88333
Las 5 mejores canciones de la semana

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

La tercera semana de febrero estuvo llena de grandes estrenos y algunos grupos confirmaron el lanzamiento de nueva música. Entre ellos, podemos mencionar a Swans, White Lung, Eagulls, Brian Eno, el debut del supergrupo Giraffe Tongue Orchestra y lo nuevo de Kim Gordon, bajista del grupo Sonic Youth, con su proyecto alterno Glitterbust.

En lo que todas estas bandas trabajan en nueva música, ¡disfruta nuestras cinco mejores canciones de la semana!

 

5. Is Tropical - “Follow the Sun”

Esta semana, el grupo británico nos presentó un nuevo sencillo que se extrae de su próximo álbum de estudio, Black Anything. Se trata de “Follow the Sun”, un track que posee vocales ensoñadoras que se funden con ese sonido dream pop que los caracteriza. Se recomienda escuchar en ambientes soleados y despejados.

 

4. Miike Snow - “The Heart of Me”

Para continuar con la buena vibra, el trío de productores formado por Christian KarlssonPontus WinnbergAndrew Wyatt, Miike Snow, compartió la canción “The Heart Of Me” a sólo un par de semanas del estreno de su disco iii. El tema es bastante fresco y alegre, con tintes de libertad, crecimiento y autosuficiencia.

 

3. Eagulls - “My Life In Rewind”

Lo nuevo de Eagulls llevará por nombre Ullage y saldrá al mercado el próximo 13 de mayo. El primer sencillo que se desprende de este LP es “My Life In Rewind”, una pieza musical llena de shoegaze que se descompone en sonidos fantasmagóricos y oscuros, mientras que la voz de George Mitchell resalta como una luz al final del camino.

 

2. Daughter - "How"

Hace un par de semanas, la banda británica nos presentó su segunda placa discográfica titulada Not To Disappear a través del sello 4AD. En esta ocasión, nos comparten el video de su más reciente sencillo titulado “How” que nos lleva a dar un paseo por la playa, pero también a sentir el encierro y la soledad de su protagonista.

 

1. Massive Attack - “Voodoo In My Blood”

Una de las agrupaciones que nos tenía un poco en el olvido es Massive Attack. Luego de que en 2010 publicaran su último material de larga duración, este año están de vuelta en forma de Ritual Spirit EP. El segundo track que nos presentan se titula “Voodoo In My Blood” y contó con la colaboración de Young Fathers. El video, por alguna extraña razón, nos recuerda a la película estadounidense de terror Phantasm (1979).

 

Mención honorífica: New Order - “Singularity”

Otra de las bandas que nos tenía en el olvido es New Order. Después de 10 años de ausencia, en 2015 regresó para presentarnos su décima placa discográfica, Music Complete. Esta semana, la agrupación británica de new wave estrenó el tema “Singularity” acompañado de un clip que retrata la vida en Berlín cuando el punk y el Love Parade estaban en su máxima expresión.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los temas más recientes de tus artistas favoritos.

No es una revista, es un movimiento.