Sia comparte "Bird Set Free"

Sia también revela el cover de su nuevo disco This Is Acting en Instagram.

Estamos a meses del lanzamiento de la continuación del éxito 1000 forms of Fear de Sia.

Lanzado en julio de 2014, el sexto disco en su carrera marcó la escena musical por revelar a un talento que llevaba bastante tiempo en la industria y que había sido protagonista detrás de escenas, más que en el escenario.

Prestar su voz y su talento como compositora y escritora se convirtió en algo recurrente para Sia, llevándola a trabajar con productores como Giorgio Moroder. De hecho, la mayoría de las canciones que componen su nuevo disco, This Is Acting fueron pensadas para otros artistas. El primer single del disco, "Alive", coescrita con Tobias Jesso Jr., fue pensada para formar parte de 25, el nuevo disco de Adele. Otras artistas que dejaron pasar las canciones que componen este nuevo LP fueron Beyoncé y Rihanna.

Sia This is Acting

This Is Acting se espera para el 29 de enero y será lanzado por RCA Records. Acerca del álbum, Sia comentó: "Lo llamo This Is Acting porque son canciones que escribí para alguien más. Ninguna representa algo que yo cantaría o diría. Es más como estar haciendo una interpretacion, actuando. Es divertido".

Acompañando el anunció del cover, Sia también estrenó una nueva canción llamada "Bird Set Free". Escúchala aquí:

The Stone Roses anunció su regreso a los escenarios

El grupo británico tendrá un par de presentaciones el próximo año.

En 2012, el grupo británico The Stone Roses se reunió por primera vez después de 15 años. Fue así como salieron de gira por el mundo presentándose en diferentes festivales, pero después nunca más volvimos a saber de ellos. Ahora, la banda oriunda de Mánchester, Reino Unido, ha confirmado su regreso a los escenarios para el próximo año.

La agrupación conformada por Ian Brown, John Squire, Gary Manny “Mani” Mounfield y Alan “Reni” John Wren, tendrá un par de presentaciones para el verano de 2016, de momento con dos fechas programadas para el 17 y 18 de junio en el Etihad Stadium de su ciudad natal. Posteriormente se presentarán en el festival escocés T in the Park el próximo 8 de julio. Esperemos que pronto aumenten las fechas e incluyan a México en su camino.

the stones roses

Por ahora, son las tres únicas fechas confirmadas del grupo británico, aunque se espera que formen parte de un tour más grande e incluso algunos corredores de apuestas han dicho que serán de las grandes sorpresas que tenga la próxima edición del festival Glastonbury.

Recordemos que The Stone Roses cuenta únicamente con dos placas discográficas de larga duración: The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994), pero a pesar de ello, son una de las bandas más representativas del movimiento madchester de finales de los ochenta, y es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena britpop en los noventa.

Incluso la banda llegó a influir en otros artistas como el propio Noel Gallagher, quien dijo en entrevista: "Cuando escuché la canción 'Sally Cinnamon' por primera vez, supe cuál iba a ser mi destino". Liam Gallagher ha declarado también que los Roses fueron la primera banda que vio en directo, y que verlos actuar le influyó para convertirse en músico.

Por lo pronto escucha aquí abajo su sencillo "Sally Cinnamon" lanzado en 1987, tema que sirvió de inspiración para el grupo Oasis.

Aphex Twin reedita "Avril 14th"

Aphex Twin hizo lo mismo con otro de sus tracks“Th1 [SLO]”.

Richard James acostumbra crear sonidos complejos que exigen toda tu atención. "Avril 14th" es una de las excepciones; permite un respiro a ese estado mental recurrente en composiciones. Es una melodía delicada, construida únicamente por un piano. No es difícil descifrar por qué es una de las favoritas de sus fans.

No por nada, cuando Kanye West decidió samplear "Avril 14th" en su canción “Blame Game” de su quinto álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, una cantidad de comentarios llegaron a él, inclusive del mismo Richard James, quien habló de lo pobre que fue el uso del sample y alegó el uso ilegal de la canción. Sofía Coppola la utilizó como soundtrack de su película Marie Antoinette, pero definitivamente Spike Jonze le dio uno mucho más pulcro al usarla como melodía a lo largo del tráiler para Her en 2013.

Ahora, el productor le regala a sus fans unas ediciones que hizo a "Avril 14" y “Th1 [SLO]” ("avril altdelay" y "Th1 [evnslower]” respectivamente).

"altdelay" ofrece una versión con más efectos y espacios entre las notas, tornando la melodía en una reinterpretación rítmica completamente diferente; los espacios parecen seccionar la armonía, dando ese respiro que enfatiza su diferencia a la original, que forma parte de su quinto disco bajo el alias de Aphex Twin: drukQs (2001).

Ambos tracks se añaden a la lista de canciones en la cuenta de user18081971 en Soundcloud, te dejamos ambos links:

https://soundcloud.com/user18081971/avril-altdelay

https://soundcloud.com/user18081971/th1-evnslower

Monsieur Periné en El Plaza Condesa

El curioso caso del cempasúchil y Monsieur Periné.

La tradición mexicana del Día de Muertos unida al Halloween, provocan que en México se viva un ambiente de fiesta y disfraces mínimo por cuatro días consecutivos, pero la noche del 31 de octubre, una pequeña procesión de catrinas con coronas de flor de cempasúchil se dirigían hacia El Plaza Condesa ante la invitación y expectativa de la presentación del segundo disco de Monsieur Periné, Caja de música.

Una lona proyectaba un paisaje nocturno que cubría el escenario lleno de diversos instrumentos en un ambiente de incertidumbre e intimidad, provocado por luces tenues. Veinte minutos de retraso bastaron para alborotar a los asistentes que expresaban tímidamente la desesperación por ver al grupo, hasta que Nicolás Junco hizo aparición, seguido por los integrantes de la banda y al son de "Turquesa Menina"; literalmente abrieron la caja central que contenía más flores en la que Catalina García a.k.a “Madame Periné” giró como muñeca disfrazada de catrina y se apoderó del momento.

Si alguna vez alguien se preguntara cómo sería la versión en vida real de la escena de los Aristogatos cuando los mininos están echando el jam en una fiesta de colores y locura, sin duda este concierto es la representación más acertada, pues los músicos que componen a “Mesié” son grandes y saben muy bien lo que hacen; cada canción tenía arreglos nuevos que se apreciaron muy bien debido a la ocasión especial.

En una mezcla de su anterior Hecho a mano y este segundo álbum, canciones como "No hace falta", "Sabor a mí", "Suin romanticón", "Lloré", "Cou Cou", "Tu m’as Promis" y "La muerte", eran coreadas casi perfectamente —las partes en francés siempre resultan más complicadas— haciendo felices a todos: banda y público.

Si bien Madame es el talento vocal, Santiago “Periné” Sarabia hipnotizó a todos los presentes con su voz y "Déjame vivir"; aquella melodía que coquetea con la bachata era el descanso que atrajo a Vicente García para el dueto en "Nuestra canción".

El caso de las "Cempasúchil" tiene que ver con la canción que lleva este nombre, pues resulta agradable que alguien extranjero homenajeé la cultura de un país y más si es con arte; la letra y música que la componen plasman el día de muertos en esta pieza que decidieron presentar a dueto con Natalia Lafourcade.

Como todo buen acto final, los involucrados en dicho show regresaron al escenario para cerrar con "Año bisiesto" y la ocurrencia de Catalina y Natalia de bajar a bailar entre la audiencia, que creó la locura total.

Rock 'n' Roll Marathon con Café Tacvba en Mérida

Café Tacvba cierra con broche de oro la primera edición del Rock 'n' Roll Marathon en Mérida.

A Yucatán se puede ir antes o después del fin del mundo, según reza un refrán popular. Lo cierto es que solo mencionarlo hace imaginar un espacio donde la cultura de su gente y sus raíces, se pierden en el tiempo y se confunden en la historia de su mestizaje. Fue Joaquín Sabina quien le dedicó un poema a la “Ciudad Blanca” y en ella expresó el cariño y respeto que guarda por la Mérida de los mayas.

Después de un vuelo de casi dos horas, la ciudad de Mérida nos recibía con un caluroso saludo y unas enormes nubes blancas al horizonte, como si se tratara de brochazos en un gran lienzo azul. Si por algo se caracteriza Yucatán, es por su deliciosa gastronomía. La variedad de olores, colores, formas y texturas, dan paso a una explosión de sabores dentro del paladar.

Ya estando en tierra decidimos probar la comida típica de la región, esa que tanta fama tiene, así que paramos en un restaurante llamado La Tradición. Para iniciar con el banquete, qué mejor que unos frijolitos acompañados de unos crujientes totopos y de una salsa hecha a base de chile habanero, tan picosa que podrías arrepentirte hasta de tus peores pecados.

Después era turno de recibir al plato principal, una especie de tamal que se cocina desde las entrañas de la tierra: el mucbilpollo o mejor conocido como pib. Un platillo que únicamente se cocina en estas fechas para celebrar los festejos del Día de Muertos que se realiza en la entidad.

Con la barriga llena y el corazón contento, emprendimos el viaje hacia el centro de la ciudad y visitamos uno de los lugares que promueve y difunde la cultura en sus formas más diveras y que, desafortunadamente, está en peligro de extinción. Ubicado en la calle 68, se encuentra LA68 Casa de Cultura Elena Poniatowska.

Este espacio ha sido un referente para todas aquellas personas que buscan una opción distinta de entretenimiento gracias a su gran variedad de servicios que van desde cine al aire libre, talleres, una tienda de artesanías hasta un pequeño y acogedor restaurante que también funciona como bar. Debido a que LA68 es una casa de cultura particular y no ha recibido el apoyo necesario del gobierno, este lugar pronto cerrará sus puertas privando a los meridanos de un recinto con más de ocho años de servicio.

Como dirían algunas personas locales, en el centro de Mérida todo está prácticamente cerca, solo basta con dar unos cuantos pasos y podrás encontrar desde una plaza de toros, un estadio, parques y plazas, museos y monumentos históricos, hasta coloridas calles que se convierten en un atractivo visual.

Por primera vez, Mérida se engalana al recibir un evento de tal magnitud, uno que reúne a miles de participantes cuyo único objetivo es cruzar la línea de meta. Aquí no importa de qué color de piel seas, ni qué religión practiques o qué preferencia sexual tengas; todos son iguales.

Hablamos de la serie Rock 'n' Roll Marathon, un evento deportivo muy popular en Estados Unidos con presencia en Canadá  y Europa. Esta serie se caracteriza por combinar la música con el deporte, pues a lo largo de las carreras se presentan bandas de música que tocan en vivo en escenarios colocados en varios puntos del trayecto. El Rock 'n' Roll Marathon se realiza por segunda ocasión en nuestro país, pues recordemos que la primera edición tuvo lugar a principios de este año y ahora es turno de que Mérida sea sede por segunda vez.

Previo a la gran carrera, algunas calles ya se encuentran cerradas. Las estaciones de radio promocionan el concierto que, en un par de horas, ofrecerá la banda oriunda de Ciudad Satélite, Café Tacvba. Los escenarios donde tocarán los grupos de música comienzan a tener forma y la gente solo habla del tan esperado evento. La organización es impecable, las autoridades toman las debidas precauciones y comienzan a colocar señalamientos de desvío de carril. El flujo vehícular es mínimo, por lo que no se convierte en un obstáculo para llevar a cabo dicho maratón.

Son casi las cinco de la tarde del sábado 31 de octubre y las personas comienzan a reunirse en el Monumento a la Patria, lugar de meta. Algunos realizan pequeños estiramientos, otros preparan sus outfits que básicamente consisten en shorts, tenis y calcetas de todos los colores, así como de una playera en la cual portan su número de corredor. Unos cuantos más logran maquillarse de catrina para celebrar corriendo el tradicional Día de Muertos.

Personas de todas las edades, jóvenes y adultos se dan cita en esta fiesta que lleva por nombre Rock 'n' Roll Marathon, la cual está a punto de iniciar. Sus rostros lucen ansiosos, emocionados por formar parte de un evento internacional. La concentración se percibe en su mirada. Todos estrechan sus manos y se desean buena suerte aunque no se conozcan.

Es entonces cuando suena el primer disparo en punto de las 6:30 de la tarde y a todo galope sale el primer grupo conformado por los atletas más destacados. En total son 20 corredores, la mayoría de Kenia y tan solo tres mexicanos. Es evidente que la victoria la tienen los kenianos, pues fue Emmanuel Mnangat Chamer con un tiempo de 01:06:59 quien ganó el medio maratón.

Conforme avanzamos los primeros metros nos encontramos con el escenario uno. Ahí estaban los chicos de Miró, quienes se encargaron de amenizar la noche al lado de Alicia Casale en el bajo. Uno de los temas que más estremeció a los meridanos, quienes poco a poco se iban acercando al escenario, fue “Paso al aire”, con el cual cantaron y se conectaron además de otros cortes. Su presentación no podía terminar sin tocar uno de sus mayores éxitos, “Aférrate”.

Una vez que bajaron los integrantes de esta banda oriunda de la CDMX, los fans no dudaron en acercarse y tomarse la foto del recuerdo. Posteriormente, en ese mismo escenario, se encontraban afinando los últimos detalles los miembros de otra banda defeña. Dirty Woman llegó con su rock para hombres y mujeres sucias para calentar aún más el ambiente con sus riffs pesados y llenos de energía.

Después de correr un rato aL lado de los maratonistas, llegamos al escenario tres, donde se encontraba una banda orgullosamente yucateca. Los integrantes de Atversus hacían gritar a sus guitarras con poderosos riffs sacudiendo al piso y a las personas que se detenían a verlos. “¿Dónde quedaron los corredores? A mí me dijeron que esto era una carrera”, dice el vocalista, mientras las luces rojas de una ambulancia que arriba al lugar se mimetizan con las del escenario.

Es momento de seguir avanzado para llegar a nuestro destino, el Estadio Salvador Alvarado, donde en un par de minutos más se presentará el acto estelar de la noche. Pero antes nos detenemos en otro escenario para apreciar la actuación de los chicos de Dandy Overdose, quienes ante un escaso público nos dicen: “Vámonos, que ya mero empieza Café Tacvba”.

Es así como corremos, tomamos un taxi y nuevamente corremos para alcanzar un buen lugar. El estadio luce abarrotado, los corredores continúan llegando a la línea de meta y el cansancio se nota, pero no por mucho. El momento cúspide de la noche había llegado. Era hora de recibir a una de las bandas más icónicas de nuestro país, una con más de 25 años de experiencia.

Con “Ingrata” y “Las persianas” la agrupación mexicana se apoderó en automático del público meridano y es que la música de Café Tacvba es como una droga que entra por los oídos, recorre nuestro sistema sanguíneo y explota en nuestro cerebro dejando de lado el hambre y el cansancio.

La presentación de los “tacubos” fue un recorrido musical a través de su trayectoria. Éxitos que se desprenden de su álbum debut como “Rarotonga”, “María” y “La chica banda”, hasta algunos temas de su más reciente disco como “Olitas de altamar” resonaron en el Estadio Salvador Alvarado.

“Deseamos que esta noche se la pasen poca madre, que canten y bailen y saquen todo lo que están cargando, sus problemas y angustias”, son las palabras de Rubén Albarrán, quien luce su típico traje rojo además de una extraña capa la cual, al momento de extender sus brazos, pareciera que son las alas de una gran ave multicolor.

Otros sencillos que desfilaron por el estadio fueron “Las flores”, “Cómo te extraño, mi amor”, “Volver a comenzar” y “Déjate caer”, canción con la cual Emmanuel, Enrique, Joselo y Rubén dejaron de lado sus instrumentos para mostrarnos que aún se saben “de pe a pa” la coreografía que hemos visto en el video.

Asistir a una presentación en vivo de Café Tacvba se convierte en toda una experiencia extrasensorial. Rubén tiene una forma extraordinaria de hablar de temas que despiertan emociones profundas: amor, esperanza, naturaleza, muerte, fe; temas comunes y compartidos, por eso su música es universal.

