Posted on febrero 11, 2016 by Yolotzin Bravo -
El video cuenta con un invitado especial: Sean Paul
Hace un par de meses Sia nos presentó su tercer sencillo "Cheap Thrills", canción escrita originalmente para Rihanna y que, como muchas otras, fue rechazada, formando parte del álbum This Is Acting lanzado a finales de enero, teniendo las canciones "Alive" y "One Million Bullets" como primeros sencillos.
En esta ocasión, el cantante Sean Paul colabora en la canción de Sia Furler. Aunque esta versión no está incluida en el disco, ahora está acompañada de un entretenido video musical.

El video simula un programa de los sesenta. El conductor le presenta al público "Cheap Thrills" en un concurso de baile. Mientras todos bailan con los pasos de moda de la época, el conductor los califica. Una pareja que porta la peluca representativa de Sia baila a su propio ritmo con una coreografía excéntrica que sorprende a los demás de la pista.

Después de ser nombrados ganadores, la pareja continúa bailando, ejecutando pasos históricos de Michael Jackson, y los que usaría Beyoncé en su famosa coreografía para "Single Ladies (Put A Ring On It)". Los bailes que son citados comenzarían a ser famosos justo después de la época en la que se sitúa el video.
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
¿Qué tal suena el regreso del Guincho? Aquí te contamos
El Guincho está de regreso con su cuarto disco, titulado Hiperasia. El nuevo trabajo del originario de Las Palmas está lleno de experimentación, líneas pesadas, capas de beats y ritmos poco convencionales: un álbum nada sencillo.
Muy alejado de los ritmos tropicales y alegres, Hiperasia nada tiene que ver con el sonido de anteriores hits de El Guincho como “Bombay” o “Antillas”. El disco evoluciona canción tras canción que abordan ideas y sensaciones concretas, como la vida de calle y el placer de la soledad.
Fresco y sincero, con canciones que parecieran quebrarse con sus ritmos “sucios", el disco lleva al extremo la experimentación en temas como “Stena Drillmax”, “Abdi”, “Muchos Boys” e “Hiperasia”, donde los samplers y las capas de beats niegan la estructura del hit.
También podemos mencionar “Comix” una especie de rap junto a la Mala Rodríguez, un golpe knock-out directo a la mandíbula; “Mis Hits”, el tema más accesible y adictivo; “Pizzas”, un R&B que fantasea con la idea de gozar la vida tan sólo con una rebanada de pizza, y por supuesto, “De Bugas”, probablemente la canción más extraña de su carrera, que convive con el trap de PXXR GVNG y que incita al libido.
Como parte de una aventura virtual, El Guincho encontró la sofisticación para dar vida a temas que vuelan la cabeza por su extrañeza, como “Rotu Seco”, “Segas”, “Parte Virtual” y “Pelo Rapado”, piezas que conviven en un mismo universo de texturas, cajas de ritmos y softwares de producción.
Hiperasia puede llevar a El Guincho a perder muchos seguidores, es un disco que hasta la cuarta o quinta escucha comienza a tomar forma. Definitivamente, llegó más allá de lo que esperábamos. Ajeno a lo obvio, este material lo posiciona como una de las figuras de la música en español más innovadoras y auténticas de la actualidad.
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
Adéntrate en un ritual siniestro junto a Peaches
No sorprende que la cantante canadiense provoque cierta polémica sobre sexualidad con sus extravagantes puestas en escena y sus letras, pero el video de "Free Drink Ticket" es más siniestro de lo que esperábamos.
Un grupo de hombres semidesnudos sostienen unas velas mientras se acercan a Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, quien luce un vestido de cuero bastante revelador. Una bestia mitad jabalí, mitad serpiente, se acerca sigilosamente a la mujer para después someterla y hacerla suya.

