12536
METRIKA es Diego Cevallos

METRIKA es Diego Cevallos


17/Sep/2012

Diego Cevallos se inclinó por la música a temprana edad, desde los diez años aprendió a tocar la batería dedicándose a las percusiones, el piano y la composición, pero desde que conoció la música electrónica sus intereses dieron un giro. Tiempo después, bajo el seudónimo de Metrika, empezó su carrera de Dj decidido a apoderarse del reventón con tracks plausibles. Además es productor y de vez en vez imparte cursos sobre diferentes temas, obviamente todos relacionados con la música, también ha re mezclado a artistas como Gustavo Cerati y Natalia Lafourcade. Todo un experto en diseño de audio.

Hace algunos años, el defeño tenía un proyecto con Gabriel Reyna llamado Digi+Gabo, donde el género que imperaba era el house; grabaron dos discos que tuvieron una buena aceptación y lograron recorrer Sudamérica y Estados Unidos. Ha trabajado para varios sellos entre ellos Noiselab y Crosstown Rebels. Diego también ha regresado a dos de sus primeras pasiones, el rock y la batería, instrumento que toca en Rey Pila, banda liderada por Diego Solorzano ex vocalista de Los Dynamite.

Su sonido oscila entres el house y el techno con algunas percusiones, además en sus canciones se puede notar la influencia  del jazz y la música experimental. También ha externado su pasión por la música clásica.

Su trabajo lo ha llevado por diferentes rincones del mundo como Beijing, Berlín, Nueva York y París. Metrika no es ningún improvisado, su persistencia y sus buenos trabajos hacen pensar que pronto explotará y será un artista influyente para las jóvenes generaciones.

No es una revista, es un movimiento.