Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221507
Las fotos de Paul McCartney y la Beatlemanía, reunidas en una galería

Las fotos de Paul McCartney y la Beatlemanía, reunidas en una galería

Un archivo lleno de historias y experiencias a través de los ojos del músico.

Imágenes completamente inéditas y tomadas por Paul McCartney, durante una de las épocas más míticas de la historia musical y después de haberlas dado por perdidas tendrán por fin la oportunidad de ser expuestas al público. Las fotografías captadas en el periodo del estrellato más grande de The Beatles serán presentadas en una galería que sin duda mostrará una faceta más personal e intima del grupo.

galer_ok

Las imágenes formaran parte de la reapertura de la National Portrait Gallery de Londres, las fotos tomadas por Paul McCartney a principios de los 60 que se creían perdidas, pero finalmente fueron encontradas y restauradas para evitar posible deterioro. La exposición tendrá el nombre de Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of the Storm y, como adelanta su título, presentará fotografías tomadas entre diciembre de 1963 y febrero de 1964.

La exhibición ofrecerá una perspectiva singularmente personal de lo que fue ser un Beatle al comienzo de la Beatlemanía", comento Nicholas Cullinan, director de la NPG sobre el nuevo proyecto.

La National Portrait Gallery reabrirá el 22 de junio después de una remodelación de tres años. Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of the Storm se presentará del 28 de junio al 1 de octubre.

Como dato curioso las 275 imágenes de la colección fueron tomadas con una cámara de 35mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.

Por otra parte, Paul McCartney dio a conocer a través de sus redes sociales el lanzamiento de un libro en el cual también incluirá las fotografías jamás vistas, y que casualmente coincidiendo con su cumpleaños número 81 en el mes de junio, sin duda un festejo que valdrá la pena.