Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224058
The White Stripes reeditará 'Elephant'

The White Stripes reeditará 'Elephant'

Cumpliendo 20 años desde su lanzamiento, el revamp estará disponible en forma de LP.

Corría el año del 2003, cuando The White Stripes lanzó Elephant, su cuarto álbum y el primero que grabaron para una gran disquera, logrando vender más de un millón de copias. Mientras se aproxima el 1 de abril, la celebración de sus 20 años nos recuerda su legado, por lo que hoy anuncian la reedición del álbum, con grabaciones en vivo e inéditas en forma de un vinilo de doble cara.

Elephant es un álbum que representa un parteaguas en la carrera del dúo, con un sonido más estridente y paranoico, llevándonos por la oscuridad, aunque con algunos tracks como “Fell in Love With a Girl” o “We’re Going To Be Friends”, mostraron un lado más bien dulce. Sin embargo la mayoría de sus contenidos exploran la desilusión y el rechazo. Se trata de la mezcla perfecta de blues, punk y garage rock. 

La reedición se conforma de la grabación en vivo del álbum, realizada en el show del 2 de julio del 2003, que la banda tuvo en el Chicago Aragon Ballroom. Compuesto por 27 tracks, estará disponible el 31 de marzo vía Third Man Records, con una remasterización HD del audio, digital y en físico. Por el momento se ha lanzado un preview de este trabajo, en forma de video con la canción “The Hardest Button to Button”, compuesto a través de grabaciones y fotos nunca antes vistas de Jack y Meg White en el Elephant Tour

Además de esto, la celebración incluye el lanzamiento de nueva merch y merch conmemorativa del álbum, disponibles en el siguiente enlace. En cuanto al material inédito, podremos encontrar un cambio en “Seven Nation Army”, con cuatro barras extra al final de la canción, nuevos versos que habían sido eliminados de “Girl, You Have No Faith In Medicine?”, así como una versión temprana de “You’ve Got her In Your Pocket”.  

El lanzamiento del doble LP, incluirá un DVD de grabaciones de su show del 2003 en Japón, una entrevista que no había sido lanzada de Jack y Meg, además de un booklet de 28 páginas que contiene fotos inéditas de la portada del álbum, del backstage, propuestas de tracklists, posters y más. Puedes pre-ordenarlo en el siguiente enlace.