Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212061
Margaritas Podridas presenta “No Quiero ser Madre”

Margaritas Podridas presenta “No Quiero ser Madre”

Una declaración en favor del movimiento pro decisión de una persona con capacidades reproductivas, sobre su propio cuerpo.

El cuarteto oriundo de Hermosillo, Margaritas Podridas, regresa para dejar escuchar una declaración en contra de los movimientos anti abortistas, los cuales han tomado fuerza alrededor del mundo consiguiendo la prohibición de este derecho de decisión en diferentes naciones. El sencillo “No Quiero ser Madre” llega como zarpazo preciso al patriarcado global.

“No Quiero ser Madre” entrega un tema corto, pero afilado, utilizando todo el rango caótico y destructivo que otorga el punk, para dejar su mensaje mas que claro. Además de la esencia punk, el tema también presenta detalles de grunge y garage rock, dos géneros característicos de los noventa e inicio de siglo, con el que se logra establecer una vibra más cruda y de DIY en el tema. Escucha el sencillo a continuación:

Esli Meuly y Carolina Enriquez comentan sobre el lanzamiento:

Es una canción sobre los embarazos no deseados, el pensamiento de tener un embrión desarrollándose dentro de ti, en contra de tu voluntad. Es una canción sobre el miedo, y el sentimiento que llega cuando te imaginas lo que está creciendo de ti, sin ser capaz de detener su crecimiento de golpe, sin saber que hacer, gritando y con la esperanza de que sea todo un sueño”.

Sin duda, este es un sencillo cargado de mucha furia y de sensaciones de temor que puede invadir a cualquiera en una situación tan confusa y alarmante como lo puede llegar a ser un embarazo no deseado. Con el titulo y con el fragmento de “no quiero ser madre por obligación”, el cuarteto deja en claro su postura ante la posición pro decisión a continuar o detener un embarazo. Estaremos pendientes a más lanzamientos de Margaritas Podridas y a sus próximas presentaciones en vivo.