Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216877
Escucha el demo de “Yellow Submarine” de The Beatles

Escucha el demo de “Yellow Submarine” de The Beatles

John Lennon a guitarra y voz: conoce la versión primitiva de "Yellow Submarine".

The Beatles es una de esas agrupaciones que, sin importar cuánto tiempo pase y de qué generación se trate, se mantiene vigente hasta el día de hoy, inspirando y tocando las fibras sensibles de millones. Hace poco, se anunció que una edición especial de su álbum Revolver, lanzado originalmente en 1966, estará disponible este 28 de octubre, y contendrá demos, primeras tomas y un libro de pasta de dura de 100 páginas, además de otras muchas rarezas y joyas sonoras nunca antes reveladas.

Entre los previews compartidos hasta el momento se encuentra la primera parte de una versión primitiva de "Yellow Submarine", en donde se puede apreciar a John Lennon cantando y acompañándose de su guitarra, lo que nos remonta un tanto a las épocas blues en donde el artista y su guitarra eran casi inseparables. Escucha el track a continuación:

Respecto a cómo surgió la cinta de esta grabación, el productor de la reedición de Revolver, Giles Martin, comentó lo siguiente:

No tenía idea de que (la cinta de trabajo) existía… No hubiera sido tan comercial en esa forma original, y puedes escucharlos trabajando juntos y empujándose unos a otros en diferentes direcciones”.

Aunado a esto, Ringo Starr expresó:

Los muchachos solían escribir una canción para mí y presentaban lo que pensaban que sería bueno para mí. Tenían esta canción y decidieron animarla”.

Este estreno vino acompañado de una segunda versión de "Got To Get You Into My Life", y precedido por una primera toma de "Tomorrow Never Knows". Todo esto formará parte de esta nueva publicación de Revolver, y estamos a muy poco de poder conocer todo lo que ésta tiene por ofrecer.