Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226259
Dirty Projectors y Björk estrenan “On and Ever Onward (Live from Housing Works 2009)”

Dirty Projectors y Björk estrenan “On and Ever Onward (Live from Housing Works 2009)”

El Record Store Day presentará una edición extendida del EP colaborativo Mount Wittenberg Orca de Dirty Projectors y Björk.

En 2010 la banda estadounidense Dirty Projectors llamó a la cantante islandesa Björk para formar un EP colaborativo. La idea de la colaboración vino de una presentación en la que compartieron escenario y así surgió EP Mount Wittenberg Orca. 

Las siete canciones que conforman Mount Wittenberg Orca fueron escritas por David Longstreth, frontman de Dirty Projectors y la historia de las mismas viaja por las emociones que Longstreth tuvo en el Monte Wittenberg en California y la defensa de las orcas. 

Bajo este concepto, Björk personifica a una ballena que es defendida por Dirty Projectors dentro del EP. En su lanzamiento en 2011, las ganancias del EP fueron donadas a un programa de National Geographic relacionado con la preservación de estos animales marinos. 

En el marco del Record Store Day, Dirty Projectors y Björk llegarán con una versión inédita de la canción “On and Ever Onward” y bonus tracks que amplían el EP e incluyen 20 pistas adicionales de material inédito: ensayos, maquetas y una presentación en vivo en la librería Housing Works de Manhattan.

En un comunicado, David Longstreth comentó que en esos años estaban abrumados como banda y subestimaron el poder de Mount Wittenberg Orca: “las actuaciones y la ingeniería se mantienen muy bien. Y, por supuesto, Björk nos eleva a un nivel diferente de majestuosidad proteica. Recuerdo estar llorando espontáneamente durante sus tomas vocales para 'Sharing Orb'”: David Longstreth.

El Record Store Day será el sábado 22 de abril, por el momento, escucha la versión inédita de “On and Ever Onward” aquí.