Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226813
Protomartyr presenta “Elimination Dances”

Protomartyr presenta “Elimination Dances”

26/Abr/2023

El nuevo melancólico y esperanzador disco de la banda.

Como parte del disco Formal Growth In The Desert, que saldrá este 2 de junio, llega “Elimination Dances”, una metáfora adecuada para sobrevivir a la constante lucha que representa la vida.

Una canción que nace de la pandemia y de la sensación de incertidumbre de la banda durante esos meses en los que se cuestionaban que tan buena idea era continuar y como tenían que hacerlo. Bautizándola con el nombre del famoso juego de los 50 “Elimination Dances”, hace referencia al momento en el que te eliminan del juego por perder el baile, y como en la vida "más vale que sigas bailando hasta que te toque", dice Casey.

Siguiendo la línea del primer single del disco: “Make Way”, este nuevo track cuenta con un video musical dirigido por Yoonha Park, que al igual que la canción, sigue una metáfora referente a la vida y lo caótica que puede llegar a ser.

Mi padre me dijo una vez: 'La vida es como un rollo de papel higiénico. Cuanto más se acerca al final, más rápido va', Esa idea, junto con la letra, me llevó a la idea de un patrón coreográfico que se repite a medida que crece hacia fuera en una espiral en expansión… hasta que al final se convierte en un caos".

Meses después de la muerte de la madre del vocalista de la banda, y de que este fuera víctima de una serie de robos, Protomartyr regresa con un álbum coproducido por Greg Ahee y Jake Aron, quienes nos hablan del desierto como un símbolo de una época que parece carecer de vida, transformando el disco en una película narrativa, que complementaban los sentimientos e ideas de Joe Casey.