PLAYLIST: Love is in the Air

No importa de qué lado estés, aquí tenemos la canción perfecta para este día.

Celebrar el Día de San Valentín puede sonar a cliché, pero también es una excelente oportunidad para revisitar grandes canciones. De amor, de desamor, celos, odio, cariño, o cualquier sentimiento que nos genere esta bendita fecha del calendario.

Para la ocasión, los colaboradores y staff editorial de Indie Rocks!, seleccionamos los temas que han marcado nuestras emociones carnales en el amor, para reunirlas en dos listas de reproducción de 80 canciones.

Love is in the Air

Por el lado meloso y romántico de esta celebración, tenemos grandes interpretaciones desde Andrés Calamaro, Café Tacvba, y Alex Ferreira; hasta Bat for Lashes, Oasis, y Yeah Yeah Yeahs. Definitivamente, esta es la playlist que querrás escuchar en una cita en compañía de tu ser amado o simplemente acostado en tu cama viendo sus fotos. Derrocha puro l o v e.

 

Así se vivió el show de medio tiempo con Rihanna

Rihanna baña con un manto rojo escarlata el Super Bowl 57 y cautiva con el poder de su voz

Este domingo 12 de febrero se llevó a cabo el evento más espectacular del deporte estadounidense, nos referimos desde luego al Super Bowl LVII, conocido como uno de los espectáculos más esperados año con año a nivel mundial. Este 2023, el también conocido como Supertazón puso a competir desde el State Farm Stadium de Glendale, Arizona a dos de las escuadras más queridas: los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia, siendo los primeros campeones de esta edición.

Sin embargo, la justa deportiva no es el único atractivo de las miradas globales, sino que anualmente, este evento presenta un show musical de medio tiempo que es considerado uno de los de mayor producción en la historia de la humanidad, hablamos del medio tiempo, espacio artístico que este año fue ocupado por Rihanna. Seth Dudowsky, líder del departamento musical de la NFL aseguró que “Rihanna es una artista única en su generación que ha sido una fuerza cultural a través de su carrera. Estamos anhelando trabajar con Rihanna, Roc Nation y Apple Music para traer a los fans otra presentación histórica de Medio Tiempo”, y dentro de este contexto es que la tarde de este domingo 12 de febrero sucedió la magia.

Rihanna
Robyn Rihanna Fenty, nombre real de la cantante, demostró porqué es considerada Princesa del R&B y en punto de las 19:28 el estadio Glendale se transformó por completo y como si se tratara un videojuego, diversas plataformas flotantes aparecieron y sobre una de ellas yacía la cantante originaria de Barbados. Con un espectacular atuendo en color rojo la famosa se hizo notar entre un mar de bailarines teñidos de blanco y el tema con el que arrancó su show fue “Bitch Better Have My Money “, “Where have you been”, “Rude Boy” fue la cuarta canción y continuó con "Work", melodía con la cual hizo una pasarela a lo largo del escenario para posteriormente dar la mayor sorpresa de la noche: mostró su vientre y con ello dio a conocer al mundo que está embarazada por segunda ocasión.

Otro de los temas que causaron furor sobre el escenario flotante fueron “Wild Thoughts”, “Pour it up”, “Money on my mind” y “All of the lights”, para después pasar a “Run this town” y luego, al elevarse en lo más alto del estadio sobre su plataforma, procedió a cerrar con broche de oro el show con “Umbrella” y “Diamonds”.

Babasónicos en el Palacio de los Deportes

Babasónicos sedujo a miles con su efervescencia sonora y rock sónico desde el Palacio de los Deportes

La midriasis es una respuesta del organismo que genera la expansión de la pupila como reacción a la luz tenue para intensificar la agudeza visual, pero la amplitud del ojo humano también se presenta  con la elevación de dopamina —conocida como la hormona de la felicidad—, la cual explotó en aproximadamente 15 mil personas el pasado sábado 11 de febrero al ser testigos de uno de los conciertos más queridos en la música de habla hispana: el de Babasónicos.

