Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86365
Algodón Egipcio — La Confianza Ciega

8

Algodón Egipcio
La Confianza Ciega

Arts & Crafts México / 2016

Artista(s)

Algodón Egipcio

Sonidos híbridos y sin control en lo nuevo de Algodón Egipcio.

Ezequiel Bertho, aka Cheky, es un productor venezolano que acciona la combinación entre una guitarra y una computadora con la que samplea distintos géneros, un conjunto que no pierde su esencia pop. Este año ve la luz La confianza ciega, su segundo álbum. Poco más de cuatro años de creatividad acumulada se ven reflejados en 12 temas que van de lo bohemio a lo experimental, una variedad rítmica que habita en esa cabeza afro que conocemos desde 2011 con La lucha constante, su visita a Nrmal en 2013 y sus numerosos remixes a artistas del panorama artístico latinoamericano independiente, como Las Robertas, Torreblanca o Extraperlo.

Una base cósmica de bajos tonos empieza en “El calor específico” acompañado de una lírica amigable y bits que ponen a nuestros pies un ambiente ligero de fiesta. En este tenor llegamos a “La estrella irregular” , primer sencillo, espoleado por el tropi-pop que invadió el año pasado la escena musical.

“Los Deseos” nos deja claro que Cheky ha mejorado los recursos del sampleo, mejorando las letras de las canciones con su vasto catálogo de efectos y ritmos envolventes de guitarra. Como remate, la frase: “dime que valdrá la pena esperar”.

“Las armas”, “El olvido”, “Lo extraño” y “La lectura fundamental” son un ejercicio de bits experimentales. La sincronización es totalmente global bass con rasgos industriales.

En La confianza ciega también se asoma una luz de tranquilidad en los temas “Las Islas Feroe”, “El aliento” y “El ciclo del agua”, canción invadida por altibajos de lentitud y agresividad.

“Las gotas plateadas” y “Las dunas cantoras” traen el power experimental del house venezolano, género que explota al máximo para bailar en confianza. Se puede mezclar todo, disfrutar de música híbrida sin controlar géneros.

El nuevo mood de Algodón Egipcio: confiar ciegamente en los sentidos, la intuición y el instinto.

No es una revista, es un movimiento.