Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224438
Sigur Rós confirma su primer disco en 10 años

Sigur Rós confirma su primer disco en 10 años

El lanzamiento estará apoyado por una gira con orquesta sinfónica.

La espera ha sido larga para los fanáticos y seguramente valdrá la pena, la agrupación de post rock islandesa Sigur Rós confirmó la salida de su nuevo álbum, rompiendo un lapso de 10 años sin grabación original de estudio desde Kveikur.

Aún sin título oficial, esperan sacar el disco el próximo mes de junio, alineándose con el inicio de su gira 2023 que cubrirá Europa y Norteamérica, en la que explorarán las nuevas canciones y recorrerán el extenso catálogo del grupo.

Eso no es todo, los originarios de Reikiavik se van a lo grande pues durante algunas fechas del tour se acompañarán de una orquesta sinfónica de 41 elementos, en Europa será la London Contemporary Orchestra y en América la Wordless Musich Orchestra, ambas dirigidas por el maestro Rob Ames.

Empezarán el 16 de junio en el Meltdown Festival de Londres y terminarán el 28 de agosto en Los Ángeles, California, solo 12 conciertos serán con orquesta, el resto será como conocemos al trío conformado por Jónsi Birgisson, Georg Hólm y Kjartan Sveinsson.

En 2022, Sigur Rós se reunió con Sveinsson con una serie de conciertos que llegaron a México en abril y mayo del 2022, pisando Guadalajara, Monterrey, Festival Vaivén de Cuernavaca y Ciudad de México.

Sigur_Ros_Tour