Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212504
PJ Harvey versiona “Who By Fire” para la serie 'Bad Sisters'

PJ Harvey versiona “Who By Fire” para la serie 'Bad Sisters'

22/Ago/2022

La cantante realiza un cover de “Who By Fire” de Leonard Cohen, originalmente lanzada en  1974.

El cover de Polly Jean Harvey, mejor conocida como PJ Harvey fue una canción realizada para la nueva serie de Apple TV, Bad Sisters, la cual presenta a Sharon Horgan, Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson como las hermanas Garvey.

De acuerdo a Harvey, "Who By Fire" pega muy bien con la serie por su letra; según un reporte de Stereogum, la protagonista, guionista y productora Sharon Horgan, habló con la cantante para darle su versión de porqué quería la canción en la serie, qué fue lo que originalmente la atrapó de la presentación de Leonard Cohen y porqué pensó en ella para el cover.

Todo esto le dio a la intérprete una idea clara de lo que debía hacer con el tema y trabajó con Tim Phillips para darle su propio toque sin perder la esencia de la canción original y la forma en que el autor la tocaba.

En la nueva versión de PJ Harvey, perdemos un poco el toque de las cuerdas acústicas y el tempo es ligeramente más acelerado, dándole un sentimiento de más urgencia y coraje que de poesía. Aun así, definitivamente, se puede apreciar el sentimiento original del tema.

Sharon por su parte comentó cómo fue conseguir que Polly participará en el soundtrack de la serie.

He sido una fan de Polly por años y estaba muy nerviosa cuando hice zoom con ella. La emparejamos con Tim Phillips, quien sabíamos es un genio en lo que hace. El tono completo de la serie es afectado por la música y la voz de Polly. Todavía no puedo creer que lo conseguimos”, dijo la actriz.