El videoclip tétrico y explícito y la letra de la canción es ruda y directa. En un fragmento se puede escuchar "siento mucho dolor en este momento y quiero que tú también lo sientas por dentro". La dirección corrió a cargo de Sara Sachs, artista y diseñadora.
"La imagen de la serpiente jabalí, esta especie de monstruo o fuerza oscura en el cuarto también soy yo", explicó Peaches en entrevista para Dazed. "Es por esa razón que al final del video me crecen unas orejas de puerco, porque no se puede simplemente proyectar un montón de odio hacia alguien. Tiene que haber una manera de superarlo, o de lo contrario te convertirás en eso".
En 2015, la canadiense estrenó su sexta placa titulada Rub vía I U She Music. De este material se desprenden temas no menos polémicos como “Vaginoplasty”, “Dick in the Air” y el tema que le da nombre al disco, "Rub".
Tracklist de Rub:
1. “Close Up” feat. Kim Gordon
2. “Rub”
3. “Dick in the Air”
4. “Pickles”
5. “Sick in the Head”
6. “Free Drink Ticket”
7. “How You Like My Cut”
8. “Vaginoplasty” feat. Simonne Jones
9. “Light in Places”
10. “Dumb Fuck”
11. “I Mean Something” feat. Feist
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
St. Lucia nos pone a bailar combinando los ochenta con la electrónica
Para un autor que se desenvuelve en un medio artístico, es difícil desarrollar una visión sin tener como inspiración a otros exponentes. Este es el caso de St. Lucia, nombre artístico de Jean-Philip Grobler, quien ha logrado junto a su banda plasmar el pop rock de los ochenta en una presentación bastante atractiva.
Matter (2016) tiene una cuidada producción que reluce en algunas canciones. Pese a estar compuestas por decenas de pistas de audio, su estética siempre es precisa.
Grobler, al ser originario de Sudáfrica, tiene una clara tendencia a jugar constantemente con diferentes ritmos y percusiones, creando texturas frenéticas. Como muestra, la canción “Home”, que inicia con una batería y bajos que nos recuerdan, vagamente, a “Sussudio” de Phil Collins. Rápidamente agrega nuevas iteraciones para crear una progresión salvaje. Otra canción que sigue esta estructura es “Rescue Me”, cuyos coros se alargan una y otra vez; pareciera que la pista nunca tendrá fin.
Piezas como la ligera “Dancing On Glass” o la emotiva “Game 4 U” siguen modelos del EDM actual, como la integración de algunos puentes con los bass drops, logrando un resultado aceptable que no sobresale en lo absoluto.
Desafortunadamente, las canciones en Matter empiezan a volverse casi monocromáticas: abusan de los mismos instrumentos y no existe una diferenciación vocal. El disco bien pudo ser un solo track con pequeños cortes, a excepción de “Love Somebody”, pieza suave que rompe la monotonía con su minimalismo. A pesar de estas fallas, cabe destacar que Grobler transmite correctamente su pasión por los músicos de los ochenta, como queda expresado en la intensa “Help Me Run Away”.
Si algo le hizo falta a este material fue un balance de sonidos en las canciones como en el álbum anterior, When The Night (2013), que otorgaba a un tiempo profundidad y dinamismo. Por fortuna, en la pieza “The Winds of Change”, esta combinación persiste siendo, posicionándose como una de las más placenteras del disco.
Matter tiene algunas composiciones bastante movidas que te harán querer bailar y añorar a los ochenta. Pero, al final, es un disco tibio.
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
El músico y compositor estadounidense confirma nuevo disco y nos comparte el primer sencillo, "Capsized".
Luego de lanzar hace un par de años un álbum de covers acompañado por su banda Handsome Family, Things are Really Great Here, Sort Of, este 2016 el cantautor, violinista y guitarrista Andrew Bird regresa a la escena musical anunciando la salida de un nuevo material discográfico.
La producción se titulará Are You Serious y saldrá a la venta el próximo 1 de abril vía Loma Vista. De acuerdo a una entrevista para NPR, el músico declaró que todas las pistas poseen una gran fuerza. Este material contó con la colaboración de Blake Mills en la guitarra, Ted Poor en la batería y Alan Hampton en el bajo. Fiona Apple también participó en esta entrega.

Recordemos que su última placa de larga duración, Hands of Glory, salió en 2012, por lo que este disco es un esperado regreso para todos sus seguidores. El primer track que se extrae de este LP se llama "Capsized" y posee un sonido hipnótico y encantador que te eleva hacia nuevas dimensiones sonoras a través de sus instrumentos y de su enigmática voz.
Escucha aquí abajo su más reciente single y esperemos que muy pronto lo podamos tener de nueva cuenta por nuestro país, como sucedió en 2013 en un concierto en el Auditorio Blackberry, donde interpretó temas como “Orpheo Looks Back”, “Imitosis”, “Give It Away”.
Tracklist de Are You Serious:
1. Capsized
2. Roma Fade
3. Truth Lies Low
4. Puma
5. Chemical Switches
6. Left Handed Kisses
7. Are You Serious
8. Saints Preservus
9. The New Saint Jude
10. Valleys of the Young
11. Bellevue
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
Suicide Songs y el existencialismo musical del siglo 21
Suicide Songs es el título del segundo LP de MONEY, banda de Manchester que presenta una obra introspectiva con claras referencias a una lectura de la filosofía existencialista del siglo XX y con una configuración sonora multinstrumental que acompaña a la perfección las letras de cada una de las canciones.
El tema central del disco de Money no es el suicidio, sino una metáfora sobre romper con la vida común del ser humano, reinterpretando las preguntas clásicas sobre la existencia humana a través de la música. En el álbum se rompe la barrera entre el músico y el público, se establece una relación de igualdad por medio de los tracks: no es simplemente una obra creada para un tiempo determinado, es una obra atemporal que cambia la recepción del oyente.
La creación de atmósferas sonoras se conjuga perfectamente con las letras escritas por Jamie Lee. No es un disco fácil de escuchar si no se está acostumbrado a la música sobrecargada de sonido provenientes de instrumentos diversos. Se crea un caos dentro del orden, o mejor dicho, el caos es el orden en sí. Por ello, encasillar el disco en un género musical resulta imposible.
"I Am the Lord", "Suicide Song" y "Cocaine Christmas and an Alcoholics’ New Year" son las canciones esenciales del disco, canciones que muestran lo complejo del proceso de la creación musical y desnudan a MONEY y a su vocalista. Por ello, esta obra propone una nueva manera de escuchar y de componer, dejando a un lado las letras pegajosas y los sonidos memorables. Disco perfecto para esos días en los cuales queremos destruir el mundo.
Posted on febrero 11, 2016 by Yolotzin Bravo -
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Cóndor llega fuerte con su rock pop coloreado de rap
Que si no te late a ti el bajista, que si a mi no me gusta como toca el bataco... Esas situaciones siempre alargan proyectos importantes, proyectos a los que dedicamos nuestras vidas enteras, aún teniendo la certeza de que podemos no recibir nada a cambio por un tiempo.
Mishael Vásquez y José Canseco son un par de amigos que decidieron entregarse al mundo de la música. Al no encontrar personas adecuadas para formar una banda que materializara las ideas que tenían en mente, decidieron entra al estudio para dejar que las cosas fluyeran. Así, a mediados de 2014, nació Cóndor.

