219297
Fundación Gladys Palmera presenta convocatoria para proyectos emergentes

Fundación Gladys Palmera presenta convocatoria para proyectos emergentes

Conoce los proyectos ganadores de la convocatoria Observatorio Transoceánico presentada con el apoyo de Indie Rocks!; un llamado a las bandas y artistas emergentes de México y España.

Si algo caracteriza al ejercicio artístico, es la interconectividad entre todas las personas que forman parte de él. Hoy en día, se vive en medio de una revolución tecnológica que ha tenido impacto, indudablemente, en la gestión y difusión de proyectos artísticos y culturales, especialmente cuando se trata de proyectos emergentes e independientes. Por ello, el apoyo de fundaciones y organizaciones en pro del crecimiento del sector musical resultan un eslabón vital dentro de la red masiva de información y agentes creativos de la actualidad. La Fundación Gladys Palmera es un ejemplo claro de ello, y este año abre una convocatoria para artistas y bandas emergentes de México y España para formar parte del programa de internacionalización del Observatorio Transoceánico.

El Observatorio Transoceánico es una plataforma de internacionalización iberoamericana que se encarga de promover el vínculo y la visibilidad de proyectos musicales de ambos lados del océano, aportando elementos y estrategias nutritivas para su crecimiento. En esta ocasión, los jueces de la convocatoria seleccionarán a 10 proyectos, cinco por país, de acuerdo a criterios de innovación, actualidad y experimentación.

ARTISTAS Y BANDAS DE MÉXICO Y ESPAÑA

Cada uno de los seleccionados tendrán como beneficio el acompañamiento y apoyo a su promoción y desarrollo en su país destino, y tendrán acceso a recursos que les permitirán enriquecer su proceso de internacionalización. Sesiones de formación y de networking, así como la creación de contenidos promocionales exclusivos y la construcción de estrategias de comunicación, son tan solo algunas de las tantas herramientas que los 10 seleccionados tendrán a su disposición dentro de la primera fase de esta convocatoria.

Por otro lado, como parte de la segunda fase y luego de los conocimientos adquiridos durante la primera, se les solicitará a los participantes que presenten un proyecto de Estrategia País que incluirá la planificación de una gira de al menos tres conciertos o showcases, un tour de medios y una colaboración con otro artista local.

Después de que la convocatoria cerrara el pasado 18 de diciembre de 2022, el jurado español -Céline Rodríguez Limón (Casa de América), José Fajardo (Radio Gladys Palamera), Eugenio González Cremades (La Mar de Músicas), Mar Rojo (Primavera Sound) y Tali Carreto (Monkey Week)-. Seleccionó a Mexican Institute Of Sound, Budaya, Pahua, Los Cogelones, y Cocó Cecé como parte del talento mexicano. 

Por su parte el jurado mexicano conformado por Carla Sariñana (Directora de Devil in the Woods / Músico), Claudia Ochoa (Directora The Orchard México), David Peñaloza (Curador Amazon Music MX), Moni Saldaña (Directora Festival NRMAL), Gibrana Cervantes (Programadora 316centro), seleccionó a shego, Ghouljaboy, Guadalupe Plata, Las Dianas y GrandeAmore

Los ganadores de esta convocatoria son Los Cogelones (México) y Las Dianas (España). ¡Enhorabuena!

Esta convocatoria cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Cultura y Deporte, Indie Rocks!, Last Tour y Radio Gladys Palmera. ¡Participa!