87977
Conoce al supergrupo Giraffe Tongue Orchestra

Conoce al supergrupo Giraffe Tongue Orchestra

El súpergrupo conformado por William DuVall (Alice in Chains); Brent Hinds (Mastodon); Ben Weinman (Dillinger Escape Plan); Pete Griffin (Dethklok) y Thomas Pridgen (Mars Volta), confirma el lanzamiento de su álbum debut.

Hace un par de días te platicábamos acerca del regreso del súpergrupo conformado por miembros de Yeah Yeah YeahsThe Blood BrothersThe LocustHead Wound City. Ahora, es turno de hablar de otro súpergrupo integrado por miembros de Alice in ChainsMastodonDillinger Escape PlanDethklok Mars Volta.

Giraffe Tongue Orchestra es el nombre de la banda que reúne a talentos de diferentes agrupaciones para crear música fuera de lo que están acostumbrados. De acuerdo a un comunicado, Hinds, Weinman, Griffin y Pridgen se reunieron el año pasado para trabajar en su álbum debut. Durante las primeras sesiones se unió Juliette Lewis, pero al final se quedaron con William DuVall para ocupar el lugar de vocalista.

Behind the scenes, Brent Hinds rocking his signature Epiphone guitar tracking w Giraffe Tongue Orchestra. #behindthescenes #GTO #psinc @bhinds #guitar

Un vídeo publicado por Party Smasher Inc (@partysmasherinc) el

Durante una entrevista para Riffing with Christina, Ben Weinman comentó que la mayor parte de la música fue escrita antes de que DuVall se integrara, pero que todos están involucrados y que funcionan como una verdadera democracia. "Dillinger ha sido obviamente mi bebé desde el principio. Cuando cada uno contribuye, siempre ha sido... Mi visión y mi bebé", expresó.

"Así que GTO es realmente una combinación de todos los elementos. Es verdaderamente interesante, ha sido genial para mi colaborar así... Y creo que cuando lo escuchen, realmente va a sonar como todos nosotros en una banda de alguna manera", concluyó. Aunque aún no conocemos más detalles al respecto, la banda nos ha dejado ver algunas fotografías desde su cuenta en Instagram.