Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83887
Entrevista con MLKMN

Entrevista con MLKMN

27/Nov/2015

Soy Milk, la más pura expresión de MLKMN.

Oscar Botello —mejor conocido como MLKMN— es originario de Monterrey, pero fue criado en Laredo, Texas, estado sureño de Estados Unidos, de donde es oriunda la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, cantante latina que forma parte importante del acervo cultural texano y de las primeras influencias musicales del rapero.

“Mi mamá cuando estaba en la casa, de niño, ponía a Selena y realmente para las generaciones en ese momento fue como nuestra Rihanna, o sigue siendo nuestra Jennifer López. Es muy representativo de nuestra cultura”, compartió.

Indie Rocks!: ¿Cuál es la canción qué más te gusta de Selena?

MLKMN: Me gusta mucho la de "Bidi Bidi Bam Bam". También “Como la flor” y la de “El chico del apartamento 512”, dijo entre risas.

Fue en su juventud cuando comenzó a escuchar a raperos como Ice Cube, Dr. Dre y Snoop Dogg, con quienes pudo convivir en la première de la película Letras explícitas.

“El soundtrack de Letras explicitas está increíble. La vi en Los Ángeles. El día de la première estuve en una cena donde fue como ver mi juventud reunida en un cuarto", comentó.

https://soundcloud.com/soymilkman/mlkmn-dile-a-tus-amigas-de-mi-the-weeknd-tell-your-friends-about-me

Indie Rocks!: ¿Qué piensas de la escena del hip hop en México?

MLKMN: Está creciendo demasiado y es algo bien padre verlo porque uno ha estado ahí desde el día uno. Entonces yo creo que se están abriendo muchas puertas; tanto la radio como otros medios que antes estaban clasificando el rap o el hip  hop como un género para una clase social baja y hoy es lo más increíble. Pudimos darle la vuelta a esa clasificación en la que nos tenían.

MLKMN ha buscado consolidarse en la escena con sus álbumes Milkstape (2014) y Fresco (2015), el cual originalmente fue lanzado en 2011. Actualmente se encuentra trabajando en la mezcla y remasterización de su nuevo EP, Soy Milk, que saldrá en marzo del próximo año.

mlkmn

“¿Has visto el meme que dice: ‘What if soy milk is just regular milk introducing itself in Spanish?’, como si soy milk (leche de soja) fuera la leche presentándose (en español)? Como me dicen Milkman, y como la leche de soja, este disco realmente sí es lo que soy en su más pura expresión”, agregó.

Recientemente, MLKMN lanzó “R.I.P”, su nuevo sencillo, en el que para crearlo se inspiró en la pasión que tiene hacia las mujeres y en la fantasía de poder ser malo para cuidar y proteger a alguien.

“Yo creo que todos, tanto hombres y mujeres, tenemos un ride and die, alguien por quien dices: ‘Por esta persona doy todo’. Siempre va ha haber alguien que te saque todo lo bueno y todo lo malo”, afirmó.

El video grabado en Los Ángeles, dirigido por Michael E. García y producido por Meccalanie, narra la historia de una pareja, Latalina Viteri y MLKMN, que para solventar económicamente su relación asalta un restaurante. En el videoclip también aparece Happy Colors, como un despistado cocinero enajenado por la melodía de “R.I.P”.

No es una revista, es un movimiento.