Un sneak peak a lo nuevo de The Shins

The Shins nos muestra un teaser de nueva música. ¿Se avecina un nuevo álbum?

No se puede decir que los estadounidenses The Shins se han mantenido en silencio desde su última producción Port of Morrow en el 2012. Ese año vinieron a nuestro país al Festival Indio Emergente, donde recibieron la ovación más grande del festival. Después no existió nada de la banda directamente, pero escuchamos un nuevo álbum de la banda Broken Bells formada por James Mercer Brian Burton (Danger Mouse). Y el mismo Mercer también relanzó el disco de Fluke Music, su banda previa a The Shins.

Su más reciente entrega (de hace dos años) fue la canción "So Now What" que The Shins realizó a petición de Zach Braff para la película Wish I Was Here, con la que el actor debutó como director.

Aunque no se hayan desaparecido por completo, no cabe duda que algunos nos preguntábamos cuándo los escucharíamos de nuevo.

Hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram, The Shins compartió unos segundos de lo que se entiende será un nuevo álbum. ¿Por qué lo creemos? El hashtag del nombre de la disquera de Mercer, Aural Apothecary, dentro de la publicación. Aquí te dejamos este sneak peak que seguro pondrá a The Shins como el soundtrack de tu día.

#shinstagram #tokeemifyougotem #auralapothecary #lordelizabeth

Un vídeo publicado por theshins (@theshins) el

Inspector en el PEPSI Center WTC

Una gran fiesta para una gran banda: 20 años de Inspector

20 años, seis discos (siete si cuentas el último con nuevas versiones de sus éxitos grabados en vivo), muchas canciones talladas en la memoria de una generación que creció a ritmo de ska. Desde Monterrey, Nuevo León, Inspector trajo la celebración de sus primeras dos décadas de existencia a la Ciudad de México. El Pepsi Center WTC, lleno, recibió a los regios con los brazos abiertos. Miles de jóvenes y no tan jóvenes, cantaron a todo pulmón esas letras de amor y desamor que marcaron algún momento de su vida mientras se entregaban al baile y la cerveza porque, al fin y al cabo, de eso se trata Inspector: de unidad, cerveza y ska.

Skapital Sound fue la banda encargada de abrir el festejo. Con un ska tradicional, apegado al sonido originario de Jamaica, durante media hora pusieron a bailar a los pocos asistentes que ya se encontraban en el lugar. A pesar de que no recibieron una gran atención, sí lograron sacar aplausos y uno que otro grito de aliento a un público difícil que esperaba, además de los estelares, a los otros dos grupos invitados: Sekta Core y Los Victorios.

Fue Sekta Core, con un ska cargado de energía, la banda que realmente prendió la mecha del festejo. Durante tres cuartos de hora, los chilangos hicieron un repaso por su discografía, enfocándose en la primera época del grupo. “Delfino”, “El Fantasma de la Rana”, “Cool Cats” y “Zona del Terror”, fueron sólo algunas de las canciones que abrieron el slam y empezaron con la lluvia de cuerpos provenientes de los círculos “de paz” (como fueron bautizados por Roco de Maldita Vecindad).

Después llegó el turno de Los Victorios, otra leyenda del género en nuestro país. A diferencia de Sekta Core, la banda encabezada por Hector Carrillo “El Chino”, no se entregaron a la nostalgia y se enfocaron en los temas de sus dos recientes discos, aunque eso sí, rescatando canciones del viejo Salón Victoria, siendo estas las mas coreadas de la noche como se demostró en el cierre de su presentación con “Sol de Media noche” y “Si Tu Boquita Fuera”.

Pasaban las diez de la noche, ya habían pasado tres horas desde que el ska se adueñara del recinto, y aún faltaba lo mejor. Mientras las notas de “Es Por Ti” empezaron a sonar, el lugar pareció llenarse como por arte de magia. No es que estuviera vacío, pero no parecía que hubiera tanta gente hasta que los regios empezaron a tocar.

Los fans más aguerridos disfrutaron la forma en la que abrieron el show, pero se volvieron locos cuando se dieron cuenta que “Deja Ya de Mentir”, canción de su primer (y muchas veces olvidado) disco, Blanco y Negro. Continuando con la nostalgia, siguieron los temas de su segundo disco, Amargo Adiós, “El Relato” y “Sin Rencor”, las cuales pusieron a todos a bailar, mientras dedicaban la canción a sus malvados ex novios(as), o al menos eso parecía, ya que los celulares salieron de las bolsas de sus dueños para realizar llamadas dedicatorias.

“Isla Jamaica”, “El Dejado” y “Ruby Soho” (cover a Rancid) mantuvieron el ánimo, pero no fue hasta “Grito de Unión”, de su primer disco, que los fans más viejos pudieron revivir la primera época de la banda, aquella en la que la fórmula del romance aún no había sido descubierta por Inspector.

Después siguió “Te He Prometido”  para regresar al siglo XXI, seguida de “No Piensa En Ti”, “Inspiracional” y “Como Un Sol”. Esta última regresó los celulares a modo llamada, esta vez, seguramente, para intentar arreglar el corazón roto o intentar realizar una nueva conquista. También fue el inicio de una seguidilla de canciones de su segundo disco entre las que desfilaron la romántica “Las Tijeras” y la simplona “Cara de Chango", que sirvió para revivir a los enamorados que ya no podían con tanto romance. “Me Estoy Enamorando”, “Y Qué”, “Osito Dormilón” y “Araña ska” (otra canción rescatada del baúl de los recuerdos) cerraron la primera parte del show para dar paso al encore.

Después de un par de minutos que sirvieron para hacer un viaje express a los puntos de venta de cerveza, Inspector regresó para interpretar “Busco Amor”, su más reciente sencillo. Después invitó al escenario a Roco de Maldita Vecindad, para interpretar "Amnesia", canción que grabaron juntos hace 15 años y que los sacó del anonimato y que los llevó a los grandes escenarios. Al terminar, Roco se quedó en el escenario para interpretar “Supermercado”, original de La Maldita Vecindad. El show terminó con un pastel, un mariachi y la canción más exitosa de la banda, “Amargo Adiós”.

Así se resumieron 20 años de historia, dos décadas de ser referente de una escena que lucha día a día por sobrevivir alejada de los grandes reflectores pero que continúa ganando adeptos. Inspector fue, es y será un referente obligado a la hora de entender el ska hecho en México. Quedó demostrado con un show lleno de éxitos, en un foro casi lleno y con una calidad interpretativa al nivel de los grandes, porque eso es lo que estos regios son: grandes.

PLAYLIST: Nrmal 2016

Prepárate con nuestro playlist para la edición 2016 de Nrmal.

De verdad, ¡qué rápido está pasando el año! En un cerrar de ojos, ya estamos a pocos días (12 y 13  de marzo) de que se lleve a cabo otra (la séptima) edición del Festival Nrmal, de nueva cuenta, en el Deportivo Lomas Altas de la CDMX.

Quien no haya tenido oportunidad de asistir a alguna edición del festival, debe saber que este es un espacio en el que convergen verdaderas propuestas, grupos bien establecidos y bandas consagradas.

Por sus lineups han corrido exponentes tanto nacionales como internacionales. Desde Swans, Future Islands, Blood Orange, Girls, TOPS, Grimes, Phantogram, Twin Shadow, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Maniquí Lazer, Gepe, Fakuta, Pictureplane, Porter, Diosque, Buscabulla, y muchos (muchos) otros han desfilado por sus carteles.

Este año, tenemos nada más y nada menos que a Slowdive por primera vez en México; además Deerhunter, Battles y HEALTH. Por otro lado, el talento latino no podría faltar por lo que San Pedro El Cortez, Lao, Mitú, Baltazar y Sick Morrison, representarán nuestra cultura.

Para ir calentando motores, te preparamos una playlist especial con nuestros temas favoritos de algunos de los exponentes que se presentarán en esta edición. ¡Llega ya, Nrmal 2016!

Nrmal - cartel 2016

Visita a Nrmal en Facebook para más noticias.

Motorama en el Lunario

Motorama y una noche llena de éxito.

Viernes por la noche, primer sold out de febrero, es notable la gran Emoción de la gente que espera desde hace casi dos horas antes de que el concierto inicie... Sí, Motorama se presenta nuevamente en la Ciudad de México, ahora en el Lunario del Auditorio Nacional. La expectativa es bastante alta, ya que en la fila se escuchan las vivencias de los que tuvieron la fortuna de verlos en sus anteriores conciertos.

Stendal fue el designado para comenzar a llenar de misticismo la noche, ya que con su sonido lleno de Ecos y distorsión ayudaron a iniciar el trance de oscuridad que esperábamos vivir, proyectándolo incluso desde su vestimenta oscura que cubría el rostro de algunos de sus integrantes, así como la energía que proyectaban. Su dark wave y synth pop fueron muy bien recibidos por la audiencia. Cabe destacar la actuación de la banda telonera, pues logró batirse con la gloria ante un público expectante por el acto estelar, consiguiendo las palmas de sus seguidores y los que los escuchábamos por primera vez.

El momento llegó, los cuatro integrantes de la banda se colocan en sus puestos afinando los últimos detalles antes de provocar demencia entre sus fanáticos, y aunque las letras de sus canciones vayan llenas de melancolía, su acelerado post punk generó fuertes vibraciones bajo nuestros pies.

Entre otras canciones, el setlist se compuso en su mayoría por canciones del Poverty: “Corona”, “Dispersed Energy” (chulada de canción), “Red Drop”, “Heavy Wave”, y “Lottery”; aunado esto a canciones del Alps y del Calendar: “Ghost”, “Rose In The Vase”, “Two Stones”, “Alps” y “To The South”.

Alexander Norets es el encargado de deleitarnos con su ejecución de los teclados y sintetizadores, y aunque su actitud al escenario se llega a notar con cierta desidia, sabemos que su nacionalidad justifica hasta cierto punto su temple tan serio. Su baterista mantuvo en todo momento un ritmo y tempo perfectos al tocar su batería, apoyado de una caja de ritmos que nos hizo seguir bailando.

Nuevamente se notó la ausencia de Airin Marchenko, sin embargo, la dupla entre Vlad y Maksim alternaron entre el bajo y la guitarra a lo largo del concierto. Nunca he sido fan de que la banda sobre el escenario no interactúe con el público, sin embargo la música habla por sí sola; el poderoso sonido del bajo y las guitarras melódicas, aunado al compás acelerado de la batería, los acordes de los teclados y una voz grave y profunda, que crean atmósferas idóneas para los amantes de la música.

El ambiente y el público de lo mejor: todos cantan, todos respetan al escucha de alrededor, todos bailan, todos sudan, todos sonríen y gritan. Fue un gran concierto, uno de esos que pasará a la posteridad en la memoria de todos sus asistentes.

The Lumineers anuncia nuevo álbum

Cleopatra es el nombre que lleva el segundo disco de The Lumineers, y "Ophelia" es su primer sencillo

Son ya cuatros años desde el primer disco de esta agrupación de folk proveniente de Denver, Colorado. Su disco homónimo los llevo a tener nuevas experiencias, a llenar venues por todo el mundo, incluida la Ciudad de México, y a cautivar corazones en los festivales más importantes del mundo, como en el caso de Coachella en la edición del 2013, donde "Stubborn Love" fue coreada por cada uno de los presentes llenando de magia esa presentación (puedes ver el video aquí).

Dando la sorpresa (y vaya que muy inesperada) de un nuevo álbum, un primer sencillo y un tour mundial, The Lumineers regresa con mucha fuerza gracias al sencillo "Ophelia". Con un inicio que me recuerda a "40 Days" de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, dejan plasmado el sabor de boca que su primer álbum The Lumineers nos dejaba con cada canción, y aunque no llega a los 3 minutos, como dicen, los buenos perfumes vienen en frascos pequeños.

Cleopatra es el nombre de su segunda producción que constará de 11 canciones para las que, en palabras de Wesley Schultz y Jeremiah Fraites quienes cofundaron la banda, regresaron a simular las cosas que hacían en su hogar. "Rentamos una pequeña casa en Denver y pasamos nuestros días en ella por seis meses", dijeron en entrevista para Entertainment Weekly.

the-lumineers-2

Schultz comenta que las guitarras, el piano y los toques de marching band que caracterizan su estilo siguen intactos, pero Cleopatra le da una bienvenida a lírica más potente, lo que convierte al disco en algo fuerte y pesado. "Muchas de las canciones con las que crecí hablaban de ser transitorios, de nunca quedarse atorados, este estilo de vida puede volverte loco. Pero le queda a una personalidad como la mía, siempre estoy avanzando", dijo Wesley.

