Temples
Exotico

ATO Records / 2023

Temples

19/Abr/2023

Temples compuso la perfecta eufonía de un viaje en el tiempo

La banda de Kettering, Temples, consagrada ya al rock psicodélico, presenta su 4to álbum de estudio Exotico. Así se embarcan en una ola de nuevos géneros y sonidos guiados por la producción de Sean Ono Lennon y la mezcla de David Friddman.

Exotico es lo que es. Todo lo que imaginas al ver la portada: es. Las postales que sus armonías nos regalan: son. Es un viaje en el que se pintan diversos paisajes en los que te puedes relajar, bailar o imaginarte viviendo una épica aventura de la vida nocturna.

La canción que abre este material, “Liquid Air” los sintetizadores te atrapan al primer momento, pero también podemos escuchar un poco del proyecto de Sean que con la densidad de los graves convierten el líquido en viscosidad, pero al final regresa a su estado natural para flotar a otra dimensión. Así entramos a “Gamma Rays” con un ritmo más fluido conquistado por los sintetizadores.

“Exotico”, el tema que da nombre al álbum, te envuelve en un aura misteriosa guiada por las percusiones donde el brillo de las guitarras busca sobresalir; cuando menos lo esperamos reflexionamos sobre los placeres de la vida y transicionamos con el primer interludio con melodías orientales en “Sultry Air”.

Al caer la noche “Cicada” está ahí, con los ecos resultantes de las grandes ciudades y la inesperada suciedad de las guitarras; un tema que sabe a rock, pero nos hipnotiza con una voz angelical. Nos acercamos a la monotonía con “Oval Stones”, un loop entre verso y coro en los valles del pop. “Slow Days” nos regresa un poco de frescura con una bajo tropical invitándonos a reflexionar sobre los malos momentos sabiendo que siempre habrá un rayo de sol representado por una guitarra limpia.

Descansemos un momento en “Crystal Hall” que nos regala un poco libertad. Ahí mismo, podemos disfrutar de las nuevas tendencias, "Head in the Clouds” una alberca infinita donde la lucidez se va perdiendo y nos desmoronamos con la decadencia de las notas. Al estar perdido, entramos en lo épico “Giallo” es un ojo mágico del que somos presas mientras nos persigue con sus notas perdidas.

“Inner space” y “Fading Actor” son temas que parece ya hemos escuchado dentro de Exotico, pero aún así podemos aprendernos su fórmula y crear una coreografía en nuestra cabeza. Antes de terminar, nos encontramos con "Time Is A Light" que se adueña del synth-pop para suspendernos en el aire y dividirnos en millones de partículas atravesados por los una ola de sintetizadores.

En "Afterlife" ya no tenemos preocupaciones, nos dejamos llevar por las melodías dreamy creando una dualidad con "Moment Of Time" el último interludio donde el tiempo se ralentiza para alejarnos de la introspección que nos ayudó a descubrir un nuevo paríso.

Explícitos o no, los 4 elementos se apoderaron de nosotros para proveernos de energía con sonoridades de todos los tonos. Desde garage, rock y psicodélico hasta retomar el género de terror para transformarlo en música. A pesar de ser repetitivo Exotico es un álbum que se disfruta con la vista que disfrutes, mientras te dejas llevar por la suavidad.