90324
Entrevista con A Love Electric

Entrevista con A Love Electric

Platicamos con Todd Clouser de A Love Electric sobre su nuevo esfuerzo discográfico.

Después de una semana de presentaciones consecutivas en España y arrancando las mismas en Alemania, Todd Clouser, en nombre de A Love Electric, se ha dado el tiempo para platicar detalladamente el magistral trabajo que han realizado con su nuevo material Psychmonde.

En un pasado, A Love Electric solía preparar sus materiales discográficos en estudios de Nueva York como lo hicieron con Son Of A Hero; sin embargo, esta vez han elegido cambiar de canal dejando en manos de Hernán Hecht (baterista) la producción y edición del disco, así como su arte visual:

Decidimos tomar nuestro tiempo y espacio para trabajar más fácil. El que los tres vivamos en el estudio de Hernán nos da la oportunidad de tomar el hogar como un instrumento más. Debo reconocer que el trabajo de Hernán en la producción es grandioso. Él tiene otra mentalidad, siempre está pensando cómo debería estar cada canción, cada sonido”, declaró Todd agregando que el arte también corrió por cuenta de ellos: “Nosotros hablamos del concepto y Hernán lo plasma”.

En el cuerpo completo del material se encuentran arterias de una comunidad musical como artistas urbanos o músicos indígenas, colectividad que vuelve realidad la meta de los tres como banda.

“Nuestro principal objetivo es conectar de una manera humana, no es solo tocar en cosas grandes, ganar dinero o ser famosos sino realmente conectar con la gente. Preferimos dejar de lado escenarios grandes, para relacionarnos mejor y trabajar con personas de diferentes partes de México y Centroamérica. Casi todo lo que hacemos es con ese objetivo, aunque suene un poco hippie o altruista pero esa es nuestra intención con la música”, explicó Clouser.

Dicho colectivo ha hecho de Psychmonde el tesoro terminado, un disco que incluye diversos invitados que colaboran por la misma pasión y visión. Un trabajo realmente completo que abarca ramas de todas partes del mundo, y una parte de ellas es John Medesky.

“Trabajar con Medesky siempre es un sueño. Aunque ya hemos hecho muchas cosas juntos, sigue siendo nuestro gran héroe. Yo conocí a John tomando clases con él en Nueva York, así empezamos la relación. Alguna vez lo invité a México y descubrí lo grande que es con todo lo que hace, ¡Es un monstruo con su instrumento! Siempre se aprende mucho con él. En este disco, aparte de la canción de “Jungle Earth” [Medeski y Billy Martin], él se encuentra en casi todo el disco; si encuentran un órgano en alguna canción, es Medeski, mencionó el músico.

Dentro de las piezas adjuntas en el disco se encuentra la pista “Be that Mule” en donde A Love Electric reciben como invitados a Metnal y Sabi Sick, dos raperos de Jalapa, Veracruz. La canción plasma una grata historia…

“Alguna tarde después de tocar en Jalapa, salí a caminar por la calle y los encontré rapeando en la plaza con su estéreo. Después de escucharlos como media hora, les invite a tocar con nosotros esa noche en un bar. Posteriormente los atrajimos a la CDMX y así grabamos unas partes para esa canción. Ellos tienen mucho arte en su corazón y eso es lo más importante para mí”.

Asimismo, dentro del disco, se localiza un remix trabajado por los colombianos Meridian Brothers, su participación fue solo por la necesidad de trasmitir una igualdad musical.

“La relación con los Meridian Bothers se dio porque Hernán y Aarón son amigos de ellos. Los contemplamos porque se nos ocurrió que algo de nosotros sonara a la onda de ellos, Hernán les mandó la canción de “One Vicious Disco” y comenzaron a jugar con ella. El track lleva todo ese sello de los Meridian que tanto me gusta”, concluyó Todd.

Psychmonde, es un disco que requiere mucho tiempo para disfrutarlo en su totalidad, cosa que Clouser desea aprovechar. El material llega de manera digital el 29 de abril y, siete días después, su presentación el 7 de mayo en el Foro Indie Rocks!, un concierto que incluirá la presencia de invitados como Otaola y Molina.

https://soundcloud.com/toddclouser/a-love-electric-jungle-earth-feat-billy-martin-and-john-medeski

No es una revista, es un movimiento.