Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215118
Tributo a Taylor Hawkins en LA: una noche simbólica

Tributo a Taylor Hawkins en LA: una noche simbólica

Miembros de Nirvana y Soundgarden actuaron juntos en este emotivo concierto tributo a Taylor Hawkins.

Hace penas unas semanas el Wembley Stadium de Londres fue el anfitrión del primer concierto tributo, organizado en honor al baterista de Foo Fighters: Taylor Hawkins, quien falleció a principios de este año con solo 50 años. Este concierto contó con artistas de gran talla y fue un espectáculo bastante conmovedor.

El espectáculo de anoche en Los Ángeles, el segundo concierto tributo planeado en memoria de Hawkins, fue otra reunión emocional en la escena musical. En un enorme evento de más de seis horas en el Kia Forum, miembros de Foo Fighters, Queen, Queens Of The Stone Age, Metallica, Black Sabbath, Rush, Tool, Red Hot Chili Peppers, Blink-182, Mötley Crüe y muchos más se turnaron para tocar algunos himnos clásicos del rock.

Entre los muchos aspectos destacados estuvo una colaboración en el escenario entre miembros de Nirvana y Soundgarden. Los miembros supervivientes de Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, se unieron a Kim Thayil y Matt Cameron para interpretar un par de canciones de Soundgarden: "The Day I Tried to Live" y "Black Hole Sun". Taylor Momsen, de The Pretty Reckless, tuvo el honor de presentar ambas canciones

La muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, llevó a la formación de Foo Fighters en 1995; ahora, tres décadas después, Grohl se enfrenta una vez más a una inmensa pérdida personal, así como al futuro incierto de su banda. Mientras tanto, la muerte del líder Chris Cornell en 2017 provocó el final abrupto e inesperado de Soundgarden. Fue una noche emotiva y simbólica, la presencia de aquellos artistas difuntos fue sentida por todos la noche del martes.

Mira a continuación algunos videos que reviven la noche de ayer: