Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223033
Escucha “Cicada”, lo nuevo de Temples

Escucha “Cicada”, lo nuevo de Temples

El sencillo anuncia la próxima llegada de su cuarto álbum de estudio, disponible en abril.

Temples ha venido desarrollando un estilo musical que quizá podríamos definir bajo la palabra delirante, siguiendo un curso que nos regresa a sus influencias setenteras con guitarras vibrantes y voces hipnotizantes. Así, nos traen su primer lanzamiento del año, “Cicada”, el cual pertenecerá a su nuevo álbum Exotico.

El single es mezclado por Dave Fridmann y producido por Sean Ono Lennon, al igual que el álbum, con quien ya habían trabajado previamente para el single de este último, “Paraphernalia”. Retomando el nombre del insecto, la canción de rock psicodélico, hace eco al sonido de éste, a través de una meditación en el renacimiento y la renovación, transmitida desde una percusión frenética, con acordes reverberantes. Sobre él comentó Thomas Walmsley:

'Cicada' está inspirada en el sonido de las cicadas y la idea de emerger del suelo tras un largo tiempo de estar reprimido. Estábamos intentado volver al sonido en una especie de ritmo para bailar y una vez que comenzamos a trabajar con Sean pudimos realmente construir la producción rebuscando en su armario de teclados y sintetizadores".

Exotico, marcará el regreso de la banda desde su último y aclamado disco del 2019, Hot Motion. Hace un mes ya pudimos conocer el primer single del álbum “Gamma Rays”, junto a su video oficial, dirigido por Molly Daniel. El nuevo álbum representa la felicidad que los integrantes sintieron al hacerlo, reflejada en las letras y melodías para bailar. El tracklist es el siguiente:

  1. “Liquid Air”
  2. “Gamma Rays”
  3. “Exotico”
  4. “Sultry Air”
  5. “Cicada”
  6. “Oval Stones”
  7. “Slow Days”
  8. “Crystal Hall”
  9. “Head In The Clouds”
  10. “Giallo”
  11. “Inner Space”
  12. “Meet You Maker”
  13. “Time Is A Light”
  14. “Fading Actor”
  15. “Afterlife”
  16. “Movements Of Time”

El álbum estará disponible el próximo 14 de abril vía ATO Records, ya puedes pre ordenarlo en el siguiente enlace.