La canción "Ophelia", cuenta The Lumineers, es una vaga referencia a la gente que se enamora con la fama, pues ser el centro de atención puede verse como buffet sin fin, pero en realidad sólo eres algo nuevo por un momento para la gente, y después de eso sólo tienes el resto de tu vida.

Estamos a dos meses del lanzamiento de Cleopatra, y tú estás a sólo un clic de conocer su nueva canción:

Pink Martini en El Plaza Condesa

A los jóvenes también nos gusta Pink Martini.

Acordes de séptima mayor, escalas pentatónicas, acordes disminuidos, modos griegos, ritmos con sincopa y todos los recursos musicales que se puedan ocupar en el amado/odiado género del jazz, que por más que suene pretencioso, complejo, forzado, hicieron que un Plaza Condesa, inundado de la créme de la créme de “conocedores” del género, se diera un paseo por todo tipo de senderos emocionales y sensaciones, todo auspiciado por el picor, el sabor, la versatilidad de la Pequeña Orquesta de jazz de Portland, Oregón: Pink Martini.

Montones de trajeados, adultos contemporáneos con pantalones de vestir bien puestos y sus hijos, llenando el Plaza con sus pláticas a todo volumen, sus interesantes vidas, esperaban ansiosos la salida al escenario de Thomas Lauderdale (piano líder) y compañía. Emocionados todos aplaudiendo, gritando, chiflando, mientras veían salir a cada pieza de la Pequeña Orquesta, la emoción del publico incremento cuando sale Storm Large(vocal) usando un vestido ajustado, plateado, luminiscente; la emoción siguió subiendo a los cielos cuando se tomaron la molestia de intentar comunicarse en español, lo cual siempre es agradable para nuestro público.

El clima afuera del edificio te congelaba hasta el alma, pero dentro nuestro espíritu estaba humedecido con los coros de “Amado Mío”, primera pieza de la noche, “Amado mío, love me forever and lets forever begin ¡esta noche!”, el show empezaba y todo el público conocedor estaba comiendo voluntariamente, gustosamente de la palma del conjunto de Portland

La conexión emocional entre los músicos y los escuchas estaba amarrando la perfecta química para una velada cadenciosa, alegre, amigable, sensual, cariñosa, una noche perfecta para el cachondeo.

Hay que ser sinceros, Pink Martini vino con toda la intención de complacer al público mexicano, entre temas de Agustín Lara, La Sonora Santanera, todas cantadas en español, dos cambios sensuales de vestimenta de la vocal principal, samba, rumba, tumbao y anécdotas de como Thomas, el director del conjunto, descubrió la música guapachosa en una hamburguesería en Portland que tenía músicos de salsa tocando en vivo.

Tenemos que reconocer la versatilidad de los músicos, los cuales te llevan a dar un paseo por todo el globo sin mover ni un solo pie fuera del lugar, Timothy Nishimoto (Vocal/Percusión) pasaba, junto con Large, a cantar en español, en inglés y japonés, fue él quien interpretó un estándar de swing japonés de un autor desconocido, una pieza llamada “Zundoku-Bushi”, Large pasó por el italiano, “Una Notte a Napoli”, rumano, “Pana Cand Nu Te Iubeam”, una buena oportunidad de ampliar nuestro bagaje musical, ¿no?.

The Monkees regresa con nuevo álbum por su 50 aniversario

The Monkees anuncia "Good Days", un nuevo álbum con canciones de Ben Gibbard y Rivers Cuomo.

La legendaria banda de rock, The Monkees, a sus 50 años de existencia quiere celebrar con algo nuevo. El grupo se formó inicialmente para un programa de televisión en los sesentas, sin embargo, resultaron tan buenos que llegaron a los primeros lugares en las listas del momento y aunque el programa acabó siguieron haciendo canciones y discos hasta convertirse en íconos. Podemos medir el impacto de la banda tomando en cuenta que tantos covers les han hecho, en este caso hablamos de covers hechos por ColdplayWeezer y hasta Sex Pistols.

La última vez que supimos algo de The Monkees fue en el 2011 cuando hicieron una gira por sus 45 años. Para seguir con la tradición pero también mantener las cosas interesantes, la banda acaba de anunciar que saldrá de gira celebrando su aniversario pero más importante aún, un nuevo disco titulado Good Days! 

the monkees

Good Days! tendrá canciones escritas por Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Zach Rogue (Rogue Wave) y Noel Gallagher. El disco está producido por Andy Partridge de Fountains of Wayne, quien mencionó que a pesar de no ser un constante escucha de música (excepto por Frank Sinatra), reconoce la influencia de The Monkees en la escena del indie rock. Definitivamente una buena manera de mantener a una agrupación interesante y actualizada.

