Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225189
Björk estrena el videoclip de “Fossora”

Björk estrena el videoclip de “Fossora”

"Fossora" es la canción que da nombre a su último álbum y el videoclip fue codirigido por la propia Björk.

La revolución musical y visual de Björk es trascendente. La artista islandesa, es un referente cultural para las generaciones de músicos provenientes de la ola de los años 90. Su sonido eléctrico y su estilo innovador y disruptivo, la convirtieron en un personaje artístico salido de un cuento utópico.

En la evolución de su carrera musical, Björk dejó atrás los sonidos industriales y pesados para armonizar con la naturaleza y lo orgánico: “Fossora” es una prueba de ello. En esta canción, que da nombre a su más reciente álbum de 2022, la artista reflexiona sobre las raíces humanas y la conexión de éstas con la tierra, en particular, con el mundo complejo del reino fungi. Björk culmina su álbum conceptual, Fossora, al traer a lo visual conceptos abstractos como los sonidos de viento y la conexión con la tierra.

En el nuevo videoclip se puede observar las etéreas imágenes que componen el imaginario que Björk creó inspirada por la naturaleza: superposiciones psicodélicas, una paleta de colores predominantemente verde y outfits que, más que ropa, son una herramienta de expresión para la compositora. 

Además, el video fue codirigido por Björk, quien también ha incursionado en la industria cinematográfica en diferentes ocasiones, desde cameos hasta soundtracks. Sin duda, uno de los momentos más importantes en la carrera artista de Björk fue cuando ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, por darle vida a un personaje de la película Dancer in the Dark del aclamado director danés, Lars Von Trier.

El álbum Fossora fue nominado al Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa y fue nombrado uno de los mejores álbumes del año por The New York Times y Pitchfork.

Ingresa a las entrañas del mundo fungi de Björk aquí.