbourne - Patient Number 9 (GANADOR)
Spoon - Lucifer on the Sofa

Mejor disco de R&B

Chris Brown - Breezy (Deluxe)
Lucky Daye - Candy Drip
Mary J. Blige - Good Morning Gorgeous (Deluxe)
PJ Morton - Watch the Sun
Robert Glasper - Black Radio III (GANADOR)

Mejor canción de Rock

Brandi Carlile - "Broken Horses" (GANADORA)
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck - "Patient Number 9"
Red Hot Chili Peppers - "Black Summer"
Turnstile - "Blackout"
The War on Drugs - "Harmonia’s Dream"

 

Mejor actuación de metal

Ghost - "Call Me Little Sunshine"
Megadeth - "We’ll Be Back"
Muse - "Kill or Be Killed"
Ozzy Osbourne Featuring Tony Iommi - "Degradation Rules" (GANADOR)
Turnstile - "Blackout"

Mejor actuación de rock

Beck - "Old Man"
The Black Keys - "Wild Child"
Brandi Carlile - "Broken Horses" (GANADORA)
Bryan Adams - "So Happy It Hurts"
Idles -"Crawl!"
Ozzy Osbourne Featuring Jeff Beck - "Patient Number 9"
Turnstile - "Holiday"

Mejor grabación de remix

Beyoncé - "Break My Soul" (Terry Hunter Remix)
Ellie Goulding - "Easy Lover" (Four Tet Remix)
The Knocks & Dragonette - "Slow Song" (Paul Woolford Remix)
Lizzo - "About Damn Time" (Purple Disco Machine Remix) (GANADOR)
Wet Leg - "Too Late Now" (Soulwax Remix)