Foo Fighters comparte adelanto de un nuevo material

Buenas noticias después de la lamentable cancelación de su gira por Europa.

Los de Foo Fighters siguen dando de qué hablar, pues luego de conocer aquel misterioso marcador que apareció en su página oficial, ahora circula un adelanto de lo que será una nueva canción o un posible nuevo disco. El nombre tentativo podría ser "Nothing's Set in Stone", pues así aparece en su portal de internet. Asimismo, podemos ver algunas fotografías en blanco y negro en las que los integrantes de la banda se encuentran en el estudio de grabación.

La cuenta regresiva termina el próximo 23 de noviembre y desde que apareció aquel marcador las especulaciones no se han hecho esperar. Hay posibilidades de que se trate de un nuevo disco. Recordemos que lo último que pudimos escuchar de la agrupación estadounidense fue su álbum Sonic Highways, lanzado en noviembre del año pasado.

Foo Fighters 4

Algunos fans han dicho que debido al símbolo que aparece en su página web, la señal de la ruta 66, se trata de una nueva temporada de la serie de HBO, Sonic Highways. Esta serie es un documental que habla precisamente sobre el proceso de creación de su octavo disco. Hasta el momento solo se han presentado ocho capítulos de esta serie televisiva, la cual fue dirigida por el controversial Dave Grohl; el guion corrió a cargo de Mark Monroe.

Foo Fighters recientemente canceló sus presentaciones por Europa tras lo sucedido en París el pasado 13 de noviembre, por lo que el grupo publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el cual se puede leer lo siguiente:

"Con profunda tristeza y sincera preocupación por todos en París, nos hemos visto obligados a cancelar el resto de nuestra gira. A la luz de esta violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional, no podemos seguir en este momento. No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y es una mierda. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que fueron heridos o que perdieron a un ser querido".

Actualización

Durante este fin de semana por fin los Foo Fighters revelaron la sorpresa que nos tenían preparada. Se trata de un nuevo EP titulado Saint Cecilia el cual puedes descargar de manera gratuita o escucharlo vía streaming desde su página oficial. Cabe señalar que este nuevo material fue grabado en el Hotel Saint Cecilia en Austin, TX, para celebrar la música y la vida.

Tracklist de Saint Cecilia:

1. Saint Cecilia
2. Sean
3. Savior Breath
4. Iron Rooster
5. The Neverending Sigh

Escúchalo también aquí:

Majical Cloudz comparte el video "Game Show"

La dupla canadiense nos comparte el video de su más reciente sencillo grabado desde el National Sawdust en Brooklyn.

Después de Impersonator, un disco que fue bien recibido por la crítica en 2013, la dupla canadiense regresó este año con un nuevo álbum titulado Are You Alone?. De este material ya hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos sencillos como "Silver Car Crash", "Are You Alone?" y "Downtown". Ahora es turno de conocer el video para su tema "Game Show".

En el videoclip podemos ver a los miembros de este proyecto, Devon Welsh y Matthew Otto, quienes se encuentran arriba de un escenario que poco a poco va iluminándose conforme interpretan "Game Show". Este audiovisual fue grabado en el National Sawdust en Brooklyn y corrió bajo la dirección de Bill Kirstein.

Majical Cloudz

No hay mucho que decir en cuanto al track, solamente que disfrutarás de un par de minutos llenos de melancolía y melodías taciturnas. Los miembros de la banda lo han calificado como otra novela conmovedora, sin dejar de contribuir a la evolución de su sonido en el pop, indie y la música electrónica.

Are You Alone? es el sexto álbum de estudio del dúo canadiense Majical Cloudz, el cual contó con la participación del músico Owen Pallett, colaborador de la banda Arcade Fire, para contribuir con percusiones, cuerdas, y piano. Asimismo, este nuevo disco se grabó en las ciudades de Montreal y Detroit, y fue lanzado el pasado mes de octubre a través de Matador Records.

Disfruta aquí abajo de su nuevo video en tonalidades acromáticas.

Tracklist de Are You Alone?:

1. Disappeared
2. Control
3. Are You Alone?
4. So Blue
5. Heavy
6. Silver Car Crash
7. Change
8. If You’re Lonely
9. Downtown
10. Easier Said Than Done
11. Game Show
12. Call On Me

We Are The Grand comparte el video "Pienso en ti"

La banda chilena nos presenta el video de su primer sencillo titulado "Pienso en ti".

Sin lugar a dudas algo está sucediendo en Chile. Cada día nuevas propuestas musicales nos sorprenden y se apoderan de nuestros oídos con sus diferentes sonidos, colores y texturas. Tal es el caso de We Are The Grand, una agrupación conformada por cuatro jóvenes ansiosos de hacerse escuchar en todos los rincones del mundo.

El próximo año la banda chilena lanzará al mercado un nuevo disco, mismo que verá la luz los primeros días de marzo. Aunque aún no cuenta con un nombre como tal, ya podemos escuchar el primer sencillo que se desprende de dicho material. Se trata de "Pienso en ti", un track con ritmos suaves y contagiosos que se agradecen para escuchar desde la comodidad de tu hogar.

We Are The Grand 2

En el video podemos ver a un padre y músico quien realiza un casting ante un jurado, pero hay algo que lo atormenta y que desata en él sus peores demonios. Dicho videoclip fue producido por La Tostadora y se grabó en Concepción, Talcahuano y Hualpén (Chile).

Durante estos seis años de carrera, We Are The Grand se ha presentado en diversos escenarios tanto en Chile como en el extranjero. Asimismo, han participado en festivales como Sound City (Liverpool, 2010), SXSW (2013), Lollapalooza Chile (2012 y 2014) y Vive Latino (2015). También compartieron escenario con The Killers, Keane, Franz Ferdinand, Imagine Dragons, Babasónicos y Lucybell.

A inicios de diciembre se anunciará el show de lanzamiento del próximo disco de We Are The Grand en un tradicional recinto de su ciudad natal. Además, la banda conformada por Chichi, Seba, Fer y Juan, tendrá un par de presentaciones en los próximos meses.

Escucha aquí abajo su nuevo sencillo "Pienso en ti" y presta mucha atención al video.

Javiera Mena comparte el video "Sincronía Pegaso"

La cantautora chilena nos comparte el video de su más reciente sencillo "Sincronía Pegaso".

Un hermoso y verde paisaje donde la naturaleza cobra un papel primordial, árboles frondosos, ríos con agua cristalina e inmensas rocas; así luce el escenario en el cual se encuentra Javiera Mena, quien trae consigo un atuendo algo primitivo que nos transporta a otra época o a otra era, como diría la cantautora chilena. Además, Mena usa maquillaje hecho por ella misma que le cubre parte del rostro y las palmas de ambas manos, como se sigue haciendo en algunas comunidades y pueblos perdidos en el tiempo.

La belleza y el talento de Javiera logran fusionarse con el entorno, creando un paisaje sonoro que cautiva de principio a fin. Tras el éxito de su disco Otra era y la presentación de sus sencillos "Espada", "La Joya" y "Otra era", la cantante chilena nos comparte el video de su más reciente sencillo titulado “Sincronía Pegaso”, una canción llena de dinamismo y emotividad.

javiera mena

"Fueron dos intensos días de rodaje con un equipo y un director muy pacíficos, y eso se notó y fue algo clave para que todo pasara en absoluta sincronía. Todo se dio muy bien y como queríamos, nos acogió un hermoso bosque a las afueras de Barcelona, un paisaje muy hermoso que me hizo recordar al sur de Chile", comenta Javiera.

El videoclip se rodó en un bosque a las afueras de Barcelona en Les planes d'Hostoles, mientras que la dirección corrió por cuenta de Yago Partal a través de Apple Music Connect. Este 2015 ha sido un gran año para la cantante chilena, pues además de presentarse en distintos conciertos y festivales, Javiera Mena está nominada al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa con “Otra era”.

Escucha aquí abajo su nuevo sencillo y disfruta del video.

David Bowie comparte el video "Blackstar"

Dale un vistazo al nuevo video del músico británico y conoce la portada de su disco número 25.

En octubre de este año, el músico británico estrenó un tema para una serie de televisión llamada The Last Panthers, la cual fue coproducida por la cadena británica Sky Atlantic y el Canal + de Francia. Unas semanas más tarde nos enteramos de que dicho tema, "Blackstar", formaría parte de su nuevo y esperado disco.

De este nuevo material lo único que sabíamos es que llevaría por nombre Blackstar y sería el número 25 en su repertorio discográfico. Ahora, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nos comparte el arte de su nuevo álbum—una estrella negra en un fondo blanco—, así como el videoclip que acompaña a su más reciente sencillo.

david bowie

La fecha de estreno será el próximo 8 de enero, el día de su cumpleaños número 69, y estará conformado por siete canciones que fueron grabadas en el Magic Shop Studio en Nueva York, lugar donde han trabajado los Foo FightersShe & Him y muchos artistas más.

El primer single, "Blackstar", será estrenado el día de hoy como parte de la nueva serie televisiva The Last Panthers, y estará disponible para su descarga el próximo viernes. El director de dicho proyecto, Johan Renck, ha dicho que la pieza musical con la que participa el músico británico refleja el carácter de la serie: “Oscuro, melancólico, bonito y sentimental”.

El nuevo álbum de Bowie ya se puede preordenar a través de su página oficial y estará disponible tanto en formato digital como en vinilo. Además, para emocionar a todos sus fans, el músico ha compartido un video promocional en donde nos da una probadita de esta edición especial.

Solo es cuestión de tiempo para conocer de qué va esta nueva producción del maestro David Bowie y seguramente pronto tendremos más noticias que compartir. Disfruta aquí abajo del cortometraje que acompaña a su nuevo tema "Blackstar".

Jorge Drexler y Luciano Supervielle en el Teatro Metropólitan

Miércoles por la noche, en compañía de la música de Jorge Drexler.

Acompañado del músico franco-uruguayo Luciano Supervielle y su DJ set, Jorge Drexler se presentó en el Teatro Metropólitan para ofrecer el cierre de su gira Perfume, proyecto rico en estilos musicales en donde ambos presentaron una gran variedad de temas, haciéndonos viajar de manera única por el tiempo en la discografía del uruguayo, dando un toque especial a cada canción.

El escenario se mostraba entre luces de colores, una figura geométrica de fondo y el DJ set de Luciano, dando los primeros sonidos de "Causa y efecto", seguida de la canción "Polvo de estrellas", siendo esta la dedicada a los afectados por los atentados en París. "Luciano proviene de familia francesa, estábamos en Brasil cuando nos enteramos de la triste noticia en París, también en Siria, en Líbano... Pasan cosas horribles... también Ayotzinapa", dijo Drexler.

Un sintetizador comenzó a lanzar sus sonidos para dar comienzo a una versión electroacústica de "Sanar", seguido de "El pianista del guetto de Varsovia", la cual, según confesó Drexler, es una letra que refleja su sentir después de leer el libro que tiene como título el mismo nombre.

"Este es mi momento favorito", anunciaba Drexler para dar espacio a Luciano, quien interpretó una pieza instrumental dedicada al escritor Felisberto Hernández, mientras el uruguayo lo escuchaba atento en una orilla del escenario.

En ningún momento los elogios pararon para el cantautor ganador del Grammy Latino, y entre bromas y risas pedía el silencio o los aplausos del público en algunas canciones. "La edad del cielo","Eco" y "Fusión" le siguieron. "Esta gira ha sido como un flashback", mencionó, para después presentar "Perfume", seguida de "Guitarra y vos".

Durante el concierto, ambos músicos se mostraron con una sonrisa, y entre una pequeña charla con su público, Drexler daba continuidad a una serie de breves improvisaciones en donde pudimos escuchar algunos clásicos como "Sea", "Corazón de cristal", e incluso ofreció una versión acústica de "When I'm Sixty Four" de The Beatles, seguido se su éxito "Don de fluir".

Marwan, un compositor español quien había sido el encargado de abrir el show, subió al escenario para cantar "La milonga del moro judío". Minutos después, el mexicano David Aguilar también fue invitado a interpretar "Luna de Rasquí".

Los fanáticos se pararon de sus asientos para darle seguimiento a grandes interpretaciones, como las de "Universos paralelos" y "Deseo", pues el ganador del Óscar aseguraba que ya era hora de bailar para no hacer tan cansado el concierto que duró poco más de dos horas.

"Bolivia", "Bailar en la cueva" y "Todo se transforma" daban la despedida a un concierto maravilloso que sin duda superó las expectativas de muchos, pues nunca imaginamos lo increíble que sonarían las canciones con un estilo electrónico, así que entre aplausos y gritos, los fans despedían al ídolo uruguayo, mientras él, en compañía de sus músicos, agradecía lanzando uno que otro beso.

Entrevista con DFA 1979

Death From Above (DFA 1979)  y la vida después de la muerte en el 2015.

Después de un documental acerca de su regreso, un Coachella y un Glastonbury, llega este dúo canadiense desde las profundidades de la muerte hasta el Corona Capital, con tremendo nuevo disco lanzado desde septiembre del 2014, The Physical World, y con las pilas más puestas que nunca.

Platicamos un poco con el vocalista y baterista Sebastien Grainger acerca de la inspiración que la banda tuvo para hacer este nuevo disco.

“La inspiración vino de habernos reunido a tocar otra vez, aquel primer show fue uno muy excitante pero al mismo tiempo sin satisfacción. Fue un show más grande que los que teníamos antes usualmente. Fue muy excitante sí, pero al no tener nuevas cosas que presentar nos sentimos insatisfechos. El show fue un experimento para probarnos a nosotros mismos si la gente aún seguía conectada con la banda, si todavía le gustaba nuestra música, y al comprobar eso, el paso siguiente para nosotros era crear música nueva y mantener esa energía fluyendo”, nos cuenta Sebastien del otro lado del teléfono.

Después de haber tenido uno de los mejores álbumes debut en la historia del rock canadiense en el lejano 2004 con el ya clásico You Are a Woman, I’m a Machine, el dúo terminó su relación y su banda en el 2006, citando diferencias creativas con un post en su cuenta de Facebook.

Muchos años después volvieron a reunirse para un par de shows en Toronto y así decidir que querían seguir en la ruta y componer un nuevo álbum, dandole vida así a The Physical World, que lanzaron a finales de 2014.

“Músicalmente este disco es más avanzado en las estructuras, tiene composiciones más estructuradas. Cuando empezamos la banda y empezamos a componer, los dos veníamos de lugares totalmente diferentes. Jessy (bajista) venía más de una escena de hardcore y punk, y yo venía como de algo más de música de compositor, y cuando mezclamos eso fue lo que salió: aquel primer disco. Esta vez tenemos más experiencia escribiendo y arreglando música, somos compositores más completos. Me gustan todas las canciones del álbum y creo que todo fluyó de una mejor manera”, comentó el vocalista/baterista nacido en 1979, año inmortalizado por The Smashing Pumpkins y por ellos mismos; sin duda un año especial.

“Yo nací en 1979 y por eso nos pusimos ese año en el nombre, aunque también fuimos empujados más porque en el sello donde estábamos ya había un Death From Above y no queríamos cambiarnos el nombre del todo porque sentíamos que eso era un retroceso para nosotros. Ya contábamos con alguna base de fans y no queríamos perder lo logrado hasta ese momento, así que se quedó. Puede que sea un número especial para la gente que nació en ese año”, agrega.

Para su reunión, le pidieron a la esposa de Grainger que documentara ese primer show, pero después de darse cuenta de que sería un gran acontecimiento para sus fans, decidieron documentar desde los ensayos hasta el proceso de grabación del disco, así como la reacción de sus fans y de su círculo cercano, teniendo como resultado final Life After Death From Above 1979, documental lanzado en octubre del 2014.

“Le pedimos a mi esposa Eva Michon que nos siguiera en nuestra reunión. La historia iba a ser solamente documentar el primer show inicialmente, pero nos siguió desde los ensayos para nuestro primer show hasta Coachella; eso iba a ser el final del filme pero siguió filmando y creciendo el proyecto porque se dio cuenta de que daba para más la historia. Queríamos captar toda esa excitación de los fans y dársela de regreso, entonces grabó todo el proceso también del nuevo álbum, y creo que quedó un buen documento de nuestra historia, bien filmado y de una manera cool”.

Como tienen acostumbrados a sus seguidores alrededor del mundo, nos darán en México un show de energía canadiense entomatada: “Es difícil saber cómo nos irá en el festival Corona Capital porque nunca hemos tocado en México, pero hemos entendido gracias a algunos amigos nuestros que han ido a tocar por allá, que la respuesta de la audiencia suele ser enérgica, y eso es algo que nosotros necesitamos en la banda. Nos emocionamos más cuando la audiencia está más emocionada y enérgica. Esperamos tener una alberca llena de tomates y nadar ahí desnudos para ahogar nuestras energías”, bromea Sebastien para finalizar.

Arca – Mutant

Nos estamos volviendo locos y Arca lo sabe.

Me tapo los oídos porque las vibraciones son demasiado fuertes. ¿No las alcanzan a escuchar? ¿No las perciben? Cierren los ojos y dejen que el oído agudice en el entorno. Están en el metro, en la calle, en algún restaurante, en el microbús, en el auto, en tu departamento... Son tantos ruidos enfermizos como el de la TV, la computadora, las notificaciones de Facebook, de Twitter, de WhatsApp; la música del auto, el unísono estresante de la serpiente de cláxones que vocifera porque avance el de adelante; el vendedor de discos que dice: “Diez pesos le vale, diez pesos le cuesta, los últimos hits del momento”; la señora que viene quejándose de no sé qué; el palpitar de los cristales por la banda sinaloense que agrieta el silencio y que proviene del vecino; los noticieros anunciando una tragedia cada vez mayor; los 60 decibeles que produce por sí sola la línea naranja del metro. Es un ruido constante, estresante, rutinario, abominable, una marea que no te deja tranquilo y por el contrario, te sofoca. No hay una pausa. Es un caos al que nos acostumbramos.

Respiro. Respira.

El origen de Arca es un misterio, es decir, ya sabemos que el venezolano Alejandro Ghersi estudió en Nueva York, que ha colaborado con Björk, FKA twigs, Kelela y Kanye West, que tiene su nave espacial en Londres, pero nadie sabe aún quién se esconde detrás de ese nombre. Pienso que ese relato es una fabricación. Tengo la teoría de que en realidad es un alien y viene a descomponer con su música de vanguardia el paradigma musical de occidente y a infectar al mundo contemporáneo con sus mismos vicios: el exceso, la saturación, la volatilidad y la violencia.  

De la mano, una vez más, de la artista visual Jesse Kanda, el enfant terrible entrega en su nuevo álbum Mutant un tour de force de alto poder en tanto descompone cualquier idea de ritmo preconcebidida por occidente; reta al escucha durante veinte temas que taladran el alma y, qué paradoja, la liberan del desorden moderno con un caos sonoro. La producción oscila en contrastes violentos con golpes duros de batería, algunas saturaciones de whooshes, vibraciones sin forma, glitches, distorsiones, crashes, blastings, drones y notas melancólicas de piano tan hermosas como hipnotizantes.  

El productor declaró que este álbum se trata de “texturas paralelas a la maleabilidad de la identidad. La tensión es armonizada por espacios e integración de la transformación(...) Hay tensión, polarización, diversión, erotismo y mutabilidad. La variación entre la intimidad y el caos son celebradas”. Arca retoma algunos temas del súper mix que había dejado explotar a principio de año ("Sheep"), como "Umbilical" y "Hymn", y aunque aquí no hilan como en dicho track, "Mutant" tiene mucha fuerza.

El alienígena excede en la cantidad de temas y hacia el final ya estamos más que trastocados, pero también un poco sobrepasados porque "Siren Interlude", "Extent" y "Faggot" nos ofrecen poco en cambios y giros de tuerca. Le hace falta la contundencia y potencia en lo individual que brotaba en Xen.

Arca empuja un poco más al género humano al borde de la locura con sus oscilaciones y mutaciones sonoras, y aunque aún esperamos con ansia su obra maestra, en Mutant ha compuesto el soundtrack del día a día, aquella música que se adecua al vértigo que provoca levantarse de la cama y comenzar a ser invadido por el caos informativo. No es de este planeta, de eso estoy seguro. 

Corona Capital Hotel: día 1 #CoronaCapitalWeek

Los beats, las tornamesas y la música electrónica se apoderaron del Corona Capital Hotel.

Es ombligo de semana y tan solo faltan un par de días para que arranque oficialmente esta fiesta llamada Corona Capital, un evento que recibirá a miles de personas para disfrutar de diferentes exponentes musicales de todos los géneros.

Es por ello que decidimos acudir a una fiesta previa al Corona en lo más alto del Hotel Condesa DF, ubicado en la colonia del mismo nombre, todo esto con el fin de entrar en mood festivalero y sacar el estrés que acumulamos día tras día.

A nuestra llegada se alcanzan a escuchar un par de mezclas, por lo que no dudamos en subir rápidamente al rooftop y presenciar el acto de Eddie Mercury. Con una hermosa vista de la colonia Condesa de fondo —en la que por cierto se alcanza a ver el majestuoso Castillo de Chapultepec—, Eddie se apoderó de la tornamesa y puso el ambiente para iniciar con la fiesta.

“Me parece una buena idea generar este tipo de eventos alternos al festival y que se incluya a otras partes de la ciudad. Me gustaría ver a Fatboy Slim. Lo mejor de ir a ese tipo de conciertos es escuchar nuevas bandas; las que vienen en letras chiquitas son las que tienen mucho que aportar”, nos comenta Eddie Mercury. Algunos de sus planes para el próximo año son un par de releases con disqueras internacionales, además de lanzar otros bajo el sello Electrique Music y Disque Discos, que es su disquera.

Acto seguido nos daba la bienvenida una oleada de beats con la fuerza del mar. Era turno de escuchar a Tatiana de León, mejor conocida como TAT, cuyo sonido hizo retumbar no solo el piso, sino también nuestros cuerpos. El talento musical de Tatiana fácilmente se apoderó de los presentes, creando la atmósfera perfecta para ponernos a bailar y gozar al ritmo de la música.

“Es una gran oportunidad estar aquí tocando en el Condesa DF y además estar tocando en los eventos previos al Corona Capital, el cual es un festival que he seguido desde sus inicios”, nos platica TAT. “Me siento muy contenta de apoyarlos y de estar aquí. Soy la única mujer DJ que se presenta el día de hoy así que para mí es un gran logro. Me gustaría ver a The Libertines, Calvin Harris —aunque es muy mainstream, pero su primer disco para mí es una joya—, y Pixies, obvio”.

Conforme pasan los minutos, poco a poco la gente se anima a bailar y a sacar sus mejores pasos. Todo esto sucede mientras Juan Soto, quien luce unos jeans de color negro, una camisa tipo denim y unas gafas de sol, toma su lugar detrás de aquel plato giratorio donde se produce la magia.

“Es muy padre ver que todavía, a pesar de que hace un rato no tengo material nuevo, siga habiendo una cierta fiebre por lo que hago como DJ y como músico. Estaba algo ardido de que no hubieran nacionales en el cartel, pero no contemplé que esto pudiera pasar y está chido ver que sí hay un espacio que Corona está dando para que la gente conozca y se entere de lo que está pasando en su ciudad”, comenta Soto.

Dentro de sus propuestas favoritas para disfrutar en el festival podemos mencionar a Primal Scream, Chromeo, Mew y Fatboy Slim. Dentro de sus planes a corto plazo, Juan está a la espera de lanzar algunos tracks antes de que termine el año y retomar nuevamente la onda dance & clap, además de presentarse en un evento en Cancún para cerrar el año con broche de oro.

Mientras eso sucede en el rooftop del hotel, abajo hay varios espacios de activación Corona, en los cuales puedes desde estampar tu propia playera con algún diseño del festival, hasta tomarte una foto en un cuarto lleno de espejos y luces que nos recuerda a la Infinity Room de Yayoi Kusama.

Al caer la tarde llega al escenario Andre VII, integrante de la banda de los peludos mejor conocida como The Wookies, quien decide poner sabor a la tarde-noche y hacer bailar a todas las almas ansiosas que se encuentran en el lugar. Los celulares comienzan a capturar cada momento y los flashazos no se hacen esperar.

“Yo tuve la oportunidad de formar parte del cartel del Corona Capital en el 2012 con mi banda que se llama The Wookies y ahora formar parte de las fiestas que se están haciendo alrededor del festival es algo que se utiliza mucho en otras partes del mundo y se me hace muy padre que el Corona tenga ese tipo de iniciativas. Me gustaría ver a The Libertines y a Brodinski”, nos comparte Andre.

“Con mi banda The Wookies acabo de sacar un nuevo álbum, Darkoteca, y estamos muy contentos de que el disco esté funcionando bastante bien; tenemos una gira programada de aquí hasta abril. Como Andre estoy haciendo un nuevo sello de música electrónica mexicana de techno y de house que se llama Platino y hay muchos artistas que están involucrados en la disquera”, agrega el músico y DJ.

Una vez que la noche se apodera del día finalmente es turno de escuchar a Speedy Ortiz. El escenario no podía ser mejor; las luces de los edificios parecían pequeños focos de navidad muy ad hoc para las fechas decembrinas que se avecinan. El público lucía contento, relajado, feliz, quizá de tanta cerveza que habían ingerido a lo largo del día. De esta manera hizo acto de presencia la banda oriunda de Massachusetts, quien en automático se apoderó de los asistentes ahí reunidos sin pedir permiso.

Con ese sonido enérgico y estilo ruidoso que los caracteriza, la agrupación integrada por Sadie Dupuis, Mike Falcone, Darl Ferm y Devin McKnight, hizo de aquel pequeño escenario un gran concierto. En total fue una hora de poderosos riffs de guitarras que se mezclaban de manera perfecta con las vocales de Sadie, dejando notar ese talento irrebatible que tiene.

Es así como concluye una noche más en el Hotel Condesa DF como parte de los festejos previos al festival Corona Capital 2015; una noche llena de buenos tragos, nuevas amistades y un puñado de propuestas nacionales e internacionales que seguramente pronto volveremos a ver.

Corona #DescubreTuMúsica presenta a La Banda Bastön

Me gustas, La Banda Bastön.

Como parte del contaste apoyo a la música en nuestro país —llegando a organizar el festival más importante de México—, Corona presentó su nueva plataforma, #DescubreTuMúsica, la cual busca lanzar bandas emergentes de distintos géneros que van desde el rock hasta la cumbia.

Con un jurado compuesto por importantes personajes de la industria musical, así como de la prensa especializada, se eligieron diez proyectos que participaron en una minigira de cuatro conciertos por las ciudades más importantes de nuestro país. Lo que hace que esto sea diferente a cualquier otra gira patrocinada por la cervecera, es la presencia de amplifiers, músicos con reconocimiento internacional que escucharon y estuvieron presentes en las diferentes presentaciones como maestros de ceremonia. El equipo de amplifiers estuvo compuesto por Steve Aoki, Residente, Mark Ronson, will.i.am y la participación especial de Carlos Santana.

Una de las bandas escogidas, y única representante del hip hop, es La Banda Bastön. Conformada por un DJ y un MC, dieciocho años respaldan a esta dupla y la ponen como una de las agrupaciones raperas más importantes en la historia del género en nuestro país.

“Estamos muy agradecidos de que nos tomen en cuenta, sobre todo porque somos la única banda de hip hop y se siente muy chido ser los elegidos para representar al género”, nos dijo el Muelas en entrevista con Indie Rocks!.

A pesar de que el hip hop ha dado grandes representantes locales, la industria apenas empieza a notarlos; como muestra está que son la única banda de su género en la nueva plataforma de Corona. Para La Banda Bastön esto tiene que ver con una falta de conocimiento a la hora de intentar comercializar ese tipo de música.

“Me parece que los medios aún no saben cómo vender el hip hop porque siempre ha estado asociado con violencia, la calle, balazos, pero en México es mucho más político con letras de conciencia social. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta que vivimos en 'Mexitapán de las tunas', somos un país tercermundista en el que siguen pasando cosas tan absurdas como que a Panteón Rococó no los dejan subir a un avión. Entonces por mucho que le echemos ganas y que ya haya cierta apertura de los medios hay que tener en cuenta que no somos Londres”, declaró el Muelas.

A pesar de ser los únicos, no se sienten como el bicho raro de la familia, al contrario, aseguran escuchar al resto de las bandas y que incluso con el paso de los años han establecido una amistad con ellas.

“Tenemos la fortuna de que la mayoría de las bandas del proyecto son amigas, más allá de la música son compas con los que nos tomamos unas cheves y cotorreamos con ellos en otros festivales, conciertos, etc. Somos una familia musical y conectamos muy chido con ellos”, aclaró Dr. Zupreeme.

En cuanto a los amplifiers que les tocaron, esto fue lo que Dr. Zupreeme opinó: “Nos quedaron muy bien los amplifiers (René y will.i.am), ya que son los que están más adentro del mundo del hip hop, creo que caímos como anillo al dedo”.

La Banda Bastön se presentó el 17 de octubre en la CDMX (amplifier: will.i.am) y el 24 del mismo mes en Puebla (amplifier: Residente).

La Banda Bastön cierra otra edición de #DescubreTuMúsica con Corona Music. ¡Arre!

Posted by Indie Rocks! (Magazine) on sábado, 24 de octubre de 2015