A las afueras del Palacio de los Deportes, dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, se podía observar a miles de personas con camisas de flores y estampados coloridos, aunque también eran abundantes quienes acudieron con un look de chaqueta de cuero y prendas negras inspirados a las canciones más intensas de la banda que desde 1991 se consolidó como un grupo insignia del movimiento under de rock sónico y del nuevo rock argentino.

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Desde las 19:30 Hrs los asistentes ya hacían fila para ingresar al recinto en donde la magia se haría presente, y con playeras alusivas a la banda poco a poco los presentes (que vinieron de todas partes de la República) comenzaron a ocupar sus butacas. Las manecillas del reloj marcaban las 20:30 Hrs y como si se tratara de un acto onírico, las luces sobre el escenario se apoderaron con amplitud y fuerza del lugar, cubriéndolo en su totalidad con una manta de iridiscentes colores.

Acto seguido sucede la magia, se encienden dos enormes pantallas y siete columnas de luz sobre el stage, posteriormente, hombres vestidos completamente en color blanco aparecieron y así, en medio de una resonancia explosiva de gritos, una de las bandas más icónicas en todo el umbral de la música de habla hispana era recibida en México nuevamente en menos de un año, esto luego de dar show en el Auditorio Nacional en 2022.

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Los atentos oídos de los espectadores se deleitaron cuando lo primero de escuchar fue “Hazme el amor hasta el amanecer y después bye bye”, melodía que fungió como banderazo de salida a un carrusel de canciones que, literalmente, pusieron a vibrar al Palacio de los Deportes, esto especialmente en las más bailables de la agrupación liderada por Adrián Dárgelos, banda que se apodera por igual de sonidos entre el rock y el folk psicodélico, así como de temas con atmósfera de balada, o bien, pistas que te ponen feliz con matices de electro y tropical.

Un carrusel de melodías gestadas en tres décadas

Las canciones que siguieron tras el tema de arranque “Bye bye” fueron una verdadera sorpresa, pues posteriormente retumbó en los amplificadores “Los calientes” y sin una de las más esperadas de la noche: “Putita”.

Este último fue precisamente uno de los temas más coreados junto a melodías que, en orden aleatorio, fueron haciendo un recorrido por los 13 álbumes de estudio de la banda que extrajo su nombre de un ingenioso juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos.

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La agrupación conformada por Adrián Rodríguez en la voz, Diego Rodríguez en las guitarras, coros y percusión, Mariano Domínguez en las guitarras y voz, Diego Tuñón en los teclados y Diego Castellano en la batería, tiene 32 años creando música, por lo que su acervo de melodías es inmenso y ante este panorama fue imposible que tocaran todos sus temas, aunque los que brillaron por su ausencia y generaron aflicción en los asistentes fueron “Rubí”, “Celofán”, “Las demás”, “Once”, “Pijamas”, “Camarín” “Microdancing” y “Loco”.

Es un hecho que cada álbum de Babasónicos guarda una historia en específico y tiene el poder de ser un reflejo de lo que es la música y la sociedad latinoamericana de su respectiva época de creación, por lo que en el show disfrutaban por igual hijos y padres, quienes enardecidos cantaban y bailaban al ver que la banda no paraba de sorprender con icónicos temas como “Irresponsables”, “Como eran las cosas”, “Carismático”, “Risa”, “Yegua”, “Pendejo”, “La pregunta”, las cuales estuvieron inundadas con arreglos progresivos y cambios de ritmo que dejaban una sensación de misterio y con ello un sabor de frescura a estos clásicos.

A 15 años de 'Un Día en el Mundo' de Vetusta Morla

El álbum 'indie' por excelencia. Un Día en el Mundo cumple 15 años y el tiempo le da la razón a Vetusta Morla.

Cada que pensamos en la autogestión en la música volteamos a ver a esas bandas que lo dan todo por su proyecto, que son pacientes porque en la industria el dinero habla y que hacen lo imposible por materializar su primera obra. Vetusta Morla fue un conjunto de los tres por allá de 2008 con Un Día en el Mundo, probablemente el mejor álbum debut de una banda española.

La agrupación de Tres Cantos, Madrid, ya era conocida para 2008 en España, esto debido a que desde finales de los noventa circularon por centenares de bares, foros y eventos con sus canciones.

En esos años salieron diferentes maquetas en formatos físicos que tenían bosquejos de lo que fueron las canciones definitivas del álbum, esto mientras las grandes bandas peleaban contra la piratería y los proyectos jóvenes daban lo que sea porque sus canciones se viralizaran a la antigua, ya sea con discos quemados o por internet.

A Vetusta Morla, curiosamente, le tocó el boom de MySpace, de hecho la banda dijo que esa fue una de las ventanas para acercar su música a otros países.

Tras no lograr un acuerdo con alguna disquera (normal en las bandas indie), el sexteto presentó Mira, un EP que contenía parte de las canciones del álbum, y fue posteriormente que se internaron en una casa que pertenecía al Taller de Creación de Alfredo martínez y luego en el estudio Sonobox, según imágenes de un viejo documental que circulaba por YouTube, para montar Un Día en el Mundo.

Asumir que rendirse no es una opción...

Un Día en el Mundo es un álbum de fotografías, donde la banda asumió el reto de resumir ocho años de carrera y lo transformó en una obra redonda, que parte con "Autocrítica" y demuestra la intensidad de la banda en todo aspecto.

Seguido de aquel misterioso intro aparecen cuatro de las canciones más importantes en la historia de la banda.

"Sálvese Quien Pueda" que es una catarsis y una forma de envalentonarse y tomar vuelo por esa letra que invita a hacer de la rabia tu flor y con ella tu bandera.

Le sigue "Un Día En El Mundo", la canción homónima del álbum que tiene un sonido acogedor, que llena de buenas sensaciones y lo que antes era emoción ahora es melancolía.

De inmediato aparece "Copenhague", otra canción con una armonía que te hace sentir en casa, que piensas que ya conocías de algún logar o que imaginas que te estaba esperando. Su letra, igual de esperanzadora y auténtica que las anteriores, invita a dejarse llevar, al factor sorpresa, a "nunca saber dónde puedes terminar... o empezar".

"Valiente", de las pocas canciones que tienen una letra compuesta por 'Pucho', el vocalista de Vetusta Morla, le da ese sentido intenso que caracteríza a la banda y que revienta escenarios. El asumir que a veces no eres uno mismo y saber que avanzar no es solo una cuestión de suerte colisionan sobre la escala menor de Mi.

A la mitad, el álbum reposa en "La Marea", una pista que quiere ser tranquila y sin embargo es sensual a su modo, así como introspectiva. Ahí llega "Pequeño Desastre Animal" que fue una de esas canciones que se reversionaron para el álbum y que con los años se convirtió en una de las favoritas del nicho de fans.

"La Cuadratura del Círculo", antes infaltable en los conciertos, es uno de los mejores momentos del álbum gracias a su intensidad, a la tensión que tiene en medio y poderío en la voz de 'Pucho'.

Rumbo al final aparecen temas como "Año Nuevo" y "Rey Sol", que a su manera dejan historias emocionantes y reflexivas. Por momentos es un abrazo y en otros es una cuchillada.

"Saharabbey Road" es el climax del álbum, con un esperanzador cántico que llena de sol todas las emociones encontradas en el disco para cerrar con "Al Respirar", una pieza sumamente conmovedora, que tiene un tempo difícil de explicar incluso para la banda y que deja un suspenso tremendo.

Pon cada latido y celebra que nuestra historia continuará

Un Día en el Mundo salió a la venta el 11 de febrero de 2008. No se puede negar que fue un disco sumamente esperado en España, al grado de que este incluía una pieza de rompecabezas que unió a algunos seguidores a completarlo, ya que parte del mensaje del CD físico es que todos eran parte importante en el proyecto.

La gira de la banda duró hasta finales de 2009 y fue la punta de lanza para consolidarla como la agrupación referente en España con el paso de los años.

Hay momentos que marcan a una banda para siempre, y Vetusta Morla tiene uno inmortalizado en YouTube en el que tocan "Un Día en el Mundo" mientras van por las calles de Madrid para llegar al Fnac, los integrantes se suman de a poco y sin equivocar terminan la canción justo a tiempo.

A finales de 2018 entraron al Wizink Center de Madrid (un escenario con dimensiones mucho mayores) de igual forma, fieles a sus raíces, recordando que hasta la fecha son un grupo de amigos de "abrazos y cataclismos", a los que les encanta tocar y compartir música.

Un Día en el Mundo es un álbum indispensable para entender el rock en español de los últimos años. Al final, Vetusta Morla es referente en autogestión, en cómo ser una banda "fina" en el escenario y sobre todo de cómo llevar una carrera sólida.

La foto del álbum pertenece a David Martín Page, y muestra a un niño saltando entre dos bancas en las playas de Barcelona, un salto levantó al radar a Vetusta Morla. A 15 años de su lanzamiento, te invitamos a escucharlo.

A 10 años de 'Holy Fire' de Foals

El último vaquero en la ciudad y el poderoso álbum que catapultó a Foals a la consolidación cumplen una década.

Al menos ocho jinetes sobre el océano, caminando mientras el atardecer (o el amanecer) les sonríe, resultó en una de las portadas más icónicas del indie de la década pasada. Y es que Holy Fire de Foals es por mucho una de las piezas definitivas para entender la evolución de la banda y cómo es que un proyecto pasa de tocar a las 15:00 horas en un festival a liderar el line up.

Foals venía de dos álbumes sumamente agradables para su nicho, un Antidotes que jugaba con el math rock y un Total Life Forever más introspectivo y elegante. Ambos, a su manera, fueron bien recibidos; sin embargo, la expectativa sobre el tercer registro era igual de grande que la incertidumbre de qué seguía para la agrupación de Oxford.

A finales de 2012 salieron los primeros sencillos de la banda y confirmaron que Holy Fire era el 'giro de tuerca' que necesitaba Foals para trascender, y llevar su fama del underground a los nombres estelares, pero más allá de los números, este álbum finalmente consagró su identidad como una de las bandas más emocionales e intensas de los últimos años.

Holy Fire cumple 10 años, y afortunadamente la agrupación sigue de pie con esos estimulantes pasajes sonoros e inteligentes letras que nos recuerdan que se trata de vivir.

Matar a Woody Allen... Holy Fire es un asesino

Yannis Philippakis dijo en una entrevista que había un Woody Allen en su cerebro que necesitaba ser asesinado, y con Holy Fire, la banda se desprendió de aquellas ataduras creativas que no les permitían ser ellos a plenitud.

Tan así que uno de los primeros sencillos, y pieza esencial en su carrera, "Inhaler" representa un cambio radical no solo en lo musical, sino en la actitud de la banda, que sonaba más atrevida y pensaba menos las cosas.

"Inhaler" acumula tensión durante minutos gracias al juego de guitarras y a la atmósfera que mientras crece en el fondo se distorsiona, todo para estallara con un poderoso grito, que además de ser satisfactorio, es un golpazo en la mesa.

Foals, para ese entonces, era una banda que sabía del poder de las guitarras, de matizar y de los largos espacios sonoros que conducían a climax estimulantes; sin embargo, también llegó "My number" y cambió la jugada.

El otro sencillo que presentó Foals antes del lanzamiento del disco es una emocionante pieza pop repetitiva, que sin explosiones sonoras provoca una interminable energía que no te deja en paz los pies.

Para ese momento y semanas antes del lanzmiento del álbum, Foals ya tenía dos Royal Albert Hall llenos.

Holy Fire salió a la luz el 11 de febrero a través de Transgressive Records. Fue producido por Flood y Alan Moulder y grabado en los estudios Assault & Battery 1. Cuenta con 11 temas que en su mayoría fueron el punto de inflexión con el que la banda se consolidó en Reino Unido y extendió sus horizontes.

La explosión, el apocalipsis y el fuego sagrado

Holy Fire retoma decenas de emociones por las que uno pasa de manera primitiva en la juventud. Desde aquella claustrofobia y miedo que te hacen estallar en "Inhaler", entender los placeres de la noche y lo pasajero con "My Number" y reconocer los errores de una manera genuina con "Bad Habit".

El álbum se torna cada vez más emocional y personal, y en canciones como "Everytime" y "Stepson" recurre a la mitología griega para contar historias.

Aunque parece que las emociones del disco van de más a menos, aparece "Late Night", uno de los puntos cumbre del álbum que narra la desesperación de Yannis y la soledad tras interiorizar sobre el divorcio de sus padres.

Esta canción es una de las más representativas en lo musical del álbum, ya que pasa de los breves teclados en su inicio a un éxtasis sonoro rumbo al final.

Otra de las piezas destacables en la segunda parte del álbum es "Providence", una canción sin mucho detalle en las letras, que sin embargo es una emocionante obra en la que el vocalista de la banda se siente animal, y se desprende del autoengaño de ser humano para dejar una potente obra que nunca se cansa y que está diseñada para romper escenarios.

El relajante cierre con "Moon" es un final apocalíptico, en donde todo se destruye, pero en vez de estar alterado lo ves con calma y lo tomas con tranquilidad. Imagino que es una forma de abrazar los finales, que dan paso a un nuevo comienzo.

Holy Fire es un disco increíble para interiorizar, para gritar cuando explotas, para entender la juventud que tuviste a los 15 y la que tienes a los 25 o 40 y para agradecer cuando entendemos que es tiempo de soltar.

La obra cumple 10 años, y afortunadamente sirvió para que miles de personas conocieran a este gran proyecto llamado Foals. Escuchalo en su aniversario aquí abajo.

Los Blenders en el Teatro Metropólitan

Un velo de energía punk y baile despreocupado cubrió al Metropólitan con Depresión Sonora y Los Blenders.

La etimología de la palabra emoción (emotio, emovere) quiere decir “movimiento hacia”, y la noche del pasado jueves 9 de febrero, un manto de emociones dirigidas hacia lo casquivano se vivieron dentro de uno de los recintos más mágicos de la capital chilanga, hablamos por supuesto del enigmático Teatro Metropólitan, el cual retumbó en todos sus cimientos con la energía punk de dos bandas juveniles que causan revolución a través de su propuesta auditiva: Depresión Sonora y Los Blenders.

En la Avenida Independencia número 90, en la Colonia Centro, una colosal multitud se hizo visible desde que el Sol comenzó a descender en el cielo capitalino, los asistentes se hicieron presentes de todas las edades, pero un 90 por ciento eran jóvenes con creativos cortes, formas y colores en el cabello,  todos con el mismo objetivo: vibrar en una noche inolvidable llena de baile y punk.

No es un secreto que la música tiene la inmensa capacidad de hacerte saltar en un frenesí de sentimientos, uno de los más abundantes en esta irreverente, pero muy esperada velada, fue el de la melancolía de lo pasajero fusionada con la necesidad de vivir cada momento como si fuera el último. Esto es precisamente lo que generó la banda de post punk española Depresión Sonora, la cual está liderada por Marcos Crespo,.

Las manecillas del reloj marcaban las ocho de la noche con escasos seis minutos transcurridos y desde el pasillo exterior ya era perceptible en el pecho un poderoso bajo eléctrico que erizaba la piel: era Depresión Sonora abriendo el concierto y comprobando lo onírico en su propuesta musical inspirada en la vida caótica, dando como resultado una sobredosis de post punk doméstico.

Entre gritos con un resonante eco que pronunciaba “Marcos, Marcos, Marcos” los presentes demostraron su afecto a esta agrupación que evoca melancolía, pero plenitud en sus melodías, algunas de las más bailadas de la noche fueron "Ya No Hay Verano", "Gasolina y Mechero", "Hay Que Abandonar Este Lugar", "Hasta Que llegue la muerte", con los cuales hicieron vivir un momento inolvidable para después despedirse y dar paso a la banda estelar: “Los Blenders”.

Baile y letras irreverente cimbraron la noche

Siguiendo con el buen ejemplo de puntualidad que pautaron sus antecesores, el cuarteto de surf punk más volado de la capital arribó en punto de las 9:15 PM al escenario, entre gritos y aplausos la agrupación demostró porqué ha estado en algunos de los escenarios más importantes como el Coachella y el Vive Latino, pues su energía es simplemente inigualable y logran fusionarse en uno sólo con sus instrumentos y sonidos.

Las luces se desmayaron, los amplificadores se encendieron y el mágico inmueble cobró vida bajo una atmósfera retro evocada con bolas disco y un juego impresionante de luces y por supuesto visuales creativos y psicodélicos. El tema con el que Los Blenders decidieron arrancar su delirante show fue “Otra vez”, con el cual invitaron a todxs lxs asistentes a disfrutar “10 tragos de cafeína y a ignorar a la vecina”.

Transcurrida esta potente melodía, el vocalista y guitarrista Alejandro Archundia, mejor conocido como “Archi” aprovechó la luz de sus intensos reflectores para agradecer a la bandita presente por acompañarlos en esta efímera tocada, y ya entrado en calor, agradeció la presencia de su mamá entre el público y como si se tratara de un simpático eco Sebastián Villalba en la guitarra, Guillermo Mancebo desde la batería y Osmar Espinosa con el bajo saludaron a sus mamás desde arriba del escenario, gesto que fue aplaudido por el respetable.

Las melenas de los asistentes parecían flotar en el aire con el ajetreo de sus cabezas en cada melodía de esta agrupación iniciada por diversión en 2011, algunos de los temas más cantados y bailados fueron “Amor Prohibido II", "Éramos para siempre", "Chavos Bien", "Meta y dinero", "Amigos", Niña Surf", "Depresión Tropical" y "Bien Verga", con los cuales Los Blenders parecieron hacer grietas en el Metropólitan con su ingeniosa y potente entrega artística.

Band of Skulls presenta su nueva alienación

Tras la salida de Emma Richardson, la banda muestra sus nuevos integrantes.

Hace unos meses se dio a conocer la salida de Emma Richardson, guitarrista de Band of Skulls, la banda de rock británica que ha logrado consolidar una buena cantidad de fans, desde sus inicios en aquellos clubes nocturnos en el Greater London y bajo el nombre de Fleeing New York hasta convertirse en Band of Skulls, se han consolidado en el camino dentro de la escena musical.

El pasado cuatro de febrero la banda se presentó en concierto siendo parte de Independent Venue Week, donde además de deleitar a sus más fieles seguidores dieron pauta a la presentación de nuevos y otros ya conocidos integrantes de la agrupación como: Lo Barnes, Tom Van Heel y Marc MacNab-Jack.

Band of Skulls_ok

Realmente no puedo decirte lo mucho que significa para mí jugar para ti otra vez. Con la ayuda de esta increíble banda algo realmente increíble sucedió el sábado. Palabras que se pueden leer en las redes sociales de la banda".

Algunos fans pusieron en disputa si era mejor o peor la alineación actual de la banda, dando sus respectivos puntos de vista, sin embargo lo que sí es un hecho, es que no ha decepcionado pues fueron mas los comentarios a favor de la banda.

Aquí te dejamos un poco de la música de Band of Skulls.

 

Arca pide reconocimiento por su apoyo a otros artistas

La productora y cantante escribió varios tuits explicando su contribución no reconocida a la industria.

Con una serie de tuits, que luego fueron borrados, la cantante y productora venezolana Arca explicó que en ocasiones ayuda a grandes artistas compartiéndoles trabajo para su inspiración, mismo que no es reconocido al momento de publicar las canciones.

Sus posteos pudieron verse por unos minutos, aunque después desaparecieron de la red, en ellos se leía el punto de vista de la cantante, en los que decía que suele apoyar a otros músicos cuando le piden sonidos para inspirarse a crear nuevas melodías, Arca lo hace por amor a la música y por ver crecer a otros, pero a la hora de que las canciones salen al público, no se le da crédito por su contribución.

No sé por qué siento que mis sonidos se usan a menudo para influenciar los álbumes y entonces escriben alrededor de mi canción y luego los silencian. Es como si nunca hubiese sido parte del álbum. esa parte de la composición y de la industria de la producción es tan estúpido para mí”.

Antes de no dejar rastro de sus publicaciones, comentó que solo lo escribía para recordarse a sí misma sobre enfocarse en su propio trabajo, cuando estuviera en otro estado de consciencia.

A finales del año pasado Arca editó Kick, una compilación con las favoritas de su serie de EP's del mismo nombre, canciones que fueron elegidas por sus fanáticos a través de redes sociales.

Todo un lujo, así fue el Global ‘This Is Why' Listening Event de Paramore.

Locura, emoción y toda una explosión de sentimientos, así se vivió el Global ‘This Is Why’ Listening Event en Ciudad de México.

Con gritos de euforia, emoción y toda la buena vibra se llenó la terraza de las instalaciones de Warner Music en México, para llevar a cabo la escucha en privado de lo que sería el nuevo disco de Paramore, This Is Why. Los asistentes a dicho evento que son por demás fans indudables de la agrupación estadounidense y los cuales participaron en una dinámica llevada a cabo en redes sociales, para poder estar presentes en el evento.

Entre pancartas de club de fans, así como outfis muy ad hoc al evento, los fans no dejaron caer los ánimos y está por demás mencionar que se mostraron felices y entusiastas de poder escuchar antes que nadie el nuevo material de la banda  desde After Laughter  el cual fue lanzado en 2017, para después tomar un receso de poco más de cinco años.

paramore

Los organizadores del evento sin duda se lucieron de principio a fin, pues recibieron a los ganadores asistentes al evento entre posters y tote bag’s de Paramore, con la intención de obsequiarles algo más qué un recuerdo de lo que seguramente será toda una experiencia de vida y que podrán contar con mucho entusiasmo.

Mientras se ajustaba los últimos detalles para iniciar la escucha del disco, los fans aprovechaban para platicar al respecto del disco, así como crear nuevas amistades y tomarse fotos junto a un manta donde podíamos ver impresa la portada del nuevo material.

El momento llego, nadie ocultó su entusiasmo, dando apertura con unas palabras de bienvenida por parte de la organización de Warner, quien a su vez cedió la palabra a uno de los asistentes quien compartió algunos datos sobre el disco y la trayectoria de la banda, así como su experiencia siendo fan, finalizando y puntuando la emoción por el lanzamiento de This Is Why.

Terminada la introducción, sorprendieron a los asistentes con un video donde la banda liderada por Hayley Williams, les hacía llegar un mensaje muy especial por tanto apoyo y amor hacia su música, más de uno no pudo contener la emoción de sentirse tan cerca de ellos. Después de tan grata sorpresa, se dio paso a comenzar a escuchar el disco, siendo “This Is Why”, la primer rolita en sonar y que prendió por completo el ambiente, pues los asistente no pudieron evitar levantarse de sus asientos y bailar mientras cantaban con la misma emoción que se siente al estar en un auténtico concierto.

Las rolitas siguieron con “The News" y "C'est Comme Ça”, que por supuesto fueron coreadas por absolutamente todas las almas asistentes, fue entonces cuando prosiguieron las canciones que aún nadie ha escuchado, y que al menos tendrían que esperar unas cuantas horas más para poder disfrutar al 100%  fue entonces cuando los fans se vieron envueltos en una atmosfera de escucha profunda, para poder conectar con cada una de ellas.

Para dar fin al evento, los organizadores de Warner Music, reunieron a todos los asistentes para realizar un video, en el cual todos pudieron bailar, cantar y mostrar todo su apoyo a la banda y al lanzamiento del nuevo disco, mismo clip que se le hará llegar a Paramore, lo cual por supuesto entusiasmo gratamente a los participantes.

This Is Why, es una ruleta rusa de emociones de principio a fin, pues este álbum indaga y se sumerge dentro de lo mas profundo del ser, nos regala canciones llenas de fuerza y poder, que te hacen reflexionar sobre la vida, el andar del tiempo, lo efímero que resulta el mundo terrenal, así como te hace preguntarte en que punto de tu vida estas parado, ¿vives o solo respiras?

Canciones como “C’est Comme Ça”, rolita que combina perfectamente la melodía alegre mientras que la letra nos da una cachetada a la realidad para cuestionarnos, sobre el andar del tiempo o “You First”, temas que encuentran el punto perfecto de equilibrio entre lo divertido con lo trágico.

Si no fuera suficiente, por otra parte tenemos las infaltables canciones de amor y desamor, esas que te hacen pensar en personas especiales, situaciones, tragedias y todo lo que has llegado a experimentar si de amor hablamos, canciones que no te podrás sacar de la cabeza aun que quieras, como “Thick Skull” que hace entrar en un estado caótico al pensar que es lo que pasa en esos momentos que no parecen ir muy bien, acompañados de patrones que parecen ser atraídos por uno mismo o “Liar” esta rolita sin duda devastara a más de uno con esas notas suaves de guitarra y la melancólica voz de Hayley acompañada de una letra que te destrozara el corazón.

Hablando del sonido que Paramore trae con este álbum se nota un avance sonoro, en su pop rock y el post punk, sin embargo, no ha dejado a un lado la clara influencia de The Strokes o Bloc Party, podemos notar una madurez en su sonido, pero magníficamente sigue siendo por demás remarcada la esencia de la banda, se nota un renacimiento del Paramore del 2005, al incorporar más inmediatez y guitarras en algunas piezas.

Melancolía, fuerza, amor, desamor, poder, la fluidez de la vida y más podrás encontrar en esta joyita de álbum, que sin importar si eres fan de años atrás o de la nueva generación te encantará y conectarás de una con el.

Fue así como concluyo el Global ‘This Is Why’ Listening Event en las instalaciones de Warner Music, en la CDMX.

Rosalía y Coca-Cola presentan una bebida de edición limitada

Esta nueva edición de Coca-Cola Creations está inspirada en la transformación.

Coca-Cola está apunto de lanzar una nueva bebida de edición limitada y esta vez lo hará de la mano de la ganadora del GRAMMY, Rosalía.  Se trata de “Coca-Cola Movement”, una bebida cero azúcar sobre la cuál todavía no se conoce el sabor exacto, al igual que las otras creaciones conceptuales de Coca-Cola.

Esta nueva bebida está inspirada en el poder de la transformación y pretende recrear la personalidad de Rosalía. Se presenta en un envase completamente diseñado por la artista española, en el que plasmó a través de dibujos y garabatos la sensación que le produjo el sabor de “Coca-Cola Movement” la primera vez que lo probó.

Asociarnos con alguien tan inspirador y vanguardista como Rosalía para darle vida a nuestro último lanzamiento de Coca-Cola Creations ha sido maravilloso y ha abierto nuevos caminos para Coca-Cola Creations ¡Esperamos que nuestros fans amen esta bebida”, dijo Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola, en un comunicado de prensa.

Mexico Coca-Cola Creations Move Hello KV Post 1x1 Spanish Neutro

Según lo indica Coca-Cola, esta colaboración inspiró a la cantante a componer en exclusiva para la marca su último sencillo “LLYLM”, lanzado el pasado 27 de enero.

Espero que todo el mundo pueda disfrutar como yo de este viaje lleno de música, sabores y creación. Me he divertido mucho creando 'LLYLM' y he disfrutado mucho esta colaboración”, afirma Rosalía.

Mexico Coca-Cola Creations Move Hello Rosalia x Coke 4 1x1 Spanish Neutro

La nueva bebida contiene un código QR que da acceso a contenidos entre bastidores de la grabación del sencillo de Rosalía, un test de personalidad que utiliza las respuestas de la persona para crear tu propio avatar en 3D, además de una lista de reproducción basada en tu estado de ánimo. "Coca-Cola Movement" estará disponible en México por tiempo limitado, a partir del 13 de febrero.