Uno de los momentos más significativos de la noche fue cuando el vocalista de la banda hizo una pausa para detenerse a mirar la luna que nos observaba desde las alturas. Fue así como dieron paso a “El baile y el salón”, canción que fue coreada al unísono y el “paparupapa eu eo” se hizo escuchar en todo el lugar.

Con “El puñal y el corazón” llegó la última canción de la noche, pero era evidente que el público quería más. Entre gritos y aplausos, y al famoso canto de: “Otra, otra, otra” y “Ole ole ole ole, café, café”, fue como reaparecieron para continuar con el show e interpretar cuatro canciones más, entre ellas la entrañable “Eres”.

Después de casi dos horas de espectáculo, luces multicolores que bailaban al ritmo de las pistas y una entrega total por parte del cuarteto, llegó el momento nostálgico de la noche cuando sonaron los primeros acordes de “María”, tema que contó con la participación de Ofelia Medina, quien danzaba por todo el escenario como si de una musa se tratara, cautivando con su belleza y talento a los miembros del grupo. Su participación concluyó con un gran beso hacia Rubén Albarrán, demostrando el cariño y la amistad que existe desde años atrás.

Es así como concluye una noche más en Mérida. Durante nuestra estancia conocimos personas nuevas, encontramos aromas y sabores insospechados, descubrimos lugares que forman parte de nuestra cultura e identidad, y sobre todo, entendimos el porqué del éxito de una de las bandas que, musicalmente hablando, nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras. Agradecemos la hospitalidad recibida y prometemos volver muy pronto a la “Blanca Mérida”.

Dâm-Funk - Invite the Light

Invite the Light, un rayo de luz proveniente de los Campos Elíseos de Dâm-Funk.

Después de esperar por seis años desde el lanzamiento de Toeachizown (2009), por fin tenemos el nuevo disco como solista de Damon Garrett Riddick, mejor conocido en la escena musical como Dâm-Funk, a quien tuvimos la fortuna de escuchar este año en el Carnaval de Bahidorá. Actualmente, él es uno de los máximos exponentes de este género, además de ser uno de los visionarios que ha contribuido en crear lo que se ha descrito como future funk.

Es conocida la sincera pasión que Damon tiene por el funk, y esta queda plasmada una vez más en Invite the Light (2015), un sofisticado álbum con un arcoiris de géneros como el house y el hip hop, que se mezclan perfectamente en 20 tracks. Además, hay varias participaciones de invitados interesantes.

Un aura de misterio envuelve al disco de principio a fin, como si estuviéramos escuchando una grabación prohibida y fuéramos a ser perseguidos por esto. Varias piezas usan una estética que asemeja a la de una transmisión de radio o a un cassette corriendo, como lo son “Junie’s Transmission”, en donde el legendario Junie Morrison de los Ohio Players narra un críptico mensaje; la sincopada “The Hunt & Murder of Lucifer”; la tranquila “Glyde 2nyte”, y por supuesto, “Surveillance Escape” con unos precisos hi-hats y sintetizadores que empapan tu alma de funk.

Algunas canciones como “We Continue”, “Somewhere, Someday”,”O.B.E.” y ”Kaint Let ‘Em Change Me” recurren a una estructura más tradicional de funk con coros agudos y un bajo eléctrico apretado, siendo muy bailables. Unas composiciones son tan pero tan suaves y downtempo, que te derretirán la mente y te arrastrarán por un río de buena vibra, destacando  “Virtuous Progression”, “I'm Just Tryin' to Survive” y “Just Ease Your Mind from All Negativity”; esta última con Snoop Dogg y Joi Gilliam tirando versos magistralmente.

Entre las colaboraciones sobresale la de Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) y Computer Jay (compañero de Damon en la banda Master Blazter) en la canción “Floating on Air”, creando una pieza hipnótica y minimalista. El siempre eclético Ariel Pink hace de las suyas en “Acting”, perdiéndose por completo en una cascada de voces entrecortadas.