Comenzaron a darle forma a su disco debut que llevaría por nombre Casanova. A caballo entre el rock, el pop y la electrónica, el disco es una mezcla de guitarras, hooks de voz, beats electrónicos, sintetizadores y letras fiesteras que se desenvuelven en el ámbito de la vida nocturna.
Un buen ejemplo de esta mezcla de sonidos y ritmos es su primer sencillo "Titán", que cuenta con un video producido y grabado por Héctor "Chambers" Rodríguez para Rockstar Studios. Si te preguntas "pero en sí, ¿a qué suena?", o si buscas una comparación para convencerte y darles play, podemos decirte que hay tintes de Plastilina Mosh, y de Kinky con su "Después del After".
No les pierdas la pista y síguelos en su Twitter y Facebook.
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
Llueve sobre mojado
Si algo nos ha enseñado el pop en tiempos recientes es que el maximalismo está de sobra. Si bien los esfuerzos de gente como Dr. Luke, Max Martin o Mark Ronson disputan esta afirmación, la música pop más enternecedora y memorable se libra de toda la fanfarria y llena los espacios con ecos, susurros y sintetizadores con percusiones que bien podrían estar a 10 metros de distancia. The xx lo hace a la perfección. Figuras como FKA twigs, Kelela y Nao son representantes consumadas de la tendencia. Conozcan a Wet, una apuesta de una disquera no independiente por irrumpir en la escena.
Don’t You es copiosamente tempestuoso, directo y enervante. También trae una producción inmaculada, voces llenas de añoranza (cortesía de Kelly Zutrau) e instrumentación cuidadosamente arreglada e interpretada por Joe Valle y Marty Sulkow. Canciones como “Weak”, “Move Me” y “Don’t Wanna Be Your Girl” cumplen el cometido de doblegar el corazón y llenar los pasillos de cualquier American Apparel u ocupar alguno de los tres foros del Corona Capital. Todo eso es muy lindo, pero no deja de haber un dejo de neutralidad en todo esto.
A lo largo de todo el disco esperaba que este trío neoyorkino de verdad enunciara cada “oh” y “ah” con el respectivo dolor o ansia. Quizás el sencillo anteriormente mencionado, “Don’t Wanna Be Your Girl”, data de un rompimiento catastrófico sucedido en 2012. Como algunos escuchas casuales del género pudieran debatir, solo tienes una cifra limitada de colores para llenar el oído si no vas a sobrecargarlo con adornos. FKA Twigs por ello cambia de velocidades y juega con las posibilidades sónicas en sus experimentos, pero The XX ya daba indicios de combustible bajo en su segundo trabajo, Coexist. Wet sufre ese problema alrededor del cuarto track.
Desde las taciturnas “Island” y “Small and Silver” hasta el R&B titubeante de “You’re the Best”, todo suena a una banda temerosa de su propio sonido y de cualquier experimentación a su alcance, lírica y musicalmente hablando. La segunda mitad resulta gris y nada memorable, salvo el último track, “These Days”, donde meten un pequeño halo naranja de esperanza en su monocromía. Es muy conocido el dicho de que, si los asombras al final, el relleno de en medio no importa. Puede que sea cierto, pero ninguna de las partes individuales son tan fuertes como para que valga la pena un recorrido entero. Es mejor que se digiera como gotas separadas que como un cubetazo entero.
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
La banda estadounidense confirma el lanzamiento de un nuevo disco y nos comparte un adelanto
El trío oriundo de Philadelphia, Nothing, está de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de su segunda producción discográfica titulada Tired of Tomorrow, material que saldrá a las calles el próximo 13 de mayo a través del sello Relapse Records.
Este álbum será el sucesor de Guilty of Everything de 2014, y estará conformado por 10 tracks. El material fue grabado durante un mes en Studio 4, uno de los estudios más importantes de Philadelphia, y contó con la producción de Will Yip, hombre detrás de Keane, Circa Survive, Title Fight, entre otros.

Nothing ha dado a conocer el tracklist de este nuevo LP y un pequeño teaser con el que podemos darnos una idea de qué va esta segunda entrega. La agrupación también confirmó su presencia en los festivales Shaky Knees Music Festival y el The Governors Ball. Ambos festivales se realizarán en Estados Unidos.
Disfruta de un adelanto:
Tracklist de Tired of Tomorrow:
- Fever Queen
- The Dead Are Dumb
- Vertigo Flowers
- ACE (Abcessive Compulsive Disorder)
- Nineteen Ninety Heaven
- Curse Of The Sun
- Eaten By Worms
- Everyone Is Happy
- Our Plague
- Tired Of Tomorrow
Posted on febrero 11, 2016 by Andrea Jurado -
"Prophecy Gun" expande el arte del próximo disco de Yeasayer
Aún no nos olvidamos que Yeasayer anunció que su nuevo álbum Amen & Goodbye estará disponible el primero de abril. Tampoco hemos dejado de escuchar su primer sencillo, "I Am Chemistry". Tampoco hemos olvidado ese arte bizarro, realizado por el artista David Altmejd, para la portada del disco.

Desde ayer, los neoyorquinos comenzaron a liberar fragmentos del álbum, finalizando con el video del segundo sencillo "Prophecy Gun". El video resulta ser un panning shot donde conocemos, completo, el artwork del disco. Podemos ver esculturas extrañas conviviendo con humanos en poses inverosímiles.
Aquí, te compartimos esta extravagante muestra de arte y música.