88291
Supersubmarina en el Foro Indie Rocks!

Supersubmarina en el Foro Indie Rocks!

David
Casarrubias

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Supersubmarina bombeó música en el Foro Indie Rocks!

Hace algunos días platicamos con José Chino (guitarrista y vocalista) de Supersubmarina, quien nos contó que con este nuevo show en México, la banda planeaba superar el –no tan exitoso– concierto que tuvieron hace unos años en el Centro Cultural España.

“La primera vez no hubo mucha gente pero al parecer ahora si habrá bastante más. Poco a poco, con trabajo y conciertos, esperamos que nos acompañen más, y los que haya, sean cuántos sean, serán bienvenidos. Ya sólo el hecho de poder cruzar el charco es muy bueno”, dijo.

¿Lo lograron el 24 de febrero en el Foro Indie Rocks!? Sí, en lo que fue una noche cargada de guitarrazos, golpes de batería, voces y armoniosos sonidos de bajo, todo al unísono de las voces de los fanáticos de dicha agrupación musical de pop española. El público parecía complacido, ya que no paró ningún momento de disfrutar, agitar las manos y por supuesto corear todas y cada una de las canciones que se escuchaban.

La escena comenzó a las 20 hrs. aproximadamente con la presentación de la artista, músico y cantante de pop, Silver Rose (también miembro de Ruido Rosa), misma que se encargó de amenizar el ambiente entre los presentes, y claro que lo logró, los ánimos entre la gente enaltecieron cuando tocó su éxito "Take me home".

El siguiente y esperado turno lo tomaron José Chino (guitarra y voz), Jaime (guitarra solista), Pope (bajo) y Juanca (batería y percusión), mismos que en conjunto forman Supersubmarina, y que tocaron sus éxitos como "Santa Cruz", "De las dudas infinitas", "Viento de cara", "In Granada""Canción de Guerra", "Niebla", "Arena y Sal" y "En mis venas", entre otras, por supuesto incluyendo geniales temas de su nuevo álbum Viento de Cara.

Este concierto fue una presentación más de su gira El mañana Tour. Desde el principio se pudo notar que todas sus canciones son amadas por su público, ya que al iniciar alguna, la mayoría de la gente se excitaba de emoción y cantaba junto con la banda. Todos estos elementos desencadenaron en lo que fue una memorable noche de música pop-rock, que deleitó los tímpanos de los oídos de los presentes, o al menos eso pareció.

¿Lograron quitarse la espinita de ese show en el Centro Cultural España? ¡Vaya que sí!

No es una revista, es un movimiento.