Algunas canciones son ligeras y no se toman en serio, como “Missing U”, que juega con el Auto-Tune, y “Scatin’(Toward the Light)”, que tiene vocales improvisados y un movido slap bass. El disco cierra increíble con “The Acceptance”,  una sinfonía de distorsiones y ecos que dura nueve minutos, para no dejarnos indiferentes ante la luz que el profeta del funk nos acaba de mostrar.

Entrevista con Pixies

Joey de Pixies nos platicó sobre Kim Deal 2.0 y su gira con Robert Plant.

El próximo 22 de noviembre Pixies regresa a la CDMX para volver a formar parte del Corona Capital. Mientras muchos aseguran que su  regreso a dicho festival es demasiado pronto, otros creen que siempre es bueno tener un pretexto para verlos en vivo. 

Paz Lenchantin ha podido con el puesto. Buscábamos una mujer porque la banda requiere llegar a ciertos tonos que solo una mujer puede, pues un hombre no llega a ellos a menos que le pegues en las bolas. Hicimos varias pruebas y Paz fue la mejor, su musicalidad es increíble. Ella es como Brian Jones; toca el piano, toca todo, y da a la banda una ligereza que nunca habíamos tenido. Esto es algo bueno sobre todo porque a veces convivimos 24/7. Su personalidad positiva hace que disfrutemos el proceso mucho más de lo que lo disfrutamos los últimos 11 años”, explicó Joey Santiago.

Sus declaraciones dejan claro que la relación con Deal no es muy cercana, de hecho cree que ella no ha escuchado el último disco de la banda. Sin embargo, el proceso de grabar no ha cambiado.

“Es un desafío hacer nuevas canciones. Es tan difícil como con el primer disco. La presión es la misma. Una vez que entramos al estudio me estreso porque tengo que hacer algo jodidamente original. Es duro porque siempre queremos hacer algo que nos guste. Desde que empezamos la banda, ver la respuesta del público era increíble. Ahora tenemos fans más jóvenes que nosotros, casi niños. Tratamos de hacerlos sentir bien y mantener nuestros espíritus jóvenes. Una forma de hacerlo es grabar en lugares exóticos, desafiarnos a nosotros mismos, aprovechar que somos mejores músicos que cuando empezamos. Por ejemplo, el último disco salió luego de muchos años, queríamos que la espera valiera la pena. Por eso hicimos énfasis en tener buenas partes de guitarra”.

Evidentemente, las guitarras tienen especial importancia para Santiago, quien toca dicho instrumento en Pixies. Según él, de las bandas actuales le gusta Ratatat, pues considera que continuamente exploran un estilo distinto. También aprecia el trabajo de Tom Morello de Rage Against the Machine. Sin embargo, quien más lo ha influenciado recientemente es Robert Plant, con quien tuvo la oportunidad de ir de tour.

“Fue increíble tocar con él. Tiene una gran banda y busca un enfoque diferente para las canciones de Led Zeppelin. Es como un niño y conoce a todas las bandas de hoy. Es verdaderamente un fan del rock 'n'roll”, concluyó.

Kreayshawn y Cazwell en SALA

Fue su primera vez en México y no defraudaron. Kreayshawn y Cazwell dieron una fies-to-ta.

Despedimos octubre con un Halloween organizado en SALA por la productora Starpro, en el que se presentaron la rapera hypeada por allá de 2007, Kreayshawn, y el DJ neoyorquino defensor de la comunidad LGBTT, Cazwell.

Era día de brujas y ya teníamos tremendas ganas de dejar todo en la pista de baile con una canción preferida de muchos, extraída de aquella turbulenta pero bella época "emo swag" de nuestras vidas. "Gucci Gucci" es de la que hablo, y por supuesto, Kreayshawn, la interprete.

El evento estaba programado para comenzar a las 10 de la noche y minutos antes de que se permitiera el acceso, afuera de SALA se podía ver gente (en su mayoría gay) disfrazada de miles de cosas. Desde faraones egipcios, unicornios, robots, Darth Vader's, vaqueros, vampiros y muchas otras opciones.

Ya entrados en el recinto, pudimos notar que no había mucha gente, pero era temprano, no nos preocupamos. Fuimos por unos tragos y tratamos de agarrar la fiesta, más los DJ's encargados de poner a calentar motores, no sorprendieron y el ambiente estaba decaído.

