Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88393
Barry Hyde de The Futureheads anuncia álbum en solitario

Barry Hyde de The Futureheads anuncia álbum en solitario

29/Feb/2016

Barry Hyde representa la bipolaridad en su primer álbum titulado Malody.

Hace tres años que la banda británica The Futureheads anunció que se tomaría un break indefinido. Tras sacar su quinto álbum de estudio Rant, esa noticia fue un golpe duro para sus fans, quienes tuvieron que buscar su dosis de post-punk en otros artistas.

Este fin de semana, Barry Hyde (líder y guitarrista de la banda) anunció un nuevo álbum en solitario titulado Malody. La palabra la inventó él, es la mezcla de melody (melodía) y malady (una enfermedad persistente). Barry es bipolar, por lo que quiso representar musicalmente lo que se siente experimentar los estados extremos característicos de la enfermedad: la manía y la depresión.

Según Hyde, el álbum fue realizado en los raros y exquisitos momentos de creatividad que surgen de las altas y bajas de su padecimiento. También mencionó que Malody es una catarsis altamente personal, un documento de sus experiencias. A diferencia de la música de The Futureheads, la propuesta de Barry se construye alrededor del piano y no de la guitarra; también tendrá cuerdas, saxofones y trompetas.

El lanzamiento de Malody está programado para el 3 de junio vía Sirenspire Records. Aún no conocemos el arte de la portada, pero sí conocemos el tracklist.

1. Theme

2. Blixer

3. Malody

4. Monster Again

5. Crazy Love

6. Sugar

7. Lonely

8. Loneliness

9. While We Were Sleeping

10. Sometimes it Snows in April

11. Thunder Song

No es una revista, es un movimiento.