El material también incluirá canciones que se quedaron en el camino y nunca llegaron a los álbumes que salieron a la venta como "Love to Love" escrita por Niel DiamondGood Days! ya está disponible en preventa en Amazon y saldrá a la venta el 10 de junio en CD y Vinyl.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!.

Aunque la primera de semana de febrero estuvo algo floja, algunos artistas nos sorprendieron con buenos tracks, y otros más anunciaron el lanzamiento de nuevos discos. Entre ellos podemos mencionar a Macklemore & Ryan LewisCat’s EyesParquet Courts y Sarah Neufeld, entre otros.

En lo que todas estas bandas trabajan en nueva música, ¡disfruta nuestras cinco mejores canciones de la semana!

5. White Denim - “Ha Ha Ha (Yeah)”

¡Por fin es viernes y White Denim tiene el track justo para celebrarlo! Se trata de “Ha Ha Ha (Yeah)”, una canción que te cambiará el mood en cuestión de segundos gracias a ese sonido funky que te incita a mover el cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Las vocales, con un toque retro, agregan la sensación de estar incluso en otra época musical.

 

4. Junior Boys - “Over It”

Desde Canadá llegan los chicos de Junior Boys con una nueva producción bajo el brazo. Se trata de su quinta placa discográfica titulada Big Black Coat con fecha de salida para el próximo 5 de febrero a través de City Slang. De este material se desprende el primer sencillo,“Over It”, lleno de ritmos pegadizos, sintetizadores tenues y voces que se desvanecen.

 

3. Pussy Riot - "Chaika"

La banda rusa Pussy Riot regresa a las andadas y esta semana nos presentó un nuevo tema junto a Dave Sitek de TV On The Radio. Se trata de la canción "Chaika" con la cual pretenden distribuir el mensaje de la corrupción que se vive en su país, así como en muchos, debido a las acciones del Fiscal General de la Federación Rusa Yuri Chaika.

 

2. The Little Flames - "The Day Is Not Today"

Mucho antes de que Miles Kane formará parte de emblemáticas bandas como The Rascals y The Last Shadow Puppets, este talentoso músico hacía sus primeros pininos en un grupo de nombre The Little Flames y aunque solo publicaron un disco, The Day Is Not Today, este año están de regreso y nos presentan el un tema inédito que debes escuchar.

https://soundcloud.com/deltasonic-records-1/2-the-day-is-not-today

1. Moderat - "Reminder"

Hace un par de semanas el proyecto conformado por los productores alemanes Sascha Ring (Apparat), Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor), Moderat, anunciaron el lanzamiento de un tercer material discográfico. Ahora nos comparten el primer track de su nueva producción titulada III con el tema "Reminder".

 

Mención honorífica: The Dead Weather - "Impossible Winner"

Después de conocer unos avances de su nuevo video, el supergrupo conformado por Jack White, Alison Mosshart, Jack Lawrence y Dean Fertita, The Dead Weather, nos presentaron esta semana un visual bastante creepy para su más reciente sencillo, “Impossible Winner”, tema que forma parte de su tercera placa discográfica Dodge and Burn lanzada en 2015.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

Entrevista con Borchi

El global bass en tiempos del pop.

DJ de tiempo completo, artista de nacimiento y por convicción, Pablo Borchi, tranquilo, buena onda y muy carismático, es uno de los mexicanos que con influencias extranjeras, no olvida los ritmos con los que creció, fijando su meta sin ninguna duda.

Enfocado al cien porciento al LP que está por lanzar, no deja de lado sus proyectos alternos; mucha gente lo conoció por Beat Buffet (recuerdo muy bien mi única experiencia con este dúo cuando fueron teloneros de Matt & Kim hace dos años ya), proyecto con Raúl Sotomayor que terminó hace un tiempo, y tiene un DJ set llamado Retumba en Cassette Blog (Ibero 90.9).

“Retumba es constante, no hemos hecho música, pero como hacemos el programa de radio, somos muy buenos amigos y nos gusta tocar juntos, y supongo que eventualmente haremos algún disquito de remixes” platica Pablo.

Su meta es concluir una canción por semana para terminar el disco en cuatro meses, por el hecho de ser su primer LP, es lo primordial en este momento, pero ser DJ, esa es su chamba. Nos platica que se reúne una vez a la semana con Bad Panda, quien es coleccionista de vinilos, y en palabras de Borchi, “se dio un atascón de vinilos de salsa”, así que la pasaron muy bien tocando juntos.

“Trabajo mucho con música tropical a 100 bpm, uso mucho la rasterinha que es como una combinación de dance con percusiones brasileñas. Con lo últimos dos tracks que saqué en el EP, me di cuenta de que trabajo con muchos sampleos de marching bands, y me da este hip-hop con redobles, que más que convertirlo en hip-hop tropical, es como marching band para club”, dijo el mexicano.

Con sonidos balcánicos y sampleando orquestas filarmónicas oaxaqueñas en su disco, platica que su inspiración viene desde que formaba parte de Beat Buffet, entrando de lleno en el global bass, y de ahí le surgió la idea de hacer un DJ set freestyle pero muy latino, y que los artistas que fuera a samplear fueran igualmente latinos.

“Aunque me gusta mucho la cumbia, se me hace un poco obvia la manera en la que funciona,  y tratando de buscar algo que conviva con ese tempo, encontré la rasterinha, que es como baile funk rebajado”, comentó Pablo, mientras platicábamos de sus influencias.

Una de las cosas de las que puede sentirse más que orgulloso, es su participación en la Red Bull Music Academy. Mandó su portafolio que constaba de mixtapes de tracks originales, y probablemente debido a su posición en la escena, fue seleccionado.

“Es como una maestría; pones tu perfil, hay muchas partes psicológicas, como para comprobar que no eres una mala persona (risas),  pero también para entender tu universo musical. No es una academia como tal, tienes 10 días donde vas a una charla donde cuentan sus historias de vida. Hay estudios, si quieres los usas, pero tienen de todo, y pues obvio te la pasas ahí”, complementó.

Con mucha ilusión y pasión por su trabajo, Pablo Borchi está por concluir este disco que pinta para satisfacer sus placeres sonoros más grandes, y de paso, los nuestros también.

Mientras llega ese día, te puedes rifar su nuevo EP Vodú!, que fue editado por el sello mexicano independiente, Tropic-All.

No te pierdas a Borchi en la Red Bull Music Academy Session CDMX con DJ Spinn.

Beacon - Escapements

Sensualidad y melancolía llevada al éxtasis.

Sin muchos cambios en comparación a sus anteriores entregas, el dúo originario de Brooklyn, Nueva York, Beacon, están de regreso con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Después de mostrar parte de su talento y cautivar por la calidad mostrada en tres EP's, y su disco debut de 2013, The Ways We Separate; Thomas Mullarney III y Jacob Gossett se deben de encontrar más que satisfechos con el resultado que han entregado para segundo álbum llamado Escapements.

Escapements es un disco que fue pensado a partir de la premisa de que las cosas con el tiempo se van deteriorando, no importando que tan perfectas sean.  El álbum fluye con una alta carga de melancolía, que por momentos explota en temas que pueden ser perfectos para pasar la noche bailando con un extraño, acompañados de la cadencia que solo la misma noche sabe ocultar.

Once tracks que nunca dejan de iluminarse con la bella voz de Thomas Mullarney, que hace sentirnos envueltos en la caricia del R&B y la mística del trip hop, acompañado de la catarsis creada por los ritmos electrónicos del house. El resultado pareciera ser la mezcla entre los discos de Rhye y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

Sin canciones de relleno y que logran abrazar sin piedad con su sensualidad como “Running Out”, “Hollow”, “L1” y “Cure”; y otras que simplemente arrastran al oyente al éxtasis como en “Backbone”, “Better Or Worse” y “Preserve”, Escapements después de dos o tres escuchas se disfruta cada vez más y más. Encontrando las joyas de la corona en las sublimes “Escapements” y “Still”.

Siendo parte de uno de los primeros lanzamientos musicales del 2016, el segundo álbum de Beacon augura un buen año en cuestión de calidad musical. Escapaments podrá no ser el mejor disco del año, pero si no lo escuchas, te perderás una de las mejores producciones del 2016.