Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86207
Algodón Egipcio estrena

Algodón Egipcio estrena "La estrella Irregular"

El sencillo se desprende de su nueva producción, La Confianza Ciega.

Venezolano, productor y compositor, Ezequiel "Cheky" Bertho utiliza el seudónimo Algodón Egipcio confeccionando canciones pop y llevándolas al terreno experimental por medio de mezclas con electrónica, prueba de esto fue su álbum debut La Lucha Constante, que recibió muy buenas críticas por parte del medio Sounds and Colours, donde la persona comentó no sentirse calificada para reseñar el disco, lo que nos habla de la buena calidad que este álbum tiene.

Después de casi 5 años del lanzamiento de este álbum, Algodón Egipcio regresa con La Confianza Ciega, que verá la luz a través de Arts & Crafts México el 26 de febrero. Algo hay de ambigüedad en el título; absorbiendo y jugando con las formas de adjetivo y verbo de la palabra "ciega", anticipando las múltiples letras de 12 canciones de este disco.

Inspirándose en vivencias personales y la realidad del declive en su país, Venezuela, aborda sentimientos como la esperanza, la decepción y la nostalgia, todas de una manera muy íntima, permitiendo al público conocer más al autor y su personalidad, y al mismo tiempo dejar que se identifiquen con toda la lírica.

Fresco, variado, emocionante, y adoptando elementos de ritmos como el R&B, el house africano, la música caribeña, el noise y la electrónica experimental, La Confianza Ciega da lugar y sobretodo deja libre la expresión de Ezequiel.

algodón-1

En cuanto al sencillo, "La Estrella Irregular", es automáticamente alegre y bailable, haciendo contraste con su voz grave. Las percusiones son suaves pero muy rítmicas, y aunque no es una canción que cambie constantemente de sonido, en ningún momento cae en algo monótono o aburrido, sino todo lo contrario, feliz y con la capacidad de cambiarle el día a quién la esté pasando mal.

Algodón Egipcio se estará presentando en el Lunario del Auditorio Nacional el 10 de febrero junto con Helado Negro y Jean Loup. 

El sencillo está disponible en iTunes y en todas las plataformas digitales. Escúchalo aquí: