222830
Conoce la lista de releases exclusivos del Record Store Day

Conoce la lista de releases exclusivos del Record Store Day

La lista de LPs incluye a artistas como Blur, Pixies, Björk, The 1975, The Cure y más.

Record Store Day es un evento que une a las tiendas independientes de discos alrededor del mundo para celebrar a la música y sus amantes. Este año se llevará a cabo el 22 abril y la lista de más de 100 artistas con un vinilo de edición especial, ya ha sido anunciada.

FoalsRSD

Destacan Taylor Swift, U2, London Grammar, Madonna, O’l Dirty Bastard, Foals, Donna Summer y Ramones. Entre los vinilos podremos encontrar un LP adobe de Blur Present The Special Collectors Edition, un disco que originalmente solo se había lanzado en japón en 1994, Laughing With Liza de David Bowie con una versión que nunca antes había sido lanzada de “Space Oddity”, un LP para celebrar el 40 aniversario de A Hot Summer Night de Donna Summer por mencionar algunos de los vinilos coleccionables de esta edición.

BowieRSD

Mientras tanto, The 1975 fue anunciado como el embajador oficial de RSD UK 2023, además del release de un performance en vivo junto a la BBC Philarmonic Orchestra, por primera vez en vinilo. Sobre esto comentó Matt Healy:

‘Los chicos y yo estamos muy orgullosos de ser embajadores para el Record Store Day este año, las tiendas de discos independientes son el alma de la industria musical y han desempeñado un papel crucial en nuestra historia hasta ahora. No podría ser más importante apoyar a su comunidad vital y a su cultura.’

Esta será la edición número 16 del evento, si quieres conocer la lista completa de los releases exclusivos puedes acceder al siguiente enlace, para ubicar las tiendas participantes haz click en el siguiente link.