Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226631
PJ Harvey regresa con el disco, 'I Inside the Old Year Dying'

PJ Harvey regresa con el disco, 'I Inside the Old Year Dying'

Luego de un tiempo alejada de los escenarios la cantante y compositora inglesa, se alista para su décimo álbum de estudio con un nuevo sencillo.

Después de siete años de The Hope Six Demolition Project, un álbum emocionante para el mundo del rock, la cantante y compositora PJ Harvey ha anunciado su regreso a la escena musical, adentrándose de nuevo a los estudios, para encontrarse con sus antiguos colaboradores John Parish y Flood, la artista, quien ya no necesita presentación, busca consolidar algo edificante y redentor con su próximo álbum, I Inside the Old Year Dying.

Recientemente estuve en el estudio con John Parish y Flood, mis socios musicales más cercanos durante casi 30 años. Esta es una celebración de su magistral trabajo conmigo. Estoy muy agradecida. Gracias John. Gracias Flood. Los amo a ambos", dijo PJ Harvey en un comunicado de prensa.

Centrándose en la intensidad del amor con su nuevo proyecto, el cual será lanzado el 7 de julio a través de Partisan Records, PJ Harvey ha revelado un primer adelanto con el sencillo “A Child’s Question, August”, un tema que revive su conexión con la composición para enamorarse, de nuevo, con las palabras, imágenes y la música.

Creo que el álbum trata sobre buscar, mirar: la intensidad del primer amor y la búsqueda de su significado. No es que tenga que haber un mensaje, pero el sentimiento que obtengo del disco es de amor, está teñido de tristeza y pérdida, pero es amoroso. Creo que eso es lo que lo hace sentir tan acogedor: tan abierto”.

Al anuncio de este nuevo proyecto en su carrera musical, y antes del lanzamiento de “A Child’s Question, August”, la cantante compartió una playlist, misma que puede encontrarse en su cuenta de Spotify bajo el nombre: PJ Harvey, John Parish, and Flood, en donde, con poco más de 39 minutos y 11 temas, PJ Harvey da una muestra de su trabajo, a través de los años, al lado de los músicos y productores de su nuevo álbum.

Así mismo y como parte de la promoción de I Inside the Old Year Dying, Harvey también mostró a través de sus cuentas oficiales dos clips de estudio, mismos que se encuentran filmados, dirigidos y editados por el artista musical Steve Gullick, quien dirigió el video de “A Child’s Question, August”.

Después de centrarse en proyectos como la obra de teatro dirigida por Ivo Van Hove, All About Eve, en donde compuso la partitura completa, del lanzamiento de B-Sides, Demos and Rarities, una colección de 59 temas, así como su versión de “Who By Fire” de Leonard Cohen para la serie de televisión Bad Sisters, el regreso de los sonidos de PJ Harvey hace, del solo imaginarlo, una verdadera promesa para los amantes de la música.