Pasada la media noche, Cazwell se apoderó de la tornameso y todo mejoró. El DJ logró poner a bailar al público, que ya se había acrecentado en cantidad y ánimos de loquear. La fiesta ofreció a los artistas en dos versiones: live y DJ set, por lo que los más de $500 que costaba el boleto, definitivamente rindieron el costo.

Acalorados, disfrazados, borrachos y con ganas de bailar, la gente recibió a Kreayshawn quien en su DJ set pichó el nuevo hit de Drake, "Hotline Bling", y desató nuestros mejores pasos (imitaciones) del rapero conocido como Champagne Papi.

Después, en su formato live, Kreay se encargó de traer a la fiesta, temas de su disco de 2012, Somethin 'Bout Kreay. "Go Hard (La.La.La)", "Breakfast (Syrup)", "Like it or Love it" y, por supuesto "Gucci Gucci", no podían faltar.

Por su parte, Cazwell fue el rey de la noche, y en una oportunidad que tuvimos de platicar con él, nos compartió que estaba sumamente feliz de tocar en México ya que le encanta tanto su cultura como su gente, y... ¡la comida!

Te dejamos una probadita de ambos en caso de que no los conozcas:

Kreayshawn

Cazwell

Miike Snow está de regreso y estrena la canción "Heart Is Full"

El trío de productores Miike Snow estrena la canción "Heart Is Full", que formará parte de su tercer disco, III.

Integrado por Bloodshy & Avant (Christian KarlssonPontus Winnberg) y Andrew Wyatt, el proyecto Miike Snow está de regreso después de tres años de ausencia, siendo Happy To You su último lanzamiento en 2013. Desde entonces, Wyatt ya había anunciado el inicio de la producción para su nuevo disco, y la banda esperaba su lanzamiento para 2016, aunque sus proyectos solitarios se cruzaron en el camino.

Wyatt lanzó su álbum como solista, Descender, también en 2013, mientras que Karlsson y Winnberg han colaborado con artistas de la talla de Katy PerryKarlsson también tiene un proyecto de EDM solitario llamado Galantis, mismo que lanzó su primer LP Pharmacy en julio.

Todo parece empezar a concretarse, ya que hoy la agrupación lanzó una nueva canción llena de samples llamada "Heart Is Full".

Miike Snow

El tema se estrenó en el show de Zane Lowe para Beats 1. Formará parte de su nuevo disco, que llevará el título de III y llegará en algún punto de 2016.

El trío trabajó en el álbum en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y Estocolmo. Los integrantes se refieren a III como su "trabajo más innovador y creativo hasta ahora. Es el sonido original de Miike Snow llevado a otro nivel". Si quieres comprobarlo, aquí te dejamos "Heart Is Full".

Foals hace cover de Florence + The Machine

Foals combinó su canción "What Went Down" con el cover.

Parece ser que Yannis Philippakis se ha recuperado de la lesión vocal que sufrió a principios de este mes, que llevó a Foals a cancelar toda su gira por Sudamérica.

La banda británica se presentó en BBC Radio 1's Live Lounge con un cover de Florence + The Machine.

La canción que escogieron fue "What Kind of Man", que forma parte de How Big, How Blue, How Beautiful, el último disco de Florence + The Machine  En algún punto de su presentación, la banda incorpora su canción "What Went Down", que también forma parte de su más reciente LP What Went Down.

Foals

El cover es mucho más intenso y pareciera un poco más oscuro que el original; esto es independiente a la ejecución vocal de Philippakis, que fue impresionante.

Recordemos que Florence hizo un cover del tema "Where Are Ü Now" de Skrillex, Diplo y Justin Bieber para BBC Radio 1 en septiembre.

Dado que la lesión de Yannis se enmendó, la banda dará un tour por el Reino Unido durante noviembre, finalizando en Estados Unidos.

En una entrevista con NME, el frontman habló acerca de What Went Down:"Muchas bandas llegan a su cuarto álbum con la necesidad de un descanso; de recargarse, separarse y empezar trabajos solistas. Nosotros somos todo lo opuesto".

Te dejamos con la presentación de Foals: