88407
Haciendo el Mal — La Revolución en tus Ojos

8

Haciendo el Mal
La Revolución en tus Ojos

Paulina Lasa / Fondeadora / 2016

Artista(s)

Haciendo el Mal

Haciendo el Mal: la dulzura y regocijo convertidos en amor melódico.

No es coincidencia que en el mes del amor, las chicas de Haciendo el Mal hayan publicado su segunda producción (la primera en formato físico) La Revolución en tus Ojos, un compilado que ve la luz gracias al apoyo de fans y otros involucrados de Fundación Arca, y que llega a nuestros oídos después de dos de años de arduo trabajo de composición y recaudación de fondos. Producido por Andrés Almeida, esta nueva perla que nace del corazón de HEM recurre a la delicadeza para hablar sobre la purificación de los sentimientos. 

Nos introducimos a La Revolución en tus Ojos con “Canción de Amor”, las voces sincronizadas de Paulina Lasa y Karen Ruiz al ritmo de un bombo trastocan la simplicidad con algo profundo que proviene de islas lejanas donde existe la religión al mito amoroso.

La fugacidad es el estandarte de “Pronto Nos Veremos Otra Vez", tema que anuncia la despedida y desprendimiento de alguien, y que a sabiendas de su reencuentro, nos deja el recuerdo y la sensación de que nos llevamos lo mejor.

Después vienen ritmos alegres en “Héroe de la Revolución”, tema que conocíamos desde el año pasado y “Los Necios”, primer sencillo oficial en donde colabora Francisco Martínez de Centavrus en la producción, tema que no deja el sutil encanto de las voces y del acordeón, haciendo de lado el recurso constante del piano. 

El sonido de esta joya del pop independiente recurre al melodrama y a los sonidos de la naturaleza en “Lo Bello y lo Triste” y “Dicen”, usando una base rítmica de balada, panderos y coros llenos de emociones. Es cuando extrañamos la contorsión de nuestros cuerpos al compás de temas publicados anteriormente, como “Mentiritas”, por ejemplo.

El 80% de los temas del álbum so un vals de espiritualidad que permite el hallazgo de lo sublime y de lo que pocos artistas hacen: algo único, fuera de cualquier clasificación. Son canciones que nacen como perlas del corazón, difíciles de encontrar. “El Mapa de Tus Ojos” nos dice con una onomatopeya algo diferente a lo que una letra puede enfatizar. “Camilo” nos lleva por un recorrido de cuerdas y panderos hasta llegar a “El Hilo Negro”, donde reconocemos el amado carraspeo de un vinyl reproduciéndose, la dosis de un piano triste y melódico, y por si fuera poco, la fortaleza del violoncelo. Dulzura, regocijo y desahogo son los ingredientes que dan el toque a este nuevo obsequio que nos manifiesta Haciendo el Mal.

Facebook de Haciendo el Mal.

No es una revista, es un movimiento.