Morrissey critica a Capitol Records de promover el satanismo

La disputa entre el músico y su antiguo sello discográfico no parece terminar y ahora sale involucrado Sam Smith.

Hace unos días te informábamos sobre la nueva disputa que está generando Morrissey en contra de su antiguo sello discográfico, Capitol Records, si bien es sabido que el cantante no ha terminado de la mejor manera con sus disqueras, esta vez no seria la excepción, pues los acusa de querer sabotear el lanzamiento de su más reciente material, Bonfire of the Teenagers, asegurando que Capitol se niega a lanzarlo o devolverle el álbum, así como insinuó que la razón principal de que el sello firmara el álbum seria con la única intención de sabotearlo.

Ahora el compositor inglés, vuelve a la polémica, pues acusa a la disquera no solo de entorpecer el lanzamiento de su álbum, sino también de promover el satanismo, afirmando que Capitol Records, esta priorizando el satanismo de Sam Smith antes que el lanzamiento de su álbum Bonfire of Teenagers, esto mediante una publicación en su sitio web.

Capitol Records (Los Ángeles) promueve con orgullo el 'satanismo' de Sam Smith; sin embargo, consideran que la verdad honesta de la ‘Bonfire of Teenagers’ de Morrissey es su mayor amenaza y no la publicarán a pesar de su obligación contractual y prometen hacerlo". Escribió el cantautor en su sitio web.

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El ex líder de The Smiths involucró al cantante británico, Sam Smith en la disputa con la disquera sobre el lanzamiento de su nuevo álbum después de que Smith fuera criticado por su presentación en los Grammys, en donde interpretó "Unholy", interpretación en la cual se pudieron destacar varios elementos y simbologías que podrían ser tema de conversación en diversas circunstancias, así como catalogadas de diferente manera, según la perspectiva de cada persona.

Morrissey parece perder cada vez más la paciencia y hasta ahora no hay fecha ni noticias sobre el lanzamiento de su álbum, seguro que las criticas y peleas seguirán a la orden del día.

Nuevos discos febrero 2023

Jazz, folk, electric y drunk pop para alivianar el mes. ¡Dale play a estas recomendaciones musicales!

"Electric indie para bailar al ritmo que se rompe un corazón"

The Academic — Sitting Pretty

The Academic Sitting Pretty

Por Blues Araiza 

  • Label: Capitol Records / EMI
  • Tracks: "Heartbreak's Where It's At", "Let Go Of My Heart'

"El punto medio exacto entre lobotomía con overdrive y el indie drunk pop de Portland"

Quasi — Breaking the Balls of History

Quasi Breaking the Balls of History

  • Label: Sub Pop Records
  • Tracks: “Gravity”, “Queen of Ears”

“Un folk lleno de misterio que te permitirá soñar a lo grande” 

Oh Glistening Onion, The Nighttime Is Coming - PEARLA

Pearla —  Oh Glistening Onion, The Nighttime Is Coming

Por Ana Rodríguez 

  • Sello discográfico: Spacebomb
  • Tracks: "About Hunger, About Love" / "With" 

"Jazz para desconectarte de la realidad y disfrutar el momento"

Til deg Hans Peter Neergård

Hans Peter Neergård Til deg

Monse 

  • Label: Ol’ Burger Beats
  • Tracks: “Kjærast”, “Til Deg”

 

Kelela-Raven

Kelley – Raven

Por Cynthia Flores

  • Sello discográfico: Warp Records
  • Tracks: "Closure", "Contact", 

"La hermosa voz de Kelela con una mezcla perfecta de R&B actual y house noventero."

Dry Cleaning comparten dos sencillos de su próximo EP

Una pequeña muestra de demos, remixes y temas inéditos.

Con una corta producción que se siente como extensión de su más reciente disco Stumpwork (2022), Dry Cleaning anuncian su EP Swampy, del que ya se pueden escuchar dos adelantos.

La agrupación británica de post-punk tiene poco de habernos sorprendido con su segundo material discográfico, este año lo inician con bastante actividad, comenzando por el anuncio de Swampy, una grabación de cinco canciones que saldrá el uno de marzo en formato digital y en un casete limitado, se puede pre-ordenar en su página oficial.

Con el anuncio llegan dos adelantos que ya podemos disfrutar, el primero es el tema titular del disco de corta duración, "Swampy" y el instrumental "Sombre Two". Ambos temas fueron concebidos durante la grabación de Stumpwork, por lo que se sienten como canciones familiares, como un epílogo.

El resto del EP se compone de dos remixes hechos por Charlotte Adigéry & Bolis Pupul Nourished By Time, quienes acompañaron a Dry Cleaning en su anterior gira norteamericana. Además de un demo de la canción "Peanuts", tema inédito que llega especialmente para ésta colección.

Dry_Cleaning_EP

1. "Swampy"
2. "Sombre Two"
3. "Hot Penny Day" (Charlotte Adigéry & Bolis Pupul Remix)
4. "Gary Ashby" (Nourished By Time Remix)
5. "Peanuts"

"Gonna Go", lo nuevo de serpentwithfeet

Sencillo dedicado a los corazones libres y rebeldes.

“Gonna Go” es el nuevo sencillo de serpentwithfeet, una entrega donde las letras y sonidos abren el camino para seguir las inquietudes del corazón. La melodía se acompaña de un ritmo suave y contagioso que nos transportan en las diversas etapas de la canción.  

El sencillo se convierte en la primera entrega desde casi dos años con el álbum DEACON (2021), hasta el momento no se sabe si serpentwithfeet tiene más temas preparados o simplemente se trata de liberar un capítulo creativo a través de un solo sencillo. De lo que estamos seguros es que esta canción continúa explorando el sonido del artista y comparte una nueva vista a emociones encontradas.  

“El corazón es mi mayor brújula [...] Cuando sigo eso, nunca me pierdo”. Añadió serpentwithfeet en un comunicado.

El estreno de “Gonna Go” se acompaña de un videoclip con una estética limpia que danza entre los sonidos del tema acentuando las partes emotivas con encuadres memorables. Una paleta de colores que tiende a las tonalidades cálidas y escenarios al aire libre para dejar flotar las emociones impregnadas en el sonido.  

No dejes la oportunidad de disfrutar de esta entrega dedicada a aquellos corazones rebeldes. “Gonna Go” es lo nuevo de serpentwithfeet, escucha: 

Las Robertas — Love is the answer

Una joya atemporal que nos sumerge en la importancia de la esperanza.

Las Robertas volvió fuertemente con un nuevo álbum, lleno de energía, firme e intenso, a principios de febrero nos presentan su cuarto álbum Love is the answer que se compone por 9 canciones las cuales nos dirigen hacia un sonido de rock alternativo noventero, siendo el disco una joya atemporal en su totalidad.

El álbum fue producido por Owen Morris, quien ha trabajado con bandas de renombre como lo son Oasis, The Verve, New Order, entre otras. Los integrantes conocieron a Owen en su natal Costa Rica y es en diciembre del 2019 cuando empiezan las grabaciones en Hermosillo Sonora México, justamente encontramos en el disco una canción con toques country relajados llamada “Sonora” refiriéndose a ello. Las Robertas empiezan a grabar en México pero deciden culminar el álbum en 2020 en San José Costa Rica.

“Awakening” fue el primer sencillo que escuchamos en octubre del año pasado, el cual cuenta con su video oficial donde vemos a Mercedes, fundadora de la banda, deambular y encontrarse con la quietud de una mágica naturaleza, la exploración que te conecta y cautiva con la hermosa fotografía de esta producción.

“Love is the answer”, en palabras de Mercedes, habla acerca del proceso posterior a un rompimiento, es sobre el momento en que te das cuenta que la mejor manera de vivir es eligiendo el amor ya que éste te dará libertad, felicidad y poder interno. El video de esta canción fue producido por Juan Alvares, es un viaje caleidoscópico lleno de matices rosas al estilo shoegaze. “Our imperium” es una fuerza radical donde se aprecia más la influencia y parte psicodélica, desde la guitarra hasta los teclados que le dan el toque trippy a esta pieza musical.

En breves espacios escucharemos un poco de The Jonestown Massacre, The Breeders, Ride, Lush entre otras influencias, lo que hace sentirnos en sintonía con lo que vamos escuchando, sin perder el original sonido que representa a Las Robertas.

El arte de la portada del álbum fue creado por Ian Pascal, quien hemos conocido por crear el cartel de Hipnosis del 2021 entre otros flyers de eventos musicales que se han realizado en México estos últimos años.

Felipe, quien es bajista de la banda, relata que el disco impregna el amor hacia el universo y la esperanza que surge en un mundo consumido por el caos. Suena a dolor pero si te adentras en las líneas tristes de las canciones te darás cuenta que también hay fortaleza para seguir adelante.

Monere: Sonoridad que refleja el sentir millennial.

Monere ofrece un sonido alegremente triste para llenar esos días de vacío existencial.

Monere es un dueto conformado por Andrea Maldonado y Hugo Villanueva Morales, ambos provenientes del municipio de Celaya, Guanajuato. Cuentan ya con una experiencia de años, su propuesta musical es principalmente electrónica, utilizando diferentes medios como cajas de ritmos, samplers, tornamesas y software de música digital.

Andrea Maldonado se formó en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, es ella la responsable del ensamble y la composición musical de sus temas. Mientras que, Hugo Villanueva, tuvo su primer acercamiento al mundo musical desde la infancia, etapa en la que aprendió a tocar la guitarra, misma que no ha dejado de tocar hasta el momento.

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Monere propone una musicalidad lúdica, donde los géneros se entremezclan y crean melodías completamente frescas y originales. La dupla toma referentes musicales oscuros de los años 70 y los conjuga con otro tipo de sonidos propios de la cumbia centroamericana, el huapango, incluso también se pueden apreciar algunos acordes que se inspiran en el reggaetón.

Cualquier objeto que pueda hacer ruido es para Monere una inspiración, una herramienta que le permite jugar con la sonoridad para crear nuevos temas que no se encasillen en un género y sean estrictamente ortodoxos, sus creaciones son libres, divertidas e innovadoras.

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En 2018  lanzaron el álbum Música para Viajar a Marte. En 2022 estrenaron su último material discográfico, Monere, con un total de 8 temas. Actualmente están trabajando en el lanzamiento del videoclip para el sencillo “Como quiera”. En las letras de Monere se encuentran historias inconclusas e irreverentes, cuentos de fábula cargados de un halo triste y desesperanzador, mezclado con un sonido orgánico que te cautivará y te invitará a bailar para olvidar ese vacío que existe entre el cuerpo y el alma.

No le pierdas la pista a este dúo mexicano y síguelos en sus redes oficiales para estar al tanto de nuevo material y sus próximas presentaciones en vivo: Facebook, Instagram y Youtube. A continuación escucha su último álbum homónimo:

Conoce “Fight the Power: How Hip-Hop Changed The World”

Una historia documental sobre el género, narrada desde la voz de Chuck D, Ice-T, Run DMC y más.

PBS acaba de lanzar una nueva docuserie de cuatro partes, producida por Chuck D, de Public Enemy, en la cual se explora desde una mirada personal la historia, vida y ciclo del hip hop desde sus inicios en el Bronx en 1970.

La producción intenta centrarse en el papel sociopolítico del género, contando la historia de una cultura que creó una comunidad interseccional, donde generaciones y distintas personas se unen bajo un mismo mensaje en contra de la injusticia. La historia comienza desde los asesinatos de Malcolm X, Martin Luther King, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y finalmente George Floyd, pensando en estos como momentos clave donde la comunidad encontró su voz en la música.

El título es retomado de la canción homónima de Public Enemy de 1989, abriendo la primera escena con la conexión entre el movimiento Black Lives Matter y el hip-hop. La serie incluye múltiples entrevistas a autores del género, como Eminem, Will.i.am, Monie Love, Killer Mike, Fat Joe, Melle Mel, Lupe Fiasco y Grandmaster Caz.

Dirigido por Yemi Bamiro y Todd Williams, tiene una duración de cuatro horas en las cuales 50 años de historia se abren paso en una linea del tiempo que resalta momentos clave con su respectiva representación musical, enfocándose a canciones como “Fuck the Police”, “6 ‘N the Mornin”, “Cop Killer” y “The Message”.

Ya puedes ver “Fight the Power: How Hip-Hop Changed The World” en PBS. Cada episodio es lanzado los jueves.

Conoce la nueva merch conmemorativa de Blur

Una colección especial para celebrar el 25 aniversario de su álbum homónimo. 

El año pasado finalizó con la noticia de Blur regresando a los escenarios para el 8 de julio del 2023, con la cual sus fans volvieron a hacer acto de presencia, esperando cualquier actualización. Hoy llegan con una nueva noticia, pues ya han pasado 25 años desde su disco Blur y han decidido volver a lanzar merch de este junto a la marca PLEASURES.

La marca PLEASURES ya es bien conocida por sus colaboraciones que combinan lo mejor de la moda con la escena alternativa musical, con bandas como Weezer, Joy Division y New Order. Ahora crean una línea para el clásico de 1997, con cinco prendas, un cardigan, una sudadera, sweatpants y una playera de “Song 2” disponible en blanco y negro.

Blur-2023

Blur es recordado por marcar un parteaguas en la producción musical del grupo, pasando de un sonido más suave del pop a melodías que abogaron por la distorsión de guitarras y letras que jugaron con pequeños gritos y tarareos, combinando lo mejor del rock norteamericano con el rock británico.

La colaboración se piensa en función del impacto cultural que tuvo el álbum como representante del britpop de los noventas, pero también con una estética progresiva que se recupera en la línea a través de la dirección de arte que retoma a referentes como Julian Opie, Banksy, Garth Jennings y Nick Goldsmith.

Ya puedes adquirir la merch de Blur vía PLEASURES en el siguiente link, disponible para envíos internacionales.

Deerhoof lanza nuevo single, “Wedding, March, Flower”

Se trata del tercer lanzamiento que deja entrever lo que será su primer álbum con canciones en japonés.

Deerhoof ya tiene una larga trayectoria compuesta por 18 álbumes de estudio, sin embargo, hasta ahora y aunque uno de sus integrantes es japonés, no había creado canciones en japonés. Llegan ahora con “Wedding, March, Flower”, su tercer sencillo, que formará parte de su próximo álbum Miracle-Level.

Tras los singles, “Sit Down, Let Me Tell You a Story” y “My Lovely Cat!”, “Wedding, March Flower” se compone como una canción romántica, donde ahora el baterista Greg Saunier y el vocalista Satomi Matsuzaki intercambian roles mientras que Saunier toma el lugar de Matsuzaki. Sobre el significado de esta nueva canción, Saunier explicó:

‘Estaba coqueteando con mi pareja, Sophie y le envié un video de mí tarareando y tocando el piano. Deerhoof estaba comenzando a crear canciones para nuestro siguiente disco. Nadie sugirió que necesitáramos baladas suaves de piano, pero Sophie me convenció de mostrárselo a mis compañeros aun así. Me conmovió mucho cuando les gustó. La verdadera sorpresa llegó cuando Satomi escribió la letra. Estaba en japonés, así que cuando lo ensayamos por primera vez, yo ni siquiera estaba seguro de qué estaba cantando. Pero Satomi había escrito una canción de amor sobre una boda. Satomi y yo terminamos nuestro matrimonio hace más de 10 años, y no siempre ha sido fácil para ninguno de los dos seguir en la banda. Nuestras canciones siempre han sido una forma en la que todos podemos procesar nuestros sentimientos con los otros. Co-escribir y tocar “Wedding, March, Flower” con ella fue muy intenso.’

El álbum será el primero que Deerhoorf grabe en un estudio profesional, el tracklist es el siguiente:

01 “Sit Down, Let Me Tell You A Story”

02 “My Lovely Cat!”

03 “The Poignant Melody”

04 “Everybody, Marvel”

05 “Jet-Black Double-Shield”

06 “Miracle-Level”

07 “And The Moon Laughs”

08 “The Little Maker”

09 “Phase-Out All Remaining Non-Miracles By 2028”

10 “Momentary Art Of Soul!”

11 “Wedding, March, Flower”

Miracle-Level estará disponible el 31 de marzo vía Joyful Noise, ya puedes pre-ordenarlo en el siguiente link. Escucha ahora “Wedding, March, Flower”:

“Any Time of Day”, el nuevo single de The Lemon Twigs

La canción es un preview de lo que será su cuarto álbum de estudio, acompañada de su video musical.

Tras su último álbum del 2020, Songs for the general Public, el dúo de hermanos The Lemon Twigs no había anunciado un nuevo LP hasta ahora, con Everything Harmony del cual ya conocemos dos canciones, “Corner of My Eye”, compartida en enero, y hoy “Any Time of Day”.

El single pertenece a un álbum que no pudo ser lanzado en su momento, ya que originalmente fue grabado en el 2021 como parte del soundtrack de una serie sobre una banda imaginaria en los setentas. Al cancelarse el show, el dúo quedó con sus producciones, contemplándolas ahora como una metáfora de sus mismas letras, donde hablan de la vida de manera cíclica, entendiendo que sigue su curso sin detenerse y que lo viejo va quedando atrás. 

El video de “Any Time of Day” fue dirigido por Ambar Navarro, representando la estética vintage del grupo a través de su referente a los shows televisivos de los sesentas donde los artistas cantaban en un espacio minimalista y pseudo absurdo/surrealista. La canción, de igual forma, aborda a sus referentes musicales como Brian D’Addario, Arthur Russell y Moondog, resultando en un mix setentero con dosis de psicodelia y vibras relajadas.

El tracklist también ha sido revelado, se verá de la siguiente forma:

01 “When Winter Comes Around”

02 “In My Head”

03 “Corner Of My Eye”

04 “Any Time Of Day”

05 “What You Were Doing”

06 “I Don’t Belong To Me”

07 “Every Day Is The Worst Day Of My Life”

08 “What Happens To A Heart”

09 “Still It’s Not Enough”

10 “Born To Be Lonely”

11 “Ghost Run Free”

12 “Everything Harmony”

13 “New To Me”

Su cuarto álbum de estudio estará disponible el cinco de mayo y será su primer álbum dentro de la disquera Captured Tracks. Mientras tanto escucha “Any